Hola a todos. Un Palmerofilo Ruso que tiene varios campos de cultivos y tambien tiene varias casas y vive temporalmente en 3 ciudades distintas de Rusia pero la ciudad preferida en la que mas le gusta vivir es en Sochi donde esta el Jardin Botanico y tambien le gusta la ciudad de Krasnodar porque hay muchas palmeras muy resitentes al frio en la Provincia de Cherkesia sobre el Mar Negro. El Palmerofilo A. lee pero no participa en nuestro Foro y sabe escribir en español , y leyendo los Temas que creamos ultimamente , leyo los Temas que yo cree y al ver las fotos de la Selva de mi campo le gustaron mucho y me escribio a mi correo privado que lo saco de mi pagina de Perfil y me pregunto si yo tenia semillas de Parajubaea cocoides porque en el J. B. de Sochi habia una pero no daba semillas y el solo habia recogido semillas de Jubaea Chilensis y las estaba germinando en su campo. Yo al principio me parecia imposible que en Rusia el pais mas frio de toda Europa se pudieran criar palmeras a la intemperie entonces el Palmerofilo A. de Rusia me envio fotos de como crecen algunas especies de Palmeras en el Jardin Botanico de Sochi y pense que a todos Ustedes les gustaria ver las fotos del Jardin Botanico. Comienzo mostrando la ubicacion de esa ciudad veraniega de Rusia que tiene una caracteristica muy rara es de las ciudades mas largas del mundo 14 Km de largo sobre la costa del Mar Negro es muy larga pero muy angosta porque detras hay montañas cubiertas de bosque humedo frio. ahora muestro algunas fotos que las saque de Internet para que conozcan como son los paisajes de las montañas que rodean a la ciudad donde esta el Jardin Botanico El clima es frio para la mayoria de los Foreros acostumbrados a tener climas menos frios que en Rusia En Sochi, los veranos son calientes, bochornosos y mayormente dias de cielo despejado y los inviernos son largos, muy fríos, mojados y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 2 °C a 27 °C y rara vez baja a menos de -2 °C o sube a más de 30 °C. La temperatura media en invierno es de 6°C a 7°C, mientras que por la noche cae a cero y la temperatura media anual 14°C . La temperatura es bastante más fría en la región montañosa de Krásnaya Poliana, donde la temperatura puede ser 10° o 15° grados menos que en Sochi a muy poca distancia de la costa del MAR cambia muchisimo porque tambien las montañas estan a mucha altura sobre el nivel del mar pero esas Montañas protegen a la costa de los vientos frios del norte y del este que vienen desde Siberia . La humedad media Anual es de 75,5% y las lluvias de 1.750 mm. Anuales y la temperatura del agua del mar oscila en Agosto (26.8°C) y en Marzo (8.6°C).. Ahora las fotos de las Palmeras del Jardin Botanico Fotos de Invierno Fotos de Verano aqui al lado de la Jubaea chilensis mas grande ya hay sembradas varias Jubaeas chilensis mas chicas Despues de que desaparecio el nefasto comunismo ruso que durante mas de 75 años tuvo al pueblo ruso en la mas extrema miseria hasta que cayo " El Muro de Berlin " , eso cambio cuando Rusia giro a la Derecha y hoy millones de Rusos viven bien y hay miles y miles muy ricos que viven en lujosas casas y tambien tienen hermosas casas de veraneo en la ciudad de Sochi . Sugiero que si algun Forero viajo a Rusia sobre la costa de MAR NEGRO y tomo fotos de Palmeras creciendo a lo largo de la costa que cree un Tema de Palmeras creciendo en Rusia para que todos los demas Foreros podamos conocer que especies de Palmeras estan creciendo a la intemperie en Rusia. Saludos a todos. Erwin