Jardin en la sierra de Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Charlieparkes, 13/10/14.

1. Charlieparkes

Charlieparkes

Hola a todos, soy charlie y soy un poco novato en todo este tema de la jardineria , aunque ya llevo varios meses que me pica el gusanillo y he cultivado algunas cositas en maceta y eso, pero ahora recurro a vosotros los expertos a ver si me podeis echar una mano con este nuevo reto.

Mi chica y yo tenemos una pequeña parcela cerquita de guadalix de la sierra, donde quiero empezar a cultivar algunas cosas y ademas tener unas cuantas plantas que hagan de mi parcela un sitio bonito y acogedor, pero claro se plantean algunos incovenientes. Queria que me dierais consejos sobre que plantar teniendo en cuenta la zona de la sierra en la que esta y su climatologia, y que tengo tanto zonas de muchas horas de sol y otras con muchas horas de sombra. Tambien hay que tener en cuenta que solo podria regar los fines de semana, y para verano instalaria riego por goteo (En invierno no por el problema de que se congelen las tuberias pase algun desastre o se congele y rompa el programador que tb puedes pasar).

No se a ver que me podeis aconsejar que tipo de plantas resistirian bien aqui ya sean decorativas, frutales (me dijeron que los manzanos y perales aguantan bien el frio), hortalizas, verduras etc etc ...

Ya he puesto un bancal con un par de plantones de fresas a ver que tal van tirando... :smile:, tambien tengo romero que es una planta fuerte y un rosal...

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra colaboracion.

2. Charlieparkes

Charlieparkes

Buenos subo algunas fotos a ver si la gente se va animando:

Parte de atras:

Parte de alante: