Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA II)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 26/9/10.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS



    Si Lety se acuerda, le tiene que mandar alguno a Fernando... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y me parece que el zapote es algo parecido al zapallo nuestro... pero no se qué gusto tiene... por el color parece zapallo dulce...
    Los nopales son cactus pero no se gusto a qué compararlo... nunca probé uno... :smile:
    Es así MarioJr? :5-okey:
     
  2. mariorfer

    mariorfer ÇE LA VIE..era negra y..

    Mensajes:
    2.011
    Ubicación:
    maldonado-uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    che se extraña la presencia de la amiga lety?? SE TOMO EL FIN DE SEMANA LIBRE????
    NOOOOOOOO
    TIENE QUE HACER AUNQUE SEA 1 HORA DE ACTO DE PRESENCIA...:smile:
    MARIOJR???
    QUE GUSTO TIENE EL ZAPOTE???
    ES COMO UN ZAPALLO?
    SUENA PARECIDO.....TIENE COLO DE UN CABUTIA Y LA CASCARA PARECIDA A LA CALABAZA
     
  3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Al fin se fue el indio a armar los estatutos del sindicato,... había hecho posesion de la pc y no me dejaba escribir, menos mal que me dejó ahora que se pone lindo con las recetas, parece que los dos Mario tienen una competencia receteril ja ja. Eso es para que las mujeres veamos que ellos cocinan. Marta, Adriana somos tres? ¿o anda alguna fémina más?
     
  4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Conseguí semillas de tomate perita y unas flores que no me acuerdo, las compré en Tienda Inglesa en oferta
     
  5. Maryarena

    Maryarena Adriana

    Mensajes:
    21.562
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS


    Fernando se toma el vino y le hace mal a Mario!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: Primera vez que oigo que hay calamares con "patas y alas" :meparto: :meparto: :meparto:





    Yo estoy!!! :5-okey: Al menos hasta que vuelva mi hijo que fue al Shopping :happy:
     
  6. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    7.260
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Nopal
    [​IMG]

    Propiedades alimenticias

    El nopal se usa como forraje, pero igualmente se comercializan las pencas tiernas como verdura, éstas se pueden preparar en escabeche, se cocinan caldos, y sopas, en ensaladas o en guisados, en platos fuertes, como antojitos, en salsas, bebidas, postres, mermeladas y un sinfín de usos alimenticios que se le puede dar a esta planta tan rica en propiedades. Recientemente ha sido muy popular el consumo de nopales licuados con alguna fruta como medida para bajar de peso o para personas que padecen ciertas enfermedades que más adelante se describirán. El único problema de esto es que a muchas personas les es un poco desagradable el mucílago o baba, ya que al hacer el licuado se queda ahí. El polvo de nopal o nopal deshidratado, ha venido a ofrecer una solución para este inconveniente. Para evitar la baba del nopal se congela o se cuela, se recomienda también ajo, bicarbonato, cáscara de tomate, hoja de maíz, jugo de limón, ceniza o piedra volcánica en el agua.

    Propiedades nutricionales
    En lo que respecta al valor nutricional del nopal, se puede decir que en 1 taza de nopales crudos (86 g aproximadamente) hay 2.9 g de hidratos de carbono y 1.1 g de proteína y solamente 14 kcal. Pero su principal atractivo es que contiene una gran cantidad de fibra dietética (soluble e insoluble): 2 g de fibra en una taza. Existe una relación 30:70 de fibra soluble a insoluble. La fibra insoluble puede prevenir y aliviar el estreñimiento y las hemorroides al mismo tiempo que previene la aparición de cáncer de colon. La fibra soluble, se ha usado en muchos padecimientos porque su presencia en el tubo digestivo retarda la absorción de nutrimentos y hace que estos no pasen a la sangre rápidamente. También son una buena fuente de calcio, ya que en 100 g de nopales, hay aproximadamente 80 mg de calcio.

    Propiedades medicinales

    Se ha demostrado en varios estudios, principalmente realizados en México, las propiedades medicinales que tiene el nopal. Se les llama “propiedades medicinales” ya que ayudan a controlar la enfermedad con mayor facilidad, pero esto no significa que se hable de una curación.

    Obesidad. Se ha puesto de moda que en todas las dietas se tome un jugo de nopal con naranja o alguna otra fruta. Esto se fundamenta en que gracias a la gran cantidad de fibra que tiene esta planta, ayuda retardar el tiempo en que se absorben los nutrimentos y entran a la sangre y por lo tanto facilita su eliminación. También, las fibras insolubles que contiene, crean una sensación de saciedad, haciendo que disminuya el hambre de las personas y ayudan a una buena digestión. Así mismo, las proteínas vegetales promueven la movilización de líquidos en el torrente sanguíneo disminuyéndose la celulitis y la retención de líquidos.

