Jardín en Ibiza: necesito ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por idoho, 21/3/05.

  1. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Hola a todos/as....soy novata y voy a enviaros una foto de parte de mi jardín, es una obra de arte de mi marido....(bueno a mi me lo parece aunque le salga un "churro") jejejejej. Espero vuestras opinionessss, la verdad es q siempre os leo a todos pero lo de la informatica no es lo mio, asi q ahora q esta aqui mi hija, he aprovechado para insertar esta foto, perdonad si no os puedo contestar, pero no os preocupeis q os leo seguro. Muchas gracias !!!!!!!!!!

    [​IMG][/b]
     
  2. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Uff, creo que lo del asunto no ha debido de llamar la atención, porque nadie me ha dicho ni mu :cry:
    Bueno, pues nada, a esperar a alguna alma caritativa :veneracion:
    Un saludo
     
  3. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Que podría plantar en los pequeños agujeros que he dejado con tierra?
    Está todo el día a pleno sol, y el agua es muy escasa.
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Cáctus :mrgreen: (a mí es que me gustan mucho los cáctus), y otras suculentas, Los sedums también son muy bonitos.
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    idoho, Desde Marzo el mensaje? y nadie te contestamos? :shock:

    Cuanto lo siento¡¡ :(

    Bueno, parece que en los otros mensajes tuvistes mas suerte.

    En cuanto a que pones en los macizos? pues podías mirar las plantas que hay por el campo en tu zona y que están adaptadas sin riego y pleno sol.

    A parte de las que te recomienda Harapos, la mayoría de las aromáticas tambien te aguantarán.
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    anda, anda ya he encontrado las fotos, y yo diria que habia puesto una respuesta y que habian muchas más fotos :-? .

    que es lo que iba bien para la memoria??? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
  8. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Para la memoria, rabitos de pasa, perdona idoho yo no entiendo mucho y viendo las fotos de tu otro post, me parece que poco podemos (perdon, puedo aportar), no obstante en esta foto que acabo de ver arriba, me parece esta un poco desangelado, quiero decir parece que falta algo con más volumen, algún tipo de arbol, palmera etc que se de bien por alli pero que tenga, altura, volumen, perdona por la tonteria pero se me ha ocurrido, tambien he visto en algun post una zona con cactus y gravilla que me encanto y pienso que te iria bien, en cuanto al resto enhorabuena.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estoy de acuerdo con kinito, ,falta masa vegetal pero debo decir,desde mi optica que falta diseño.Todo plano, una fuente en el centro ,unos ciículos alrededor.............si se hacen mesetas en un lugar de dejarlo plano como este puede quedar espectacular......
    Pienso que aqui habria mucho trabajo por hacer a nivel de jardineria.
    Por el momento, tal como esta en esta foto....no lo veo como jardin.Encuentro que es un lugar un poco triste.
     
  10. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Voy a intentar hacer mas fotos de como esta ahora, para que así me podais decir que tal lo veis.
    Como es una zona amplia, las haré desde distintos ángulos para que os hagais una idea mejor.
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
     
  11. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    He conseguido hacer mas fotos a esta parte de mi jardin para que veais como se encuentra ahora, algo mas crecidito pero no por eso terminado.

    normal_Fuente%20con%20higuera%20y%20buganvilla.jpg
    normal_Mimosa%20y%20palmeras.jpg
    normal_Mimosa%20y%20palmerita.jpg
    normal_Vista%20fuente%20desde%20kiosco.jpg
    normal_Vista%20general%20desde%20escalera%20juncos.jpg

    Bueno, pues a ver que mas opciones me dais para seguir con su construccion.
     
  12. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Creo que este es el tiempo para poder plantar algunas cosas, ya que aqui todavia falta bastante para que haga frio.
    Por favor, echarme una mano :veneracion:
    Con vuestras ideas seguro que apaño algo ;)
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola Idoho, la verdad es que no se parece al que yo vi, me gusta bastante más, no obstante ya te comentara quien entienda más, veo mucha uniformidad en la grava, todo igual , no quedaria mejor diferenciar esa especie de camino (primera foto del jureves 13 de oc.)(¿parece?) con otro color de grava o con algun detalle, travieeeesas, etc. la verdad es que ha cambiado, me gusta mas.
    Bien
    Un abrazo
     
  14. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    KINITO, la verdad es que la idea que tu me das sobre el color del camino, ya la habia pensado, pero hay un pequeño inconveniente. :mad:
    En esta isla, no hay muchas opciones a la hora de buscar accesorios para jardin, y en el caso de la grava, cualquiera que se salga de la gris convencional, se vende solo en bolsas de hasta 10 kg y a unos precios de pecado. :icon_evil:
    Ya hacerlo con grava comun, te cuesta bastante, pero por lo menos puedes pedir un camion y pagando el correspondiente transporte, te lo traen a casa.
    Lo mismo ocurre con el tema de las traviesas y otras muchas cosas.
    Aqui no tenemos, Leroy Merlin, Carrefour, Corte Ingles, etc. asi como grandes tiendas especializadas en jardineria. :cry:
    Vamos, que lo unico que encuentras por ahi, son piedras de paredes derruidas y poco mas.
     
  15. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Pues siendo asi y con escasez de medios, mas merito, bastante estais haciendo, yo soy de los que cuando acabo algo y me gusta me siento en el suelo o en una silla me quedo mirando y digo ¡que bien!
    Enhorabuena Viva Santa Eulalia