Jardín en terreno montañoso con pinos

Tema en 'Pinos' comenzado por Hosta, 2/7/14.

1. Hosta

Hosta

Hola! acudo a este foro para una importante consulta

Este jardín es de unos amigos que querían poner plantas y al saber que estoy haciendo mis dos terrazas me han contratado y como no, he aceptado el trabajo con muchas fganas ya que va a ser mi primer proyecto de jardín. Bueno, se trata de un terreno montañoso, supongo que es bastante calizo por el color y creo que está orientado al norte-oeste.

Empezamos ayer, desbrozé las malas hierbas los arriates (se llaman así?) de la entrada y hoy me he puesto con una azada a labrar unos 30 cm el terreno y a quitar bastantes piedras con un colador, pero me he ido encontrando con las raíces de un pino que han roto la pared del arriate y se estaban instalando en el.

SAM_2360.JPG

Ya tengo bastante claro la mayoría de plantas a poner ahí, lo voy pensando mientras trabajo, pero aun me falta saber las horas de sol ue recibe entre otras cosas.. He dejado los don diegos por su rusticidad.

Además, el terreno de arriba, que es donde está el pino esta lleno de raíces superficiales (algunas bien gruesas…) y me pregunto ¿y ahora qué? porque si las rompo volverán a salir. Este es el terreno

SAM_2361.JPG

SAM_2362.JPG

Hay una adelfa, evonimus y un pitosporum que conservaré aunque hay que podarlos

SAM_2363.JPG

Y aquí están los jazmines que estoy emparrando.

He pensado que con unos riegos profundos de vez en cuando se solucionaría el peroblema, que creéis? supongo que debe pasar en bastantes casos… Hoy he terminado con la espalda molida,, y claro, antes de hacer nada quiero saber si estoy haciendo bien… a ver si me podéis ayudar, gracias