    Diabetes e hiperglucemia. También se habla que ayuda a las personas que padecen diabetes. El nopal incrementa los niveles y la sensibilidad a la insulina logrando con esto estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre. Se ha comprobado científicamente el poder hipoglucemiante del nopal, es decir, como un efectivo tratamiento para la prevención de la diabetes. Se han llevado a cabo investigaciones en el Instituto Politécnico Nacional, donde se documenta que el nopal disminuye las concentraciones de glucosa en sangre. En estos estudios se ha demostrado que la ingestión de nopal antes de cada alimento, durante 10 días, provoca la disminución del peso corporal y reduce las concentraciones de glucosa, colesterol y triglicéridos en sangre. Esto se ha visto solamente en personas que son resistentes a la insulina, o sea en pacientes con diabetes tipo II, pero para las personas que tienen diabetes tipo I (que no producen insulina), el consumo de nopal no sustituye las inyecciones de ésta.

    Colesterol. En personas con colesterol elevado se ha demostrado que, el consumo de nopal, ayuda a eliminarlo evitando que se absorba gran parte de éste y así no se acumula en venas y arterias. Los aminoácidos, la fibra y la niacina contenida en el nopal previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, mientras que por otro lado, actúa metabolizando la grasa y los ácidos grasos reduciendo así el colesterol. El contenido de LDL (lipoproteína de baja densidad) en el nopal se cree que es la principal causa de que el colesterol sea expulsado del cuerpo, ya que las LDL actúan a nivel del hígado removiendo y retirando el colesterol que el cuerpo tiene en exceso. Al mismo tiempo se ha visto que esta cantidad de LDL no afecta a las HDL (lipoproteínas de alta densidad) o colesterol “bueno”. El nopal tiene una cantidad suficiente de aminoácidos y fibra, incluyendo los antioxidantes vitamina C y A, los cuales, previenen la posibilidad de daños en las paredes de los vasos sanguíneos, así como también la formación de plaquetas de grasa, y es así como también tiene un poder preventivo en relación a la aterosclerosis.

    Propiedad de antibiótico. Los nopales tienen antibióticos naturales, esta propiedad está relacionada con el metabolismo ácido crasuláceo (CAM) de las plantas, el cual, en las cactáceas inhibe o suspende el crecimiento de varias especies bacterianas. De ahí que tanto el consumo del nopal como la aplicación de cataplasmas de pencas de nopal tenga efectos benéficos en heridas e infecciones de la piel.

    Cáncer. En un experimento realizado con ratones con tumores cancerígenos, se administraron extractos acuosos de Opuntia máxima (sustancia que se encuentra en el nopal) y se encontró la prolongación del periodo de latencia de dichos tumores malignos. No curó el cáncer pero lo detuvo. Aún no se sabe la causa, pero se están realizando varios estudios al respecto.

    Desórdenes gastrointestinales y digestión. Por último, se sabe que las fibras vegetales y los mucílagos controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal previniendo así, las úlceras gástricas y todo ese tipo de afecciones. El Nopal contiene vitaminas A, Complejo B, C, minerales: Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que en conjunto con los 17 aminoácidos ayudan a eliminar toxinas. Las toxinas ambientales provocadas por el alcohol y el humo del cigarro que inhiben el sistema inmunológico del cuerpo, son eliminadas por el nopal. También limpia el colon ya que contiene fibras dietéticas solubles e insolubles. Las fibras dietéticas insolubles, absorben agua y aceleran el paso de los alimentos por el tracto digestivo y contribuyen a regular el movimiento intestinal, además, la presencia de las fibras insolubles en el colon ayudan a diluir la concentración de cancerígenos que pudieran estar presentes

    Peyote ( es ilegal en México ya que lo utilizan como droga )

    [​IMG]

