Jardin en Mallorca

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Antonieta, 21/7/14.

  1. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    que cambios antonieta !!! te has comprado todo el vivero jaja!! muy lindas especies. Yo les daria unidad con formios pardos mezclados y repetidos. Las hojas acintadas, lanceoladas, dan una estructura diferente a todo lo demas.
     
  2. Me ha quedado mitad blanco mitad rosa/rojo :desconsolado:
    Estoy pensando como separar las plantas con flor y hojas rojas / rosa. ¿Cambiar alguno por la adelfa? Vaya lío[​IMG]
     
  3. [​IMG]
    Tal vez sería mejor algo así, que queden más intercaladas las floraciones y hojas rojas...
     
  4. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola Antonieta.
    Cuánto trabajo se ve detrás de las fotos!
    La cochera te quedó genial, genial. Las trepadoras un 10.
    Las piedras planas del camino estaban en el montón por casualidad o las comprasteis así?
    Precioso. Ese camino tiene un trabajo tremendo.
    No te olvides de barnizar las tablas del depósito o en unos años se te quedarán de un gris muy feo.
    Del seto y las plantas por ahora no te puedo decir nada porque no entiendo.
    Sobre las piedras te voy a dar mi opinión. Me parece que no quedan bien las que rodean la piscina. Demasiado simple. Muy obvio. Me quedaría con los bloques del seto ( sensatísimo reutilizarlos) y en la piscina no pondría bordura.
    También de alguna manera intentar salir de la forma circular.
    Le voy a echar otro vistazo a las fotos....
    Qué buen gusto tienes!!!!!
     
  5. Pues la verdad que compré bastantes, pero algunas ya las tenía de hace unos meses.
    La dificultad que tengo con los formios es que para comprar unos cuantos son caros, y los que compré otra vez la mayoría no prosperaron bien... entonces me da miedo gastar tanto en los formios y que luego vaya mal...:interrogacion:
    Pues sí que hay trabajo, y tú lo sabes bien :11risotada:
    Las piedras planas las he ido buscando entre el montón, y me ha costado lo mío, removiendo piedras y piedras...
    Del seto y las plantas yo tampoco entiendo nada... :meparto::meparto::meparto:Miro y miro otra vez y hago listas y dibujos y nada... un lío :desconsolado:
    La verdad que lo de poner piedras rodeando la piscina tampoco era mi idea, pero es la mejor manera de retener la tierra, que aún falta por rellenar un poco más. No es del todo circular, tiene algunas curvas salientes pero no muy exageradas. Pero es que sino el señorito del cortacésped me va a cantar las cuarenta. Entre un lado y el otro le estoy dejando lo que era un cuadrado de césped en un laberinto con obstáculos... que ya le digo yo que así es más divertido cortar el césped ¿no? pero no le convenzo... :11risotada:
     
  6. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Sí, te entiendo. Y las piedras estaban ahí. No hubo que comprarlas.
    Eso mismo nos pasó a nosotros con los últimos huertos. Tampoco quería poner piedras.
    Ya iremos mejorando :okey:.
    Además cuando haces algo y no queda bien, aunque lo sepas, necesitas un tiempo para reponer fuerzas y retomarlo otra vez.:abrazote:
     
  7. Wesley

    Wesley

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Me encanta ese garaje! :ojoscorazon::ojoscorazon:

    El camino, genial, y el seto tiene muy buena pinta. En cuanto a las piedras que rodean la piscina, las agruparía y enterraría para que queden más naturales, en diferentes posiciones, grupos de vez en cuando, y algunas metidas dentro del parterre. Mira estas fotos (son de un forero de hace unos años con un jardín espectacular, espero que no le importe):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como las del seto ya son más cuadradas/formales, las enterraría un poco también pero me gustan cómo quedan. Quizás rompería el ritmo con alguna o algunas en vertical de vez en cuando. Algo así:

    [​IMG]

    Bueno, son sólo ideas. :smile:
     
  8. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Has dado en el clavo, exactamente.... me encanta. A ver si algún día me animo y me pongo a ello. Además es exacto, con algo de desnivel...
    Las que bordean el seto no sé si tendré coraje para enterrarlas... pero sí que quedan mejor, aunque sean unos cm., así que cuando sea definitivo también lo haré, pero por ahora sigo moviendo y ganando metros al césped :mrgreen:
    Gracias a todos por las ideas y sugerencias :okey:
     
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hay un tema del antiguo foro que se llama "plantar piedras " y creo que es eso, justamente ,las piedras se plantan al igual que las plantas y la forma de hacerlo es observar cada piedra y ponerla con cuidado una en relacion a la otra, porque si las ponemos en fila como ladrillos nunca quedaran naturales.Cada piedra es un elemento de belleza.
     
