Jardín escalonado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por reyessanjuan, 31/1/07.

  1. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,
    como he estado un poco despistada, me pillan muchas cosas de nuevas pero sigo pidiendo ayuda para lo mismo.
    Esta, si lo consigo es una foto de la entrada de mi casa (tomada desde mi ventana). No me gusta nada y no sé que hacer con ella. Admito todo tipo de sugerencias que no me arruinen y si fuera posible sin quitar las adelfas de la primera fila y los rosales de la segunda (el olivo tampoco).
    :sorprendido:
    Bueno, la foto no es nueva pero sirve para que os hagais una idea.
    Gracias
    reyessanjuan
     

    Archivos adjuntos:

  2. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: jardin escalonado

    Hola que tal. Bueno ante todo decirte que yo te considero una gran afortunada, por que para mí los jardines con desniveles son los que mas me gustan ya te digo para mi. Personalmente lo que yo haría sería quitarle tanta geometría a los muros y ese aspecto artificial que le dan los escalones todos iguales, eso para empezar. No tienes por que quitar casi ninguna planta pero si ladrillitos y un poquito de mano de obra uffff!!!! ya sé todo un coñazo, yo llevo en mi casa 4 añitos y todavía no he terminado al día de hoy.
    Otra de las cosas sería poner trepadoras para tapar un poco la valla, no sé que te parecerá todo lo que te digo por que no se tus gustos, pero a mí los jardines me gustan como imitando la naturaleza, sobre todo para el que tu tienes, y quizás me guste todo un poco tipo selva es que me relaja un montón ver verde y sobre todo que sea informal. voy a coger tu foto prestada, y le haré unos trazos de colores delimitando lo que serían los nuevos bancales para mas o menos intentar hacerte ver como me gustaría a mi personalmente. Saludos ahora vuelvo.
     
  3. Re: jardin escalonado

    Hola Reyes
    Yo tb pienso que tu jardin tiene muchas posibilidades. Está genial la idea de los bancales escalonados. Yo jugaria más con las especies de plantas, más que hacer obras.... creo q está bien asi como está, pero te falta vegetacion.
    Mira, yo soy más experta en diseño que en especies de plantas, pero si nos pones un pequeño plano con las medidas de todo, te podremos aconsejar mejor sobre las especies a plantar. Tambien que nos dijeras la orientacion y las horas de sol de que dispones. Y fotos de todo el terreno para hacerse una idea del conjunto.
    Las jardineras debajo tienen tierra o hay solado?
    Qué tipo de jardin te gustaría más? tipo tropical, con mucha vegetacion?
    o más bien rollo cactus, crasa, suculentas? te gustan las gramineas? Haspensado poner algun elemanto de agua? (Podrias hacerte una cascada la mar de maja en esos escalones...)
    En fin, que nos orientes un poquito más, ok?
     
  4. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: jardin escalonado

    Pues acabo de encontrarme con un problema jeje, que no tengo ni idea de como colgar una foto aqui, en fin si alguien puede ayudarme lo agradeceré un montón. Gracias de antemano y lo siento reyessanjuan.
     
  5. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: jardin escalonado

    Bueno, lo que voy a hacer es una foto que ocupe poco. No me admite las que hice para enseñaros, lo digo porque ahora la valla no se ve, está invadida por madreselva.
    ¿como me gustaria? pues eso, tipo salvaje, mucho verde y que no se vea la tierra.
    Orientación norte, poco sol.
    la anchura de cada escalón es de unos cinco metros de ancho y creo que lo mejor es que coja la máquina de fotos y dentro de un rato os mande fotos.
    Muchas gracias:beso:
     
  6. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: jardin escalonado

    espero que con esta foto os aclare mas la situación.
    Espero que se vea bien. Esta tomada desde mi ventana y yo lo que quisiera ver es vegetación, no tierra.
     

    Archivos adjuntos:

    • jardin.doc
      Tamaño de archivo:
      746,5 KB
      Visitas:
      422
  7. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: jardin escalonado

    yo no soy esperta pero quitaria el 1 y el 3 escalón... me parecen muchos escalones
    Como dice Dacol
     
  8. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: jardin escalonado

    ya, si acaso puedo quitar el último y hacerlo todo uno. Es lo más que me puedo permitir. Y así lo igualaría pero el otro no lo puedo quitar. ¿Como disimularíais los ladrilos? ¿pintandolos? ¿con troncos? ¿con piedras?
     
  9. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: jardin escalonado

    Bueno, vamos a ver si te puedo ayudar. si me dices como colgar una foto aqui te podré mandar los trazos nuevos. No veo dificil ni costoso lo de modificar los escalones, pero eso sí, necesita un poco de vuestro tiempo y algo de dinero pero poco. Yo te entiendo perfectamente ya te digo llevo 4 años de obras y casi todo es por tema económico, pero suelo hacer cosas baratas que a mi gusto no lo parecen. Lo de tus ladrillos por lo que veo en la foto solo sería picarlos un poquito moverles en algunos lados un poco la ubicación y ponerles si quieres piedras te quedaría mas natural y sería hacerlos todos asimétricos. Tambien te haría falta quizás un poco de tierra. Bueno me voy a almorzar, ahora vuelvo y por favor ya que has colgado la foto te agradecería que me dijeras como hacerlo si no es mucha molestia. Saludos.
     
  10. Re: jardin escalonado

    Dacol, en el foro de pruebas y dudas está muy bien explicado como subir fotos y demás acciones.
     
  11. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: jardin escalonado

    Ahhh no sabía que existiera un foro para eso muchas gracias.
     
  12. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: jardin escalonado

    Dacol, como dice Xey me he leido una explicacion del foro de pruebas. Mi problema ahora es que mis fotos ocupan mucho pero estoy en ello. Yo lo que hago es que abajo de donde estoy contestando, le doy a "vista premilinar y mas opciones" y en la pantalla que sale le doy a "gestionar archivos adjuntos" y entonces busco en mi ordenador lo que quiero y le doy a "subir". Si te sirve, me alegro pero estoy casi como tu.:icon_redface:
     
  13. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: jardin escalonado

    Otra idea que se me había ocurrido para unificar un poco todo era de los dos últimos escalones hacer uno cubriéndolos totalmente con hiedra. Es muy invasiva y dura y da poco trabajo. Tengo otro jardín en el otro lado de la casa y ese si me lleva tiempo cuidarlo, pero este al ser norte y en escalera es mas dificil.
     
  14. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: jardin escalonado

    si, reyessanjuan , pero ahi sólo sube las que son pequeñas, 650 x...,
    si son mas grandes las subo a imageshak y luego en el boton donde aparece un paisaje pego la dirección.
     
  15. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: jardin escalonado

    Gracias, bea ro, ya aprendí lo de imageshack. Fui al foro de dudas y hice una prueba. Gracias de todos modos.