    -El peyote (Lophophora williamsii) es un catus que crece en los desiertos del norte de México. Este cactus contiene un alcaloide denominado mezcalina. La mezcalina es una droga psiquedélica con efectos similares a los de la LSD.
    -El peyote ha sido usado por las culturas indígenas durante milenios para inducirse estados alterados de conciencia durante rituales religiosos y curativos.
    ¿Cómo se emplea el peyote?
    -El peyote normalmente se come crudo, aunque también se puede mezclar con fruta y ser comido, o bebido en té o infusión. Pueden ser ingeridos frescos o en su defecto secos para un uso posterior. La dosis estádar es de dos a tres peyotes medianos o grandes.
    -No hay un modo prdecible para estimar la cantidad de mezcalina que contiene cada peyote. La cantidad es determinada por la variedad, el tamaño y la edad del vegetal.
    -Es mejor comenzar con una pequeña cantidad antes de decidir incrementar la dosis y así prevenir un "viaje" demasiado fuerte.
    Cuáles son sus efectos?
    -A bajas dosis, el peyote produce sentimientos de relajación no muy diferentes a los de los hongos psilocíbicos.
    -Los usuarios a menudo reportan un sentimiento de bienestar y que las cosas son más bellas que de costumbre.
    -A dosis altas, la experiencia es similar a la del LSD, y se producen coloridas alucinaciones visuales y sentimientos de euforia.
    -Un "viaje" de peyote dura alrededor de 6 a 8 horas.
    -Los usuarios reportan que la experiencia con peyote es más "celeste" que con otros psiquedélicos, incrementando la conciencia emocional y causando menor confusión psicológica.
    -Muchos usuarios encuentran la experiencia con peyote como significativamente espiritual mientras que otros la encuentran aterradora.
    Precauciones:
    -El peyote puede afectar el juicio. Manejar bajo la influencia de peyote es peligroso.
    -El peyote al igual que todos los alucinógenos, puede causar desórdenes mentales y causar síntomas esquizofrénicos en personas con una predisposición a cuadros psicóticos.
    -Los usuarios a veces tienen "malos viajes", que pueden incluir confusión, ansiedad y pánico. En raras ocasiones, los usuarios pueden experimentar episodios recurrentes de ansiedad y pánico (flashbacks, semansas o meses después de la experiencia de "mal viaje".
    -El peyote es ilegal. Su posesión puede resultar en una larga sentencia carcelaria. Proveer peyotes vendidos o regalados puede causar una sentencia aún más larga.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    78.105
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Ya limpié los calamares, ahora toy con la rodajitas:meparto: y luego a blanquearlos. La receta va por partes:smile:
     
  8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    78.105
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    El Peyote es un Cactus, Lophophora wiliamsii, alicinógeno.
    El Zapote, MarioJr, no es la Papaya?
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    78.105
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Indio Cacique, mujeres p'a la pachanga, ponga juicio, yo tomar cerveza no vino.
    Sigo cocinando,ya vuelvo.
    Y Marta, tara cenando?
     
  11. mariorfer

    mariorfer ÇE LA VIE..era negra y..

    Mensajes:
    2.011
    Ubicación:
    maldonado-uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    QUIEROOOOOOO PEYOTEEEEEEEE:meparto: :meparto:
    EN EL APURO DE COPIA Y PEGA CORTE UN PEDAZO DE OTRA RECETA Y LO UNI CON OTRA DE NADA QUE VER....
    ESA ES PARA PECES VOLADORES...JOJOOJOJOJOJO:meparto:
    VIVA EL PEYOTE...:meparto:
    MARIO YONO; DIMEEE, ESA PLANTITA SE REPRODUCE CON SEMILITASSS...??
    SE CONSIGUE LAS SEMILLITASSSSS?????
    JEJEJEJEJE....MARIO YONO, ME MANDARIAS UNAS SEMILLITASSSSS?????:13mellado:
     
  12. mariorfer

    mariorfer ÇE LA VIE..era negra y..

    Mensajes:
    2.011
    Ubicación:
    maldonado-uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    CREO QUE NO ES PAPAYA, YO LE HE COMIDO Y NO ES ASI, LA CASCARA ES DIFERENTE...

    VIVA EL PEYOTEEEEEE..IJALE MANITOOOOOOOO
    AAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
    QUE ME DIO QUE ME DIO..........
     
  13. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    7.260
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    zapote
    zapote_1.jpg

    zapote negro
    [​IMG]

    papaya
    [​IMG]

    árbol de zapote
    [​IMG]

    árbol de papaya
    [​IMG]
     
  14. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    7.260
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    semillas no te podria conseguir ya que el peyote es ilegal y solo lo consumen los huicholes y en cantidades controladas
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    78.105
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Ah, claro, ya entiendo, ese es el problema de los nombres comunes:

    ZAPOTE:
    Zapote es el nombre de:

    * un árbol frutal del sur de México y Centroamérica, conocido como zapote negro (Diospyros digyna)
    * un árbol frutal nativo al este de México y America Central zapote blanco (Casimiroa edulis)
    * un árbol frutal centroamericano, también llamado lúcuma (Pouteria sapota);
    * un árbol frutal sudamericano, también conocido como chupa chupa (Quararibea cordata);
    * un árbol frutal de origen asiático, también conocido como caqui o persimonio (Diospyros kaki);
    * el distrito de Zapote del cantón central de San José de Costa Rica.
    * Nombre popular de la planta Couma macrocarpa.

    Y también a la papaya en algunos paices le llaman así.


    CUAL DE TODOS ESTOS ES MARIOJR?


    VINO COMPLICADO EL ZAPOTE:meparto: :razz: APRENDEMOS