Jardin en Mallorca

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Antonieta, 21/7/14.

  1. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Copio y pego lo tuyo xaquin, lo resumes estupendamente a mi entender. !!Contraste de formas y no preocuparse tanto de los colores, buscar los contrastes coincido pues es algo especial ,diferente-Los colores fuera de los jardines monocromaticos o bicromaticos todos los demas colores se armonizan con los colores de los follajes.
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    ......................
     
  3. La verdad es que dos moreras me atrae mucho... las veo rústicas y que combinan con el muro, sin quitarle protagonismo. Además con la jacaranda al otro lado mejor que estos no destaquen demasiado, no?
    La pawlonia seguro que caerá en algún que otro sitio. Y la catalpa también porque me gusta pero la veo más refinada.

    Si es que a mí casi me gustan todos, cuando se ve así el montaje... queda genial. Gracias porque ahora veo claro que deben ir uno a cada lado, no en el medio. Tampoco me interesa que se hagan muy muy grandes. Consultaré sobre estos que me recomiendas.
    Es mi suegra, pero sí, creo que en ese sitio puede quedar llamativo. No me preocupa la sombra que hace pues no es una zona para estar.
    Me estoy convenciendo de ir a por unos formios, estoy cogiendo coraje :11risotada:
    Se ve que los que perdí no eran los fuertes... pensaba que todos eran igual de resistentes. Ha sobrevivido el tenax variegado.

    Pues muchas gracias, me quedo más tranquila. No he plantado las plantas delanteras porque veo ese mismo problema, que algunas me crezcan demasiado para estar delante... Y también es cierto que todas son de estructura similar. Por eso me llevé una gramínea que encontré en el vivero, pero hay poquita cosa... iré a buscar algunas más iguales para hacer un grupo no? porque una sola... no sé. Veré si puedo encontrar algunas gramíneas más.
    Por ejemplo dos formios y dos grupos de gramíneas distintas? Los formios sueltos?
    Ah, me quedan algunos laureles para añadir por detrás.
    Algunas plantas que no pueda plantar aquí por espacio seguro que encuentran otro lugar, y sino en macetas que me he quedado con muchos tiestos vacíos. Y sinó empezaré el otro seto... de perdidos al río :meparto:
    El viburnum que encontre es el viburnum tinus lucidum.
    Muchas gracias:okey:
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    puedo ponerte algunos mas en montaje para que elijas.La pawlonia la has visto en Mallorca ? las moreras seguro que si y las que te recomiende tambien.
     
  5. Sí que he visto pawlonias. En casa de unos amigos plantaron unas cuantas a modo de bosquecillo.
    Incluso hay algunos terrenos que se estan dedicando a plantar pawlonias, si no lo entendí mal, para producir madera.
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Sí. Se está usando mucho para explotación de madera, puesto que el árbol acepta hasta 5 veces ser talado, y vuelve a brotar. A parte que sus hermosas hojas, nutren de nitrógeno el suelo al caer, lo que mejora mucho la calidad de suelos pobres.
    Le llaman el árbol de la vida.
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    .

    muy bien entonces adelante.! si tienes oportunidad de tomar esa foto del bosquecillo me interesaría tener esa foto
    gracias
     
  8. agapanthus

    agapanthus

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    hastings. uk
    UF, arboles, arboles. que me gustan los arboles, En jerez de la frontera en el zoo, hay una buena coleccion de arboles, la verdad es que no se quien hace la jardineria en jerez pero desde luego, lo estan haciendo muy bien, ya que han quitado el cesped, de las plazoletas y hacen una jardineria ecologica, or la plazas y avenidas te ves arboles muy anusuales pero que aguantan los veranos calurosos, me encantan
    Ayer plante un prunus, en un jardin que hago, en la parte del Meadow, no me apunte su nombre, pero por lo visto es muy especial, los prunus sobreviven en Mallorca, pregunto?
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    ummmm pidiendo que otros te hagan el trabajo? uis uis.... tantos viajes por el mundo y tantos jardines que visita y no tiene ya la foto?
    :smile:
    Me tronchooooo
     
  10. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
  11. Pues la verdad que hace unos años que no vamos a su casa, no sé como estarán las pawlonias. De todas maneras cuando me refiero a bosquecillo igual exagero, es decir, igual son 4 o 5 pawlonias pero están agrupadas, no alineadas ni separadas...

    Tenemos un prunus cerasifera atropurpurea y sobrevive, no es que luzca mucho pero eso ya será más por no saber darle los cuidados oportunos, mea culpa.
     
  12. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    huyy e prunus cerasifera es un arbol que en toda España va muy bien. Y en sitios secos especialmente es una maravilla pero hay que elegir la variedad rubra y conviene hacerlo cuando tiene hojas de otro modo puede tocar uno que es medio parduzco y bastante feo. al comienzo necesita agua
     
  13. En esta foto se ve el prunus. Ya lleva unos cuantos años plantado ahí. Tal vez debería podarlo para que se haga un poco más denso. Ahora ya empieza a perder la hoja.
    [​IMG]
     
  14. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Lo prunus muy ramificados pareciera que no se ven tan bonitos como los prunus árboles. ¿y si le entresacan algunas ramas,¿ no irá mas fuerte. ?..hay que atreverse a podar, eso ya es otra cuestión.prueba y error, prueba y acierto.;)
     
  15. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Antonieta

    Aquí va un planito de plantación para el seto libre que recoge tus propuestas y las de otros foreros.

    [​IMG]