Jardin en Madrid de la nueva casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por chutaini, 17/5/07.

  1. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Hola a tod@s: Nos acabamos de mudar a nuestra nueva casita :smile: y le estoy dando vueltas qué plantas poner.

    En la parte delantera de la casa quiero poner arbustos de hoja perenne para tapar la valla. Esta parte da al oeste y tiene sol a partir de las 3 de la tarde. También quiero poner un abeto (qué tipo de abeto debo poner?).

    En el lateral de la casa, que da al norte y tiene semisombra, me gustaría poner plantas que no crezcan tampoco mucho en altura. Tenía previsto poner hortensias pero no sé si sobreviven el clima (???).

    Luego en la parte trasera de la casa tenemos la piscina y vamos a poner cesped artificial. Pero en una esquina quiero poner una palmera y plantitas...

    Todo ello quiero tapar con grava y/o piedra volcánica separado por burduras tipo PERMALOC. Alguién las tiene?

    De antemano ya quiero daros las gracias por vuestras sugerencias.

    Saludos
     
  2. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: Jardin en Madrid

    Es importante por lo menos que cuelgues una foto, del espacio, y si es posible de la fachada exterior también mejor que mejor.

    Datos como estos encaminan el diseño y elección de especies más acordes con el espacio.
    ;)
     
  3. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Jardin en Madrid

    Ya he puesto una foto de la fachada.....:smile:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardin en Madrid

    :icon_rolleyes: andeandará?????
     
  5. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Jardin en Madrid

    En la parte delantera va a haber un espacio de entre 1,20 y 1,50 de profundidad y aprox. 5 m de largo.

    En el lateral 1,70 de profundidad y aprox. 8 m de largo.

    Y en la parte trasera, en la esquina, quedará como 2,00 m en la parte mas profunda (triangulo).
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en Madrid

    hummm !!!!no hay ninguna foto :15piensa:
     
  7. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Jardin en Madrid

    ¿No hay ninguna foto en mi galeria? Yo si la veo.... La he subido y ya está. ¿Tengo que hacer algo más?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en Madrid

    tienes que subirla aqui en el foro.ir y venir a tu galeria nos llevaria muchsimo tiempo...¿comprendes?

    Ademas si la achicas bien puedes colocarlas directamente en el foro sin pasar por galeria
     
  9. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Jardin en Madrid

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en Madrid

    Bueno bravo por la casa !!! ahora tenemos que ver los espacios que tienes para ajardinar :razz:

    Las grandes coniferas no deben estar demasiado cerca de la casa, las raices pueden ser problematicas.
     
  11. Re: Jardin en Madrid

    estaria bien ademas de fotos de esos espacios,un palnito en de ellos y la orientacion,para ver el tema de lñas exposiciones y proyecciones de sombra,ya que observo que las casas estan muy cerca una de otra
     
  12. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Jardin en Madrid

    Os pongo esta foto de la parte trasera donde vamos a poner cesped artificial. En la esquina hemos puesto una traviesa de madera y allí quiero poner una palmera y plantitas... Del pico de la esquina hasta la traviesa habrá casi dos metros de profundidad..... ¿Qué tipo de palmera podría poner?

    [​IMG]
     
  13. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: Jardin en Madrid

    hola, yo tambien llevo muy poco tiempo en el foro, vivo en Madrid y tengo "jar" porque a "din" no llega viendo los de algunos foreros.
    Tengo hortensias y llevan muchos años conmigo, lo único tienes que cuidar la humedad y la poda en invierno cuando se secan las hojas, mira en el foro su cuidado, de todas formas estoy a tu disposición. Deseo que te quede bonito.
     
  14. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Jardin en Madrid

    he leido mucho sobre la acidez del suelo y por eso estoy un poco insegura. Has puesto algo especial en la tierra?
     
  15. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Jardin en Madrid

    Aqui van el resto de las fotos.
    [​IMG]
    Esto es la parte delantera. A acera al lado de la casa, en el medio irá cesped y a la izquierda, limitado por muro y valla quería poner arbustos para tapar la valla y al fondo un abeto.
    [​IMG]
    El lateral de la casa. Aqui quiero poner las hortensias y otras plantas que tampoco no crecen mucho en altura.

    ¿Qué os parece? Porfi, mandadme alguna sugerencia....