Jardín de 3000 metros cuadrados para hacer algo bonito

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por land, 18/9/08.

  1. land

    land

    Mensajes:
    11
    Hola chicos, soy nueva en este foro...me apasiona este mundillo, pero soy neofita total, aunque con muchas ganas. Por fin tengo un jardin de 3000 metros cuadrados, para hacer algo chulo de verdad. La cusetion es la siguiente : la casa que hemos comprado llevaba 10 años vacia, con toda la vegetacion a su libre albedrio, ahora estamos pasando el cortacesped, y nos sale un cesped muy tosco, para que me entendais nada que ver con un campo de golf...debe ser el cesped autoctono de aqui, y en cuanto crece, salen un monton de malas hierbas, mi pergunta es la siguiente, para el verano que viene vamos a poner una piscina, y estabamos pensando en no hacer nada, ya que entraran las maquins y lo destrazaran todo, verdad???

    Otra pregunta, en una zona alta, quiero poner como 10 metros de jardineras con alguna plataalegre, pero le da muchisimo viento y sol todo el dia, por el viento lo digo, ¿Que me recomendais, que aguante sin problemas fuertes rachas de viento?
     
  2. Re: ¿QUE OPINAIS?

    aquí ¿dondé es?

    Si van a entrar máquinas, PACIENCIA

    Primero situa geograficamente, luego pon unas fotos dellugar y un plano a escala orientado con medidas. Luego seguimos.
     
  3. land

    land

    Mensajes:
    11
    Re: ¿QUE OPINAIS?

    Llosona, ya me vale, eh? jejeje! mira, el "aqui" que he puesto, es en Bizkaia, en pleno Urdaibai, esta cerca del mar, aunque no le da la brisa marina de frente, estamos en plena marisma, por lo que hay humedad, y justo en esa zona, va a tener sol todo el dia , y cuando haga viento, sobre todo en invierno, le va a dar de pleno. No puedo poner fotos, porque no tengo camara de fotos, upppssss!!!!, pero la idea es poner todo jardineras de 1 metro de largo! quiero poner algo alegre, no es zona de la casa, es una zona que tenemos aislada, en una esquina del terreno....en los viveros de aqui, me recomiendan el cyclamen, que me encanta, pero no se yo si aguantara el viento....aunque aqui, en Bizkaia, lo ponen en ls medianas de ls autopistas, y si que aguanta todo lo que le echen!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE OPINAIS?

    que beneficio tienen las jardineras sobre plantar en tierra?

    Al menos que las jardineras cumplan una funcion no veo sentido esto de poenr jardineras

    En realidad los elementos estructurales que se colocan deben tener una justificacion.La decoracion por si misma es fuente de errores. esteticos.

    los arboles tambien cumplen funciones por ejemplo.
     
  5. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: ¿QUE OPINAIS?

    3000 mt2, aunque hagas una casa y una piscina, descontando los accesos y laterales aún te quedarán metros para trabajar. De acuerdo con que esperar a hacer la piscina es mejor. De momento puedes limpiar para tener mejor idea de lo que hay, distribuir las instalaciones (piscina, sitio para depuradora, caminos, etc.) en tu plano y luego iniciar el trabajo sobre lo que quede.

    Que suerte...3000mt2;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE OPINAIS?

    uff 3000 mts y poner jardineras, eso no lo veo conveniente y pensar en cyclamenes mucho menos debes imaginar un jardin no un balconcito

    para eso tienes que mirar muchos jardines , revistas libros, internet para hacerte una idea de lo que podria gustarte como jardin

    este es el principal trabajo que debes hacer antes de encarar ningun "diseño" luego aprenderas a diseñar si eso deseas.
     
  7. land

    land

    Mensajes:
    11
    Re: ¿QUE OPINAIS?

    Chic@s, es que donde van a ir es un poco rollo de explicar....es decir, tengo un semisotano,en el que hemos hecho una bodega, fuera de la casa, integrada en un lateral del terreno,en el suelo y ocurre que en la entrada a la bodega, en la parte de arriba(que esta al ras del resto del cesped) , es de pizarra(se ha hecho asi por contencion), por lo que ahi, no puedo plantar nada..de ahi el hecho de querer poner jardineras, porque ya que es una franja de 10 metros de largo, para darle un poquito de alegria a esa zona de pizarra que se ve.........
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE OPINAIS?

    land

    No hay fotos, tienes 3000 mts y estas preguntado por una terracita :16duda: ....no comprendo.
     
