Jardin en Madrid (sur oeste): ¿me ayudais a empezar a planificar?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Yaser, 9/1/06.

  1. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola a tod@s,

    Estamos empezando a planificar el jardín, y nos han surgido unas cuantas dudas, sobre todo en lo que respecta a arboles y vallas de separación con los vecinos.

    Me gustaria que nos ayudarais un poquito ¿que arboles me recomendais? Me gutaria al menos uno que de buena sombra (como un platano o similar), tambien habiamos pensado en un madroño, algun liquidambar o arce rojo, un cedro y un castaño, pero la verdad es que no lo tengo muy claro todavia.

    Respecto a los vallados de separación, habia pensado en la passiflora para los dos laterales, pero para el "fondo" me gustaria algo que creciera mas ancho, formando un seto... ¿alguna idea?

    Y un huertecito en uno de los laterales, tengo reservado un espacio de unos 3x4 metros ¿os parece suficiente?

    ¡Ah! se me olvidaba, la parcela está orientada al sur...

    Muchas gracias.
     
  2. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola YASER. Yo sólo te animo, porque otra cosa no puedo hacer. Estoy en las mismas.
    Un saludo ;)
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Te digo lo mismo que me dijeron a mi (y es que tienen razón los expertos del foro)...........pon fotos, o dibujos con medidas, explicando cuales son tus ideas iniciales y tus necesidades, cuanta más información des mucho mejor.
    Ah!!!!! intenta leer todos los post que puedas, de ellos tambien puedes sacar ideas.
    Yo estoy intentando diseñar el mio, y tambien pedí ayuda así que mucha suerte!!!
     
  4. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Gracias a los dos, en cuanto tenga internet en casa (un año de estos... que a telefonica le venga bien dejar de poner pegas a la competencia...) subiré alguna foto e intentaré hacer algun planito para facilitar la tarea de los expertos.
     
  5. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ¡Largo me lo fiáis! YASER, :11risotada: :11risotada:
     
  6. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Tu riete, M L, riete, pero maldita la gracia... :frustracion: llevamos alli desde finales de Agosto, a primerisimos de septiembre ya teniamos linea telefonica, y desde entonces aun estoy esperando la conexion adsl :9998durmiendo: la operadora me dice que telefonica lo tiene bloqueado, telefonica me dice que por ellos no hay ningun problema, que todo está correcto, pero claro los dos se niegan a darme esa información por escrito, para que yo pueda hacer algo...y asi pasan y pasan los dias... :despotricando: :despotricando: :9999997ahorcado: