Jardín con sol

Tema en 'Jardín' comenzado por Loretovasquez, 17/11/08.

1. Hola, les cuento: Acabo de mudarme a una nueva ciudad y la casa en la que vivo tiene un jardín que es casi sólo césped, muy poca planta.
    El pasto me sale mucho trabajo mantener, sobre todo por la cantidad de dinero que gasto en agua de riego.
    Me gustaría rediseñar el jardín eliminando areas de cesped y reemplazando por arbustos y rastreras.
    Ahi mi problema....no se cuales plantas elegir.
    Quiero que sean arbustos de tamaño mediano, resistentes al sol (que da todo el día fuerte) y que requieran de poco o moderado riego. Pero lo más importante es que no mueran con el sol.
    Vivo en un clima seco, en invierno hay heladas y las temperaturas ocilan entre 1 y 15 grados con buena lluvia y en verano no llueve y las temperaturas van de 12 a 38°, a veces 40°C.
    Muchas Gracias

2. --..

--..

Re: Jardin con sol

HOla Loreto.
    Para que te puedan ayudar ( yo no... que no tengo ni idea) deberías poner un planito de tuu jardín y unas fotos enlas que se vea bien, pues en este medio virtual sin imágenes es muy difícil hacerse una idea.
    Ya verás como enseguida tienes consejos...

Aquí tienes un enlace donde te lo explican mejor:
    Como pedir ayuda y como darla

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

ya estas ayudando perlita !!!!!!!!!!

4. --..

--..

Hola Loreto. Son un poco pequeñas las fotos, y te salen como dirección en vez de como fotos. Al subirlas algo no te ha ido bien.
    Lo de la dirección es fácil, pero lo del tamaño no lo controlo tanto. Mejor ve al foro de dudas informáticas que seguro que allí te lo solucionan.
    Foro de pruebas y dudas informáticas

5. Re: Jardin con sol

ahi si.

6. Re: Jardin con sol

el cesped esta muy seco, me llego la cuenta del agua y el mes pasado no se regó nada.

7. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

8. Re: Jardin con sol

Quizás podrías poner árboles caducos para mitigar ese sol tan directo, te digo caducos para disfrutar del solecito en invierno. Bajo una sombra tenue podrías poner algún arbusto que ya no sufriría los rigores del estio.

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola

,

me gusta el espacio de tu jardin .Creo que habra que reducir el cesped asi bajamos esa cuenta de agua.

10. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Lo que nos vendria bien es un planito.. asi podemos definir zonas y reducir esa masa de cesped. Que ademas de ingorrosa,( por la faena que da) es cara ( por el riego constante y con ello la factura del agua).