Jardin Botánico y Vivero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cuauh, 14/9/15.

1. Cuauh

Cuauh TOP CAT

Buenas a todos, me llamo Daniel A. soy arquitecto y llevo tres años ya dedicándome al campo de la construcción tanto de forma privada como en obra publica en el sur de Mexico, este año me propuse como proyecto de vida transformar mi patio en un vivero y a la vez un mini jardín Botanico, en el cual al entrar, den ganas de comprar las plantas. estas fue lo que me impulso:

1.- Me gustan mucho las plantas, aunque me considero aficionado también reconozco que no me quedo atrás. se que plantas podría importar, y cuales aunque sean muy bonitas se morirían con los calores de aquí, los que se dedican de lleno a su jardín saben que no se necesita invertir mucho, pues cuando podamos las plantas ya no sabemos ni a quien regalar los esquejes, a mi en lo personal me duele que se mueran.

2.- No hay nada mejor que trabajar de lo que te gusta, y aunque amo la construcción también me gusta la jardineria, ademas de que esta es una rama de la arquitectura y van de la mano ;)

En esta casita en la que nos mudamos hace un año es donde pienso darle forma al jardin, que asta a hora solo ha tenido diseños provisionales.

Este es uno de los accesos, el otro lo invadio una calabaza pero igual este se ve bien.

La fachada de la casa, el estilo es como el de una pequeña finca.

algunas producciones

mas adelante subo el planito

2. Lur

Lur superviviente en info

No se ven las fotos...mucha suerte con el proyecto

3. Cuauh

Cuauh TOP CAT

Adjunto la distribución actual, esta toda desordenada :3

4. Rafffles

Rafffles

mencionas que vives en el sur de Mexico, dudo mucho que ahi sobreviva un laburnum anagyroides, aunque si es muy factible que tengas una cassia fistula si es que te refieres al arbol que se le conoce como lluvia de oro, saludos y suerte con el proyecto

5. Cuauh

Cuauh TOP CAT