Jardin Botánico y Vivero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cuauh, 14/9/15.

1. Cuauh

Cuauh TOP CAT

Buenas a todos, me llamo Daniel A. soy arquitecto y llevo tres años ya dedicándome al campo de la construcción tanto de forma privada como en obra publica en el sur de Mexico, este año me propuse como proyecto de vida transformar mi patio en un vivero y a la vez un mini jardín Botanico, en el cual al entrar, den ganas de comprar las plantas. estas fue lo que me impulso:

1.- Me gustan mucho las plantas, aunque me considero aficionado también reconozco que no me quedo atrás. se que plantas podría importar, y cuales aunque sean muy bonitas se morirían con los calores de aquí, los que se dedican de lleno a su jardín saben que no se necesita invertir mucho, pues cuando podamos las plantas ya no sabemos ni a quien regalar los esquejes, a mi en lo personal me duele que se mueran.

2.- No hay nada mejor que trabajar de lo que te gusta, y aunque amo la construcción también me gusta la jardineria, ademas de que esta es una rama de la arquitectura y van de la mano ;)

En esta casita en la que nos mudamos hace un año es donde pienso darle forma al jardin, que asta a hora solo ha tenido diseños provisionales.

Este es uno de los accesos, el otro lo invadio una calabaza pero igual este se ve bien.

La fachada de la casa, el estilo es como el de una pequeña finca.

algunas producciones

mas adelante subo el planito

2. Lur

Lur superviviente en info

No se ven las fotos...mucha suerte con el proyecto

3. Cuauh

Cuauh TOP CAT

Adjunto la distribución actual, esta toda desordenada :3

4. Rafffles

Rafffles

mencionas que vives en el sur de Mexico, dudo mucho que ahi sobreviva un laburnum anagyroides, aunque si es muy factible que tengas una cassia fistula si es que te refieres al arbol que se le conoce como lluvia de oro, saludos y suerte con el proyecto

5. Cuauh

Cuauh TOP CAT

He vivido engañado tanto tiempo.. solo tengo una cassia fistula, gracias por el dato es verdad, que conveniente es estar en este foro

6. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Tienes una casa preciosa! Con esa ventana redonda y con el cierre que da a la calle tan original...Felicidades. Ya nos irás contando :abrazote:.

7. Cuauh

Cuauh TOP CAT

muchas gracias rebeca, hay un video que me inspira mucho con respecto al estilo de la casa, hace un año que salio la oportunidad de comprarla ya tenia construcción, y se adapto, era un cajoncito
    Me gustan los jardines con caminos estrechos y muros de arbustos y flores: el video es un recorrido virtual de una de mis caricaturas favoritas "el viaje de chihiro" salen muchos jardines que inspiran

8. Rebeca Souto

Me encanta esa película! Y la que más "El Castillo Ambulante". images?q=tbn:ANd9GcRQ0irlj3KFJOnmNRYPh4BctFjVfTtwaAuGL7-K7FlzG6FXnS1X.jpg images?q=tbn:ANd9GcS9rLEVaRZqT9-eU9W2XjZxqi3pB7EtCVYuhIzmy0AbbaRgYzhhqw.jpg images?q=tbn:ANd9GcR7PmoP0FOczgfuKC8tLW0Zrh9S1c93T8cB-ehFlmceATHSJqMkFQ.jpg [​IMG]
    He perdido la cuenta de todas las veces que la he visto :11risotada:

9. Cuauh

Cuauh TOP CAT

a mi me gusta cuando sofi frie tocino y huevo, me gustan mucho esas casitas así sencillas, me dan mucha paz y tranquilidad. una vez trabaje en la sierra, y lejos de lo que me dijeron todos en la oficina con sus temores del frio, ir al baño en el monte y cosas así, yo ya no me quería regresar, mis caminatas eran de 2 a 3 horas, y me ponia a escuchar la música de esas películas, y en la lap no me cansaba de verlas, aqui hay unas fotos:

Por ahi se ve una linea de conducción de agua potable de 15400mts, que sube y baja por la sierra para suministrarle agua a los pueblitos de por aya, es hermoso, puedes ver el amanecer, y todas las luciernagas en los prados de noche.. sientes el viento estático y en segundos correr masas de aire llevándose las nubes... es increíble, y me recuerda mucho a la película que nos gusta.

