Jardín de 1000 m2 tengo que diseñar para un trabajo académico

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GONTZAL, 7/12/06.

  1. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Saludos a tod@s l@s forer@s!
    Soy estudiante de ING.Tec.Agricola en Pamplona, y tengo una asignatura de diseño de jardines. Para concluir la asignatura nos han encomendado hacer una jardin de unos 1000 metros cuadrados, tiene q ser alargado, de forma rectangular de unos 70 x 15. Me gustaria q me hecharais una mano con lo q puedo hacer, pq me gustaria fuese como un pqño muestrario de tipos de jardines pero unido con armonia.

    No es por bagancia eeee!!! jejeeee, es porque aki siempre veo ideas muy buenas y me gustan, pero a mi no me da pa tanto, jiiii.

    muchas gracias por vuetra cooperacion. Cuando me den la nota(el 10)os ciberinvito a algo.
    un saludooooo y muchas gracias de antemanoo
     
  2. Re: jardin de 1000 m2

    Pues si no te da pa tanto.... dedicate a otra cosa. ;)

    Es broma!! :11risotada: Bienvenido al foro. Ya que lo tuyo es un jardin virtual y además un ejercicio de escuela, propongo una cosa:
    Tú nos planteas cómo distribuirias las zonas, qué elementos crees que deberia tener tu jardin, hasta qué punto te piden una estructura tecnica (es decir, si hay que poner riego, si has de prever canalizaciones de agua, electricidad) no sé, requerimientos del trabajo en sí, porque hacer un dibujito mono es fácil, pero en teoria deberia ser un proyecto realizable, me equivoco?
    Entonces nosotros te vamos dando nuestra opinion acerca de lo que tu nos planteas y si le vemos alguna pega que impida su ejecucion.

    Sólo pediría a los foreros que ya que es un ejercicio con nota, no le hagamos el jardin nosotros, sino que, le demos un pequeño empujoncito con nuestras opiniones para que él sólo pueda decidir e ir dibujando su proyecto.
    Qué os parece??
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin de 1000 m2

    me parece bien:5-okey:
     
  4. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: jardin de 1000 m2

    joooooooooooooo!!!!!!
    yo keria q me lo hicieseis vosotr@s mientras yo estudio las otras asignaturas txungas: hidraulica, electrotecnia, estructuras... q no q es broma!
    solo kiero q me hecheis una mano en q tipos de diseños poner.
    riego, electricidad... me encargo yo! cositas se hacer, pero unirlas todas en un jardin grande es lo q me falta, es decir, necesito el cementoq las una y uas pequeñas porsiones de ladrillo!

    lo malo de esto es q si tuviese solo ésta asignatura, mi favorita por cierto, me lo curraria, busacaria ideas, me exprimiria, pero tengo otras tantas y por ahora, en la uni tengo q aprovar, aprender, sinceramente; aprendo mas con vosotr@s! sois unas makinas y se nota q os gusta!

    a ver si me podeis dar unas ideas porfis!:smile: :smile: :smile: :smile:

    muchas gracias!
     
  5. Re: jardin de 1000 m2

    Mira, me hago bien la idea de lo que son 1000m2. Si lo que quieres es hacer una mini exposicion de diversos jardines pues, la verdad, me parece complicado. No sé, no soy de esa idea. Encuentro que quizás deberias decidir qué tipo de jardin quieres, definir un concepto global de uso y sensaciones, y a partir de ahi escoger los elementos que más le acierten.
    Por ejemplo si quieres que sea un jardin tropical, pues palmeras, estanques, pergolas hechas de troncos... una jaima quizás.
    No sé si tienes limitaciones, no las has puesto. Por ejemplo, qué clima tendría el jardin, no es lo mismo en Granada que en Lugo, y eso es bastante importante pues marcará todo lo que se coloque allí. No puedes plantar un arce junto a una zona de cactus, es evidente.
    Te voy a dejar unos cuantos enlaces de fotos de jardines, allí podrás tomar muchas ideas para decidirte, ok?

    http://www.countylandscapes.com/beach_garden.html
    http://www.garden-collection.com
    http://www.margueritegardens.com
    http://www.gardenpicture.com
    http://www.countrylandscapes.com/examples/
    http://www.hispaniaverde.com


