Jardín Botánico de Ámsterdam - suculentas (y alguna cactácea)

Tema en 'Varios temas sobre suculentas' comenzado por mari6, 6/5/15.

  1. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Pues casi cuatro meses después de haber tomado las fotos del Jardín Botánico de Ámsterdam, por fin me he decidido a compartirlas con vosotros (cosa que pensaba hacer en cuanto volviese a España, pero por unas cosas y otras lo he ido dejando...).

    La verdad es que me decepcionó bastante la parte 'desértica', era muy pequeña y con poca variedad de plantas (yo iba con ganas de ver Aizo y no vi ni una). Para que os hagáis una idea os dejo un mapa Jardín Botánico:

    [​IMG]

    El invernadero desértico es el número 13, siendo 12 y 14 los invernaderos tropicales que incluso tenían dos alturas (no subo fotos de ellos, pero eran inmensamente grandes y exuberantes comparados con el raquítico "desierto" que tenían, en la primera foto se ve una idea general del desierto y detrás de las cristaleras el tropical). También tenían otro pequeño inverandero con cactáceas y suculentas en el 8, mientras que el 9/10A era tropical-mariposario y el invernadero central estaba cerrado al público.

    Bueno, después de tanto rollo pongo las fotos de ambos invernaderos desérticos. Y disculpad por la mala calidad de las fotos, esto de reajustar el tamaño hace que salgan peor de lo que son :roll:

    Invernadero 13
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Invernadero 8
    En los laterales han construido unos pequeños 'escaparates' con unos cuantos agaves en macetas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Gracias por compartir. Yo estuve hace 4 semanas en Holanda, y tenía intención de ir. Pero finalmente no fui ni a Amsterdam.

    La verdad es que para haber sido Sudáfrica una colonia Holandesa, hay poca represenación de plantas Africanas.

    Y como no, el mal de muchos jardines botánicos es que en ocasiones tienen plantas mal identificadas. La que pone como Haworthia retusa, es un híbrido muy común, la H. x cuspidata.

    Eso si, tiene algunos buenos ejemplares de unos cuantos años.
     
  3. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Ya digo que a mi me decepcionó bastante @Juan, pero es un paraíso de aloes y agaves, algunos son enormes. Creo recordar que en el invernadero de las palmeras tenían una maceta de 1m de altura aproximadamente con un agave gigantesco.

    Como para llegar al primer invernadero hay que atravesar los tropicales, al ir viendo toda esa exhuberancia imaginas que tendrán una zona desértica equivalente, pero cuando llegas se te cae el alma a los pies de ver lo escueto que es y la poca variedad que tienen...
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Mari por compartir
     
  5. Farasdu

    Farasdu

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola. Estuve hace unos meses y Aizo si había.. pero solo unas pocas:

    MiS3MAB.jpg

    gC7g0k4.jpg
    Estas son las fotos que tengo de lo que vi en Amsterdam.


    Sin embargo en el jardín botánico de Berlín si que tienen muchísimas. Si quieren publico las fotos.
     
  6. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    @Farasdu pues a mi eso no me suena haberlo visto cuando fui, aunque decir que las compañías no me dejaron parar mucho y no me daba tiempo leer todos los carteles... De todas formas yo andaba buscando lithops, conophytum y semejantes, y de eso no había, es mucho más abundante en esas especies el de Madrid.

    Si dices que el de Berlín tiene muchas, a mí me encantaría verlo en fotos mientras no pueda ser en directo :smile:
     
  7. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Muchas gracias por enseñarlas.

    La verdad es que se me hace raro verlas en tierra bajo un vivero.