Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir.CHACRA ENTRADA XI)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 6/1/11.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola Adriana!!!
    Lili está de vacaciones!!! mi hijo se la llevó unos días a las sierras a Villa Giardino (ese hotel que les conté unos Chacras atrás, donde no gastan nada y están todo un finde) como el cuñado acaba de ganar la licitación para atender el hotelito... en una de esas después nos vamos nosotros también ya que nos invitó gentilmente.:ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:

2. Maryarena

Maryarena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Giuli, ¡¡qué alegría me das!! :52aleluya: Esas pequeñas vacaciones le van a hacer muy bien!! :5-okey:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

FER: necesito detalles de cómo hacer una plantita de mis lavandas. Quiero poner una en una maceta chica, en el alféizar de la ventana de la cocina y, como nunca pude lograrlo, ando en busca de info fidedigna para lograr una nueva plántula.

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Paso medio de apuro porque ... ¡necesito un baño!!!! :11risotada:

Vieron como suele ocurrir que las cosas no salen como uno planifica?

Bueno, como estaba nublado resolví darle a la azada, pero antes de agarrarla, cayeron 2 gotas (exactamente 2) y yo, entusiasmada esperando que cayeran algunas másss ... me metí de nuevo a la casa, resuelta a continuar con mis macetas. Hace días que estoy instalada en el lavadero con el maceterío y los baldes de tierra :sorprendido:
    No llovió más, pero ya había pasado al plan B, no iba a volver al A.
    Así que salí afuera a buscar una maceta para reciclar. Pero en el camino pasé por el cantero de la Santa Rita bordeaux, que hace días tiene anunciada poda ... porque ya estorba el paso con las ramas pinchudas ... y ahí nomás agarré la tijera y empecé... y seguí hasta que quedó presentable... Pero ahí ya tenía que seguir con la Tradescantia fluminesis que planté al pie el verano pasado.
    Te acordás Adriana, que se salía de la caja?? Ahora se salía del cantero :11risotada: ... y en gran forma!!
    Así que también tocó poda!
    Saqué un colchón de Tradescantia, no podía creer la cantidad de rama que había, ocupaba como 50 cm. fuera del cantero :sorprendido: con lo cual también nos obligaba a pasar medio lejos, y de paso esquivábamos las espinas de la Santa Rita :11risotada:
    Abajo del colchón, encontré: una nidada de bichos peludos, de esos que comen begos :icon_evil: (pero será que no les gustan las trades???) y 2 caracoles 2 ¡pero vacíos!!

En fin, limpié todo, y para no abandonar el vicio, rescaté algunos esquejes de los más tiernos y los puse en agua :icon_rolleyes:

Al final, iba a ser la tarde de la azada, y terminó siendo la tarde de la tijera :11risotada:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

HOla Eliza!!! Mi Buganvilla también está para una poda, pero no sabía que se podía hacer ahora con estos sofocantes calores y el sol reventando lo que toca. La mía es arbustiva, no enredadera, es la única que me quedó y también se está adueñando del camino de acceso. Así que entonces... ¿ahora la puedo podar???

6. Maryarena

Maryarena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

¡¡Tenés tanto trabajo atrasado en el jardín que no sabés qué herramienta agarrar primero!!

Y para mí llegó la hora de las cacerolas!!! :meparto: Me voy a preparar la cena antes de que me agarren a mordiscos a mí!!

Muchos :beso:

7. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Gracias Moni, espero leerte mejor dentro de un rato o mañana.
    Gracias por el link, luego lo checo.

Hola Chic@s, aunque creo que chicas, porque Fer y Marito andan quien sabe donde. Si no aparezco es porque me fui a cenar.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Chau Adriana!!! Hasta mañana... :beso:

Edito: Eliza!!! Vos también te castigaste lindo hoy!!! :meparto:

9. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hola Betin... Martita :meparto:

me voy a cenar. Hasta luego

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

igualmente amiga, pero te esperamos p'al festejo del cumple de teresa a las doce:5-okey:

Fui mandados pero entre cena ya toy:5-okey:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

De esqueje leñoso, pero dan laburo:(

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen provecho, Daniel!!! :5-okey: :11risotada: :11risotada:

Ves Fer... te dije que no iban a saber quién era!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola Giuli!

No sé si es la época, pero esta no tenía alternativa :11risotada: Era "to pass or not to pass" :meparto: porque extendía unas ramas como de 1 metro de largo :sorprendido: y la vereda ya estaba inhabilitada, encima la punta de una rama tocaba en la ventana, y todas las noches cuando estaba cocinando o cenando veía de golpe esa sombra en la ventana y no me acordaba que era la rama de la planta :11risotada: :11risotada: y me sorprendía :meparto:

Edito: Yo tuve una arbustiva, pero duró hasta el invierno :smile: ... esta está contra la pared, y en el pie le planté la tradescantia, que creo que dio resultado para que no se le congelaran las raíces con las heladas.
    En ese mismo sitio, tuve otras que marcharon en los invierno de 2007 y 2009.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

La palabra que ibas a usar no era "sorprendía" seguramente!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: