JARDIN CON COLECCION DE 500 ESPECIES PALMERAS EN SANTA CATARINA BRASIL

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por Erwin, 17/2/20.

1. Erwin

Erwin

Hola a todos.
    Les dejo un vinculo de internet para que conozcan un jardin de 1 hectarea en la casa de uno de mis amigos en Corupá , Santa Catarina , Brasil .
    https://sites.google.com/site/colecaomirimpindorama/colecao/acoelorraphe/acoeloraphe-wrightii
    Mi amigo brasilero italiano tiene su jardin en una pequeña ciudad del Sudeste de Brasil fundada por Colonos Alemanes , Italianos y Portugueses en menor cantidad mi amigo es descendiente de Italianos .

Esa pequeña ciudad de Corupá esta en un valle al pie de cerros con hermosa vegetacion de selva humeda y el Clima es parecido al de mi campo pero mucho mas humedo llueve 2.450 mm. anuales y nunca baja la humedad del 80% Anual , pero en invierno puede bajarle con alguna anomalia climatica hasta 0°C pero en ambiente tan humedo y tan tupida vegetacion de su jardin las especies muy delicadas al frio no sufren daño en el follaje.

Mi amigo para cada Genero de palmera de su jardin hizo una carpeta asi que para visitar su jardin tendran que primero ira abriendo la carpeta del genero y despues ir abriendo las subcarpetas con cada especie de palmera pero para ver bien los detalles de la foto tendran que cliquear sobre la foto chica para agrandarla y de esa forma se ven espectaculares.

El jardin de mi amigo tiene suelo arcilloso rojo super fertil y las palmeras se le crian espectaculares con tantos nutrientes y humedad del aire tan alta y lluvias de 2.450 mm. anuales

Como anticipo de lo que veran en el Album de Fotos de mi amigo les muestro como se crian los Dypsis lutescens en ese suelo arcilloso de la zona donde vive mi amigo.

Aqui de escala de tamaño del pan de tierra y las raices que tienen los ejemplares adultos de los Dypsis lutescens

aqui como los transportan los viveros para sembrarlos en jardines de los Brasileros Europeos que son los de mas alto poder adquisitivo de Brasil y como no quieren esperar muchos años hasta que lleguen a este tamaño los compran de este tamaño adultos.

aqui otro ejemplar mas pequeño

aqui en un sendero del jardin de mi amigo los Dypsis lutescens adultos gracias al suelo arcilloso rojo super nutritivo y al Microclima hiperhumedo Subtropical de es zona de Santa Catarina , pero ese es el estado de Brasil que se registraron las temperaturas mas bajas de todo Brasil en invierno en las tierras altas baja la temperatura a -8°C BAJO CERO y se congelan los arroyitos de bajo caudal , tambien las casas y calles donde viven los Colonos Europeos se cubren de nieve en invierno solo no cae nieve en estrecha franjita de la costa del mar pero en invierno cada mucha cantidad de años baja a 0°C

Espero que les guste el jardin de mi amigo y su gran coleccion de palmeras.

Saludos a todos . Erwin.

2. Erwin

Erwin

Hola a todos.
    Aprovecho que les mostre el jardin de mi amigo Brasilero Italiano para mostrarles el aspecto de los Colonos europeos del Sur de Brasil porque como la mayoria de los Turistas que viajan a Brasil van a las playas en las tierras bajas de la costa del mar donde viven la mayoria de los negros africanos , indios y mestizos brasileros entonces los turistas piensan que en todo Brasil hay esa tipo de poblacion que no es europea , pero en las tierras altas donde hace frio viven 65 millones de Europeos sus hijos y sus nietos.

OKTOBERFEST EN BRASIL EUROPEO

Saludos a Todos. Erwin.