Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir.CHACRA ENTRADA XI)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 6/1/11.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

A mi no...En casa de mi abuela si...Y los agarraba infraganti...:11risotada: Por eso se que son ellos...Estoy segura que son ellos...:icon_rolleyes:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

La verdad Lety, no tenía idea... Aquí sólo se dice de las polillas que se comen la ropa... pero nunca escuché de los grillos... bueno, si han tenido esa experiencia... puede ser...:icon_rolleyes:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Esque aca los grillos son de cuidado :11risotada:

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola Lety!!
    Hola Mirta!!
    María Elizabeth, felicitaciones por Renata! tiene un rostro de triunfo esa niña...como si nos estuviera diciendo: LO LOGRÉ!! Así como hay criaturas que se notan serán traviesos, Renata tiene carita de éxitos, como si todo lo que fuese a tocar lo transformará en oro. Que así sea, por bien y felicidad de toda tu familia. Los felicito. :beso: :beso: :beso:
    Lety: ¿Podrán ser grillos topo? porque esos sí que te devoran lo que encuentran! hacen pocitos en la tierra, bien redonditos y atacan directamente las raíces. De otros grillos no tengo idea.
    MIRTA: Ojalá se diera, en verdad hace años que no me tomo vacaciones, necesito descansar de la familia:meparto:
    MARTA: ¿de guardia???

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Aquí estoy, después de cena y sobremesa :smile:

Lety, cómo que los grillos se comen la ropa???? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Giuli, si las ramas son un estorbo, yo hago "poda de formación" :11risotada: Bueno, eso se hace con los rosales, ¿por qué no con una Santa Rita??

Mirta, no sé si sos religiosa ... pero igual te puede servir la oración de San Francisco ... aquella que dice "Señor, dame pacienciaaaa ....." :icon_rolleyes:
    Yo te entiendo, porque nunca tuve paciencia para los infantes :(

Saben que tuve que ir a revisar la lista de cumples, porque todavía no aterricé ... y me parecía que era el cumple del Indio, y después salieron con que era el cumple de Teresa ... y resulta que Ricardo ya cumplió!! Y ahora cumple Teresa! Que lío me armé!

Ahora voy a tener que saludarlos "a dúo" :11risotada:

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Bety, tocaya, Felicidades!!!! :beso:

7 nietos ya??? :sorprendido:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

No sé, pero parece que si, igual no me voy temprano casi nunca... Ultimamente he tenido días más pesados y eso hace que me acueste apenas se va Fernando... pero hoy no tengo sueño, y encima tengo al nieto a dormir, así que en cualquier momento desaparezco... No porque tenga que dormirlo, pero para que apague la play y se acueste, que si no lo andás corriendo él sigue hasta mañana... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Lo de los grillos, acá hay grillos topos, pero ¿esos se comen las raíces y las plantas? De las raíces, si sabía porque acá hubo, pero los erradicamos con agua y detergente... :5-okey:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola Giuli...Puse una foto algunos post atras pero no se que tipo de grillos seran...He visto unos casi negros enormes que me dan :asco: y estos de la forto que son cafecitos mas pequeños pero se que se esconden en la tierra y por las noches salen y creoque estos son los que se comen mis plantas...:icon_rolleyes:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Teresa y Ricardo

para ambos!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

ASi como la vez!!!:11risotada: Conhambre cual quier cosa es buena :meparto:

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Yo tengo un matabichos en liquido tipo raid casa y jardin(en aerosol) me dan ganas de ponerle de ese al menos alrededor de las plantas...

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

No sé si las plantas, pero por debajo se comen todo. Son como termitas, no dejan nada a su paso. :11risotada:

LETY: por las dudas, poné hojas de lavanda entre la ropa, da muy buen resultado como repelente de insectos de todo tipo. No se acercan y encima te la dejan perfumada.Acá han aparecido langostas, se ha llenado la ciudad, pero parece que a nadie le afecta, las miran y nada más. Creo que no fumigan porque sino nos quedamos sin ciudadanos:meparto: :meparto: como son medio bichos en su mayoría... debe ser por eso y no otra cosa.
    También tenemos plaga de alacranes y en vez de tomar parte en el asunto, el Estado te dice: fumigue. PAÍS GENEROSO!

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Mmmm ... los grillos topo por aquí andan algunos ... pero a mí no me ocasionan daños. Debe haber algún enemigo natural que los mantiene controlados ... tengo muchos sapos, y creo que vale la pena mantenerlos en el jardín ;)

De esos grillos marroncitos no he visto por aquí ... tal vez es alguna especie de langosta.

Por aquí se ven unas langostitas chiquititas, hay verdes y marrones, que esas sí comen plantas!! :icon_evil: pero mientras no haya muchas no llegan a hacer mayor daño. Creo que en el campo tanto los sapos como los pájaros, hacen su trabajo :5-okey:

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

LETY: Y no tienen algo similar a la K-O-Thrina? es mucho más eficaz que el Raid. De paso aniquila otro tipo de bicharracos que pululan por la casa y el jardín. No tiene olor y tiene efecto residual.

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA ENTRADA XI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Giuli, plaga de alacranes???

Uuuyy... eso sí que es serio :sirena:

Con qué enemigo natural se combaten? ¿Con viboras??? :sorprendido: