Jardin de Jorge - Helechos arboreos - La Coruña

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por santitalavera, 19/5/15.

1. santitalavera

santitalavera ...a mandar...

Hola a todos,

...escondido en lo más profundo de Bergondo - La Coruña, el viernes 15 de mayo tuve el honor de adentrarme en uno de los paraísos mejor cuidados por la mano del hombre, tanto es así, que dudo de que su padre y creador Jorge con ese don divino tenga realmente algo de humano, lo que ha hecho con ese jardín para modelarlo de tal forma se podría denominar 'magia' ... a veces me pregunto si debería formar parte de la mitología :angelpillo:

...un saludo para Antonio Varela, una extraordinaria persona, a quien conocí allí y a quien por supuesto estoy y siempre estaré muy agradecido

Siendo un aficionado de la fotografía espero haber plasmado parte de la esencia que impregna este inolvidable jardín,...el "Jardín de Jorge"

https://www.flickr.com/photos/santitalavera/albums/72157652556102119

...." edito localización del jardín"

http://galiciangarden.com/item/finca-a-lavandeira/

2. Nori

Nori

Guauuu !!! mis mayores felicitaciones para Jorge y su helechario.
    Nori

3. normalovi

normalovi

Que Maravillosos Helechos, un sueño!!! Un Paraiso Jardin!!! Magnificas fotos Santi y Felicitaciones a Jorge!!!:okey:

4. rinconero25

rinconero25 málaga,la de la costa del sol

Muy bonito el lugar,un sueño para quien disfruta observando y reproduciendo estas magnificas plantas,lastima la mia de no poder tener ese clima que hay por el norte.Aquí por el sur es "casi imposible" tenerlos al exterior,en un día de verano con temperaturas rondando los 35 grados y húmedad ambiental rondando el 15% y además acompañado del querido viento de terral,los fulmina enseguida.
    Pero teniendolo en un lugar resguardados y con bastante húmedad,se pueden tener,yo mismo he visto en jardines al exterior aquí en Málaga,concretamente en el jardín botanico de Torremolinos,pero no se ven muchos más.
    Un saludo

5. Mau

Mau discipulo de natura

Santi, preciosas fotos!! El jardin increible, Jorgue hace un trabajo ejemplar.

Un saludo!

6. santitalavera

... :sonrisa: me alegra saber que te gustó Nori, está haciendo un magnífico trabajo con las especies

... muchas gracias Normalovi!!!! ;),

.. ahí las dao!!!, hay muchísimo peor clima por aquí, en Talavera,... y ahí los tengo :13mellado:
    Mau también los tiene en El Escorial, y Tawfiq en pleno Madrid en una extraordinaria terraza !!

Gracias Mau!!,...ya conoces como es él!!, la verdad es que está haciendo un trabajo impecable cultivando y testando las especies a partir de espora

7. Vero01

Vero01

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Que bellezas! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

8. Mau

Mau discipulo de natura

Santi,

Muy bonitos tus ejemplares. Estan en maceta? Pon mas fotos !:smile: Gracias!!!

9. santitalavera

..si Mau, ...todas están en macetas y jardineras, cuanto mayor sean mejor crecen!!

10. jorgigno

jorgigno Mi amor a las plantas supera a otros amores...

Hola, que hermosas fotografías de mis favoritos, los helechos, he regocijado mi vista mirándolas y que bueno entrar en este foro, yo también cultivo una variedad de helechos, o al menos los que se pueden cultivar en un clima mediterráneo-seco como es en Santiago de Chile, pero en cada primavera es un lujo poder verlos como desenvuelven sus frondas; felicitaciones a todos los foreros, a Jorge y a todos los que amamos la naturaleza en su expresión vegetal, saludos desde un frio y escaso de precipitaciones Santiago, capital de Chile.

11. santitalavera

Bienvenido y gracias Jorgigno, ... cultivas arbóreos allí??

12. antonio varela

antonio varela

Grandioso jardín y también magnífico reportaje.
    Después de haber hecho viajes de vacaciones visitando jardines botánicos durante bastantes años de mi vida :Orotava ,Lisboa ,Madeira,etc.disfrutando de la variedad botánica,en especial los helechos arboreos me descubres este babuloso jardín que está a 30 km de mi casa.Explendido en varidades de cyatheas ,dicksonias, musas,camelias, rododendros y otras especies.Sorprendente!!!! También me gusta mucho tu patio Santi ,además teniendo en cuenta el clima menos favorable que tienes ahí.
    Gracias Santi y Jorge por vuestro trabajo ,buen gusto y dedicación.

13. Santi, fantastico jardin y lugar, que envidia de clima.....
    mi enhorabuena a jorge no solo por el clima y la finca sino por su esfuerzo, teson e ilusion sin los cuales no habria podido recrear un lugar tan bello, se ve mucho trabajo y dedicacion...
    y por supuesto para ti, por tu esfuerzo en recrear una pequeña selva de dicksonias y cyatheas en un lugar mas complicado como es talavera y su clima de interior
    Saludos
    Fernando

14. santitalavera

Estoy convencido de que con vuestra ilusión Jorge y tú vais ha despertar curiosidad y generar expectación allí,..respecto a los del patio hace mucho tiempo pensé, por qué contemplarlos solamente a través de fotos,...Voilá, aunque un poquito choscarradillos en verano los puedo acariciar todos los días :13mellado:

15. santitalavera

Gracias por tu comentario Fernando,...si te gustan los arbóreos hay un chico en infojardín con perfil "jjosemi" que es paisano tuyo, de los Villares, tiene gran afición por los arbóreos...también visitó el Jardín de Jorge hará un par de años y ya ha hecho sus siembras, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=121049&page=22