BUENOS DIAS A TODOS, NO SE, SI ESTOY EN EL LUGAR ADECUADO SI NO ME DISCULPAN POR FAVOR, ESTOY BUSCANDO LA SIGUIENTE INFORMACION, QUEREMOS HACER UN JARDIN EN UNA PARTE DE LA TERRAZA DE LA SEGUNDA PLANTA, ALGUIEN PODRIA APOYARME CON LOS TRATAMIENTOS QUE DEBE LLEVAR EL TECHO PARA EVITAR HUMEDAD EN LA PRIMER PLANTA.
Jazmin, ¿que acabado tiene el suelo de la terraza? ¿Vas a colocar tierra sobre el suelo? o ¿vas a usar macetas?
gracias por contestar, el acabado en concreto (loza) pretendemos colocar tierra, pero las plantas las sembrare en macetas.
Ok, asegúrate que no haya grietas o fisuras en el concreto y si la tierra va directamente sobre el concreto debes impermeabilizar con algún material asfáltico, ademas existen diversos mantos prefabricados que debes usar que la tierra no se vaya por los desagües, por ejemplo, pero si no vas a colocar plantas directo en el suelo, ¿para que vas a colocar tierra? si vas a poner césped, necesitarás mantos que contengan la humedad y otro para que las raíces no dañen la estructura. Si contactas a algún proveedor local seguro te dará mas información sobre esto. Es muy importante que revises las pendientes para que el agua tenga una salida y no se encharque o se meta a tu casa, esto es básico para evitar filtraciones. Las macetas puedes colocarlas sobre bases, que pueden ser metálicas para que no toquen directo el suelo y no acumulen agua. Los platos que recojan el exceso de agua del riego también serán importantes. Espero te sirva la información.