Hola! mil gracias por los mensajes! Lourdes: gracias por el enlace el jardín de Raitan es bellísimo y uno de mis favoritos! Ana: tesoro! gracias por salvar este jardincito perdido en el "abismo foreril"! no sabía que el membrillero tenía tanto perfume, qué buen dato! y yo que lo quería sólo para fines culinarios... me va a perfumar la casa y todo! Y el abeto, sí, es "el rey" del jardín Bemi: eres un encanto! y una artista nata! cada plano que haces es más bonito que el anterior! la isleta de rosales gracias! Estuve pensando mucho en el huerto este fin de semana: me parece que voy a tener que moverlo de donde habíamos hablado (mi costillo no quiere sentarse al lado del huerto ). Por tanto, haré los siguientes cambios: 1. mover huerto hacia atrás 2. dejar sólamente UNA zona de descanso (el banco por ej.) 3. cambiar de lugar los frutales. Creo que podemos prescindir de la mesa y las sillas pues tenemos una terraza cerca de la casa, y se puede poner directamente la mesa allí. Hice unos pequeños retoques en el plano de Bemi, a ver si así me explico mejor Los árboles destinados a "vestir" la construcción los tuve que mover porque sino me quitarán sol al huerto Bueno, me detengo aquí para no liarla más Espero vuestras críticas (no seáis tan dur@s ) Saludos!!
Me parece estupendo El huerto puede quedar delimitado por algo bajito que continue la zona rocalla,sin que corte demasiado la entrada... Colocando el huerto ahi,,tendrias sitio donde el interrogante para colocar los frutales e incluirlos en el seto... Habia leido lo de utilizar los membrillos para perfumar la ropa,,pero nunca lo he probado...de este año no pasa!!! Una mesita,,siempre puedes colocarla en cualquier momento si la necesitas... No se si lo comente,,pero creo recordar que queria poner patatas,calabacines de estos cultivos lo que veo es que necesitan bastante espacio... Para la fachada siempre puedes optar por trepadoras...
Hola! Tu costillo veo que tiene las mismas manías que yo... es que lo de las patatas y los calabacines no sé como va, pero ver una tomatera, con sus cañas, sus cuerdecillas y tal, no sé... prefiero ver algo más ornamental... eso sí, luego me gusta comerme los tomates! Vigila que la casa no le tape el sol al huerto por las mañanas! Bemi, pues lo de los membrillos se lo he oído siempre a mi madre, lo que no sé cuanto tiempo pueden durar antes de empezar a ponerse feos...