  9. Re: ¿QUE OPINAIS?

    Si no tienes una cámara, alguien de tu alrededor tendrá un telefono movil con cámara y podrá pasarte la foto.

    El planito con medidas y orientación no necesita cámara.
     
  10. land

    land

    Mensajes:
    11
    Re: ¿QUE OPINAIS?

    Aquaribay, no es ninguna terraza, y el resto,ya he dicho en otro post de arriba que no lo voy a tokar hasta que me hagan la piscina, ya que me lo estropearan todo, y queremos cambiar la disposicion de varios desniveles que hay etc...osea, que en un breve futuro de 5 meses queremos cambiar todo el jardin, y al dia de hoy, solo voy a hacer lo que ya no se va a tokar!

    Relativo a las fotos, soy muy negada para eso, pero el plano es mas facil, lo hare, y os lo escaneo, a ver que tal me sale.... o a ver si viene algun amigo con camara de fotos y me las hace...es que mi marido y yo, somos antifotos, y nisiquiera tenemos camara de fotos(si, ya se que es dificil de creer hoy en dia.....pero ya veo que lo necesitais asi, que voy a ver como lo hago...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE OPINAIS?

    esto es internet .la ayuda es virtual con lo unico que podemos contar es con fotos .si no tenemos fotos estamos a ciegas
    si no sabes de fotos tendras que aprender,;) por supuesto si quieres tener ayuda virtual.no conozco otra forma de hacerlo.

    Yo al menos sin fotos no puedo ayudar, y diria que en general los que colaboramos en este foro solo ayudamos cuando se ponen fotos y planos.
     
  12. land

    land

    Mensajes:
    11
    Re: ¿QUE OPINAIS?

    aquaribay, acabo de hablar con mi maridin y me ha dado una solucion, me pongo a ella y aver si en 30 minutos tengo algo!lo malo que ya no queda mucha luz, pero me pongo a ello!
     
  13. land

    land

    Mensajes:
    11
    Re: ¿QUE OPINAIS?

    aver, ya tengo las fotos.....es la primera vez que subo fotos en un foro, a ver que tal me estreno!jejeje![​IMG]

    Esta foto de arriba, seria lo que os he comentado, es decir la bodega, le quedan por pintar las chimeneas, y habia pensado plantar algunas trepadoras para disimularlas, pero no veis muy sosa eta entrada? yo quiero darle alegria....¿Como lo veis?[​IMG]
    Esta segunda foto, e para que veais el desnivel que tengo en esa parte del terreno, y el tipo de cesped autoctono que os hablaba...que es malisimo, porque tiene muchisimas malas hierbas...y nos preguntamos, ¿como podemos eliminarlo, y poner uno que sea bonito tipo campo de golf? hay unos arboles frutales que estaban cuando compramos la casa, y que los conservaremos aunque sean cambiando de sitio, y por supuesto, ahi veis a mis dos joyitas![​IMG]

    Esta ultima foto, (es que ya la hora que es, ya casi no quedaba luz, y es a contraluz...no se si lo veis, pero es un seto de zarzamoras, que estaba cuando compramos la csa, y lo quiero eliminar, es una zona de unos 40-50 metros, que me gustaria poner un seto de rapido crecimiento, ya que el resto del terreno esta vallado con unos pinos altisimos, de unos 12 metros, y como supongo que ya no encontrare nada igual, ha de ser diferente, ya me da un poco igual lo que sea.

    ¿como lo veis?
     
  14. land

    land

    Mensajes:
    11
    Re: ¿QUE OPINAIS?

    la segunda foo, em he colado, voy a ver si la encuentro....[​IMG]


    ahora si que esta...a ver!
     
  15. land

    land

    Mensajes:
    11
    Re: ¿QUE OPINAIS?

    una cosa, como os he dicho, pondremos una piscina, y todavia no sabemos como la queremos, tenemos que pedir permiso al ayuntamiento, ya que esta es zona protegida, y no sabemos de cuantos metros nos van adejar, etc....por lo que ya se que hay que haer un monton de cosas, y todas dependen de la piscina, solo os he puesto esa parte de la casa, porque es de momento la que quiero trabajar...voy paso a paso, deciros que aqui el tipo d arquitectura que se lleva es tipo caserio!