Estos son los caminitos que me gustaba mucho recorrer, algunas veces se llenaban de flores de hibiscos silvestres, si hay dos en mi patio justo en este momento, uno rosa y uno rojo xD

y aqui estoy yo!! :3 .... mentira yo soy el de las siguientes fotos jejeje el era un trabajador igual que yo, eramos amigos

aqui se ve uno de los trabajos que se realizaban

Y por ultimo, dos fotinis de cuando se construyo la casa, mas bien fue una semi remodelacion, a fin de cuenta lo importante es tener un techito a donde llegar:

saludines, voy a buscar el jardincito que te digo que quiero hacer uno parecido

10. Cuauh

Cuauh TOP CAT

Esta es la escena que mas me llena :3

11. Yakim

Yakim Yari

Hola las primeras fotos no se ven, prueba reduciendola de tama;o:smile:

12. Rebeca Souto

Yo las veo todas...
    Gracias por compartir esas fotos. Es un lugar maravilloso! No me extraña que te gustase más eso que la oficina!
    Y muchísimas gracias por tus fotos. En este foro echo de menos a las personas...los jardines acaso no los hacemos nosotros?
    Nada sé de plantas tropicales, por lo que seré yo la que aprenda. Sigue mostrando tu jardín, es un placer.
    Mi escena favorita es cuando Sofi rompe a llorar y escapa a la lluvia. Marco que la va a buscar con un paraguas y ella quita fuerzas de la flaqueza y vuelve para poner orden y seguir adelante.
    Y al final del día se toma el té a la orilla del lago.
    Pura poesía!
    cinefagos-castillo-ambulante-miyazaki1.jpg
    Gracias compañero. Me gustó recordarlo....:abrazote:

13. Cuauh

Cuauh TOP CAT

si, te comentare algo y me dices si piensas lo mismo Rebeca de esta escena: la de donde hace el tosino

Sofi: No quieres unos huevos con tosino (Le pregunta a marco)
    Marco:No podemos usar el fuego, el amo houl no esta!!!
    Sofi:pero yo se cocinar!
    Marco: eso no importa!! calsifer solo puede ovedecer al amo Howl
    Calsifer: asi es, yo no estoy a tus Ordenes!!
    Sofi: Muy bien calsifer vamos a cocinar
    Calsifer: YO NO COCINO!!! SOY UN UN DEMONIO FUEGO PODEROSO!!!
    Sofi: No te gustaría que te hechara una palangana de agua fría???o le diré a Howl de nuestro pequeño Negocito...
    Calsifer: Ay que torpe soy!! Nunca debí dejarla entrar
    Sofi: Ha callar!!!

Yo así interpreto esta escena: Tal vez nadie le mandaba a Calsifer por ser corazón de Howl, pero este al estar enamorado de sofi sin querer reconocerlo.. Calsifer si obedecía a sofi asta en las cosas mas absurdas, siendo un demonio fuego poderoso se pone a cocinar los huevos y los tocinos, y se come las cascaras de huevo que sofi le da, pienso en el mensaje, cuando uno ama el corazón hace lo que sea para complacer la otra persona.

De la escena que me mostraste me gusta por que salen a comer pan en una mesita, Lo que nunca y asta el día de hoy no entiendo es por que a veces sofi se hace joven y envejece, a que se debe? y por que se queda joven con el pelo canoso? puedes explicarme :Unsure:
    Marco es mi personaje favorito, y la bruja del paramo cuando va en su carrosita y sube las escaleras, es tan genial,

haa y tengo una foto del color del lago, la buscare ;)

14. Cuauh

Cuauh TOP CAT

Igual son de otra obra en la sierra de Palenque Chiapas, en Mexico. El río esta prácticamente serca.

Y con lo de plantas tropicales aquí llueve todos los días muy fuerte, ya te iré mostrando que plantas tengo, hoy intente hacer un invernadero pero llovió y pare la obra, es un invernadero con hilos, solo para dar sombra, ya después veré si le pongo acrílicos o algo translusido pero poco a poco (no hay mucha paga).

jeje saludines

15. Rebeca Souto

Nunca pensé que encontraría a alguien con quién comentar esta película!
    Me acuerdo que allá por los primeros tiempos de Internet nos la descargamos. La empezamos a ver por casualidad y ya no nos despegamos de la pantalla. A mi marido, que entonces era mi novio, también le fascinó.

Es que el amor es generoso. Si no es así entonces es que no es amor.

A mi siempre me pareció que cuando Sofi está sintiendo un sentimiento muy fuerte es cuando cambia su forma. Ya sea asombro o amor. En los momentos en los que se olvida de sí misma y se deja llevar por los sentimientos...
    O quizás no tenga explicación. Acaso no es así la magia? Desde luego esta película es diferente y su banda sonora te deja sin respiración.
    Me voy para cama :11risotada: que a las tres y media de la mañana ya se empiezan a decir cosas raras:meparto::meparto::meparto:.