    Ya tienes para entretenerte un buen rato!! :11risotada:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin de 1000 m2

    Xey...que buena didacta resultaste !!!!!!!!...
    1000 puntos a tu paciencia!;)
     
  7. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: jardin de 1000 m2

    Hola
    Es tan ingente la cantidad de informacion que aportais, que llevo casi 4 meses con vosotros y aún no he asimilado todo lo que hay, muchos hilos aún ni los he visitado.
    Y cuanto mas veo, mas me reafirmo en dos cosas:
    1-!!que bonito es todo lo que hay por ahy!!
    2-!Qué porquería de jardin tengo!!

    Muchas gracias.
     
  8. Re: jardin de 1000 m2

    Aguaribay: Paciencia... sí, ejem.. tengo bastante... sera porque no tengo hijos...:meparto: ... es broma, eh?? que no se ofenda naide.
    Es que ya le dije a Gontzal que se lo tenia que currar él solito... si me pongo a darle ideas al final le acabré haciendo un plano y... ya sabes, es que me pueden las ideas :11risotada: :11risotada:
    PLC: que tengas una porqueria de jardin, como tú dices, solo es porque tú quieres. ;) Aqui estamos... cuando quieras.
     
  9. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: jardin de 1000 m2

    Os cuento de q va el trabajo. La verdad es q un proyecto para no tene q hacer examen y es un poco "heavy". se trata de hacer un Garden center. Tenemos varios puntos obligatorios:

    invernadero planta interior
    nave central, para la tienda caja, etc,
    campo extrerior con planta y arbol
    Un jardin exposicion de 1000 metros cuadrados( este es el q os pedia)
    éste último se pide q sea una jardin variado con zonas de plantas, rocalla, riachuelos, zona de aridos... es decir, una zona enla q se pueda observar el tipo de jardines q alguien puede realizar

    La zona es fria, Norte españa, pamplona huesca vitoria. Contamos con una superficie total de unos 5000 metros cuadrados.

    Echarme un cable por fiiisss!:22rezando: :22rezando: :22rezando:
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: jardin de 1000 m2

    Que si hombre, que si, que se te echan los cables que haga falta.............pero concho primero te tendrás que esforzar tú, no???
    A todo el que va pidiendo ayuda en el foro se le pregunta que quiere en su jardin, cuales son sus necesidades y sus prioridades, etc...................en tu caso es lo mismo, tendrás que hacer un trabajo de base por ti mismo y con relación a lo que hagas, los expertos del foro te aconsejarán esto o aquello..............venga, ánimo que seguro que puedes!!!:5-okey:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin de 1000 m2

    Ya que Leia abrio el paraguas yo continuo.
    Gontzal lo que pides no me parece justo.Tu estas estudiando .Pedir esto es como que en un examen te copiaras todo.Yo no seré partícipe de algo así.¿porque desde infojardin tenemos que hacer esas cosas?....no es un antecedente muy agradable para esta web.

    Hacerle los diseños a los estudiantes ¿que tal?....
    quizas se podría cobrar y todo :53silbando:
     
  12. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: jardin de 1000 m2

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    joooopetas. solo pido una lluvia de ideas en el tema del jardin exposicion, el invernadero, el riego, la tienda, la distribucion general, el agua, la luz, el estudio de mercado, saneamiento, parking, caminos, asfaltados... de eso me encargo yo en su totalidad, el toke artistico a l@s artistas del foro.

    en cuanto a lo de cobrar... todo es negociable, jejejjeje, a una cenica en San Fermin estais invitados jejejjeee
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: jardin de 1000 m2

    Ok comprendido!! entonces quedamos a la espera de ese plano inicial con tus ideas, no se te olvide hacerlo a escala, eh!!! ya sabes, el papel cuadriculado.............
     
  14. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: jardin de 1000 m2

    nunca he sabido poner fotos ni planos en el foro, dime como puedo hacer para explicaros cmo es el terreno.
    gracias :smile:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin de 1000 m2

    gontzal , yo no tengo tiempo pero en el foro de pruebas encontraras gente majisima que te ayudara en lo que necesites.
    tienes que tener paciencia pues a todos nos ha costado al comienzo hace´rlo.