  10. Hola de nuevo, así es más o menos como están plantados los arbolitos y los arbustos más altos. ¿Cómo lo ven? ¿Harían algún cambio? ¿Cómo combino las que me faltan delante? Por favor, cualquier sugerencia...
    Puse un raphiolepis entre el laurel y la adelfa pero más adelantado. También planté la eremophilla nivea entre el viburno y el acebuche, más adelantada.
    Y tengo para añadir:
    - polygala myrtifolia
    - westringia
    - eleagnus ebbingei
    - muhlenbergia capilaris (no sé si comprar más y hacer un grupo en otro sitio)
    - choysia ternata
    - madroño
    - leptospermum
    - coronilla glauca (estoy por ponerla en otro sitio ya que es la única de flor amarilla)

    No sé si también añadir formios, o tal vez otra planta acintada para que contraste.
     
  11. Para descansar un poco del seto, que me tiene algo bloqueada, me estoy planteando elegir algunos árboles para plantarlos.

    Por una parte mi suegra lleva años queriendo una jacaranda, ya ves que luego para lo poco que viene al campo, pero bueno, es un deseo suyo y me gustaría incluirlo. He pensado que quedaría bien a la derecha de la entrada.
    [​IMG]

    También nos gustaría poner dos árboles frente al muro donde aparcamos los coches, de forma que en verano sombreen un poco los coches, y de paso tapen un poco las vistas hacia el camino. Aquí he pensado en la catalpa o la morera. O el celtis australis...
    Creo que con dos bastaría. Hay espacio para tres coches, enton ces no sé si poner los árboles uno a cada lado o los dos en el medio:
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Cómo lo ven? Si tienen ideas de otros árboles caducos para la zona de párking, se lo agradeceré.
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Yo en esa zona de aparcamiento pondria dos hermosas moreras o dos catalpas....
     
  13. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    te pongo ejemplo de arboles que conozco bien por haberlos usado. Hay otros que tambien me gustan como la catalpa bignoides, el cersis siliquastrum., mimosas. y muchos mas
    son todos arboles que irian muy bien en Mallorca.No suelen adquirir plagas y son soportadores de largas sequias.

    Robinia pseudoacacia, que creo que ya la tienes en otro lugar. Luego hay otra que es la Robinia casque rouge, esa la use en Girona es un arbol hermosos Tiene una floracion roja espectacular-
    el montaje es con la pseudoacacia.

    [​IMG]


    Tipuana tipu : es un arbol maravilloso . en la epoca de floracion que es larguisima puede secretar una espumita que es en realidad de un afido que convive con la flores de las tipuanas.Sin embargo no es algo que ensucie demasiado ya que estaciono el coche actualmente debajo de tipuanas y ensucian los pájaros pero no la tipuana.

    [​IMG]


    y este es la Bauhinia candicans, la pata de vaca por la forma de la hoja, .Los dos ultimos originarios de sudamerica .Esta bahunia da una sombra espectacular y florece durante varios meses.En argentina se usa mucho en los parkings y se consigue en españa.

    [​IMG]
     
  14. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    pienso igual que tu madre un jacaranda a la entrada es muy bonito, pero si ya lo conoces la sombra que da es algo filtrada-
    antonieta, no tuvieron riego los formios recien plantados ?...acuerdate que todo te puede fallar si no tiene el riego colocado y ademas si fue este ultimo verano mas agua habia que darles al comienzo,
    Los formios fuertes son los tenax variegados y los pardos, los demas en mallorca necesitan un poco de sombra y mas agua .Es posible que los formios enanos te fallen por alla.

    Para mezclar te recomiendo los formios pardos.
     
  15. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Antonieta, ¡Enhorabuena por lo bien que va quedando todo!

    Tema seto: yo no me preocuparía tanto por la combinación de los colores. Ten en cuenta que las floraciones no van a coincidir o estarán muy enmarcadas por el fondo de verdes y grises de los arbustos y, por tanto, si hay alguna disonancia no se notará. Más bien tendría en cuenta el contraste de formas, que en este caso son un poco reiterativas: redondeadas y erguidas u ovaladas; el contraste de color del follaje y el de texturas, que sí es más permanente. Las plantas que vas a poner delante tienen todas porte redondeado, colócolas entre plantas del fondo erguidas. Y es buen idea la de los formios para inlucir una tercera forma que contraste. Cuando hay tanto arbusto perenne y denso, se agradece aligerar la composición; para ello las gramíneas son únicas. Buena idea la de las muhlenbergias. Otra buena opción es el pennisetum alopecuroides, si lo encuentras en los viveros de la zona.

    ¿El viburnum del fondo es el opulus? Eliminaste dos laureles del diseño inicial ¿no? De las plantas del frente, el elaeagnus y el madroño y quizá el leptospermum y la polygala pueden llegar a alcanzar un gran tamaño si no las controlas (al menos en mi clima). Yo lo tendría en cuenta en el diseño.

    Un saludo