Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA II)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 26/9/10.

1. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

muchachos en la noche nos vemos

2. Betina2010

Betina2010 Marta

MarioJr!!! Te agradezco la explicación... voy a ver si así salen mejor...

Fernando!!! Si no recuerdo mal, me parece que quien nombró Buscapina y Sertal fue Mirta Ana... (no es seguro)...

Y mañana trataré de estar más temprano para darte una mano acá... :5-okey:

De paso aprovecho a terminar con mis semilleros que todavía me quedan...

Edito: Hasta luego, MarioJr...

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

HOLA GENTE!!! COMO ESTAN te falle MARTITA tuve bastante trabajo asi lo primero es la obligacion.Gracias a todos quienes me desearon felices sueños,.descanse bien.MARITOJr. tengo entendido que la pitaya(ESTA MAL ESCRITO ::YA LO SE) es una planta que la colocan en algun arbol y se desarrolla bien.dando sus frutos desde la altura. la fotos de los frotos rojos de Mario fer. no son fresas??.

MAAARIO...va la receta ;como yo la hago; masa :ikl.harina comun.agua tibia cant.,necesaria ,sal ,y unas 2 cucharadas de grasa de vaca,manteca,margarina, (lo que prefieras,) no hago hojaldre (lo tuyo es una delicadeza,pero lleva tiempo). dejo descansar envuelta en repasador para que no se seque.
    RELLENO.1 kl. carne molida (ópicada) de vaca, 4 huevos duros,2 kilos de cebolla,cortada pequeña y rehogada, si la carne tiene muy poca grasa , le agrego , unas 4 cucharadas derretida, o punto pomada , sal, aji molido picante, oregano.

EStirar la masa y con cortante sacar los circulos .los guardas apilados con harina (no se peguen).
    Poner aceite(si esta muy seca la carne pones la grasa)colocar la cebolla para que se ponga cristalina, luego agregas la carne,salpimentas y oreganeas. Cuando esta cocido todo ,lo dejas que entibie, agregas los huevos cortados y mezclar. Tambien ponen en cada empanada media rodaja de huevo y 1 aceituna.Como las aceitunas no me gustan tibias no pongo.El tema de dejar enfriar el relleno es porque asi la materia grasa se coagula y se puede cerrar bien la masa ,asi no se escapa el juguito.( es la gracia de comerlas bien calientes,ese jugo es un placer ya que te ensucia las manos. SON AL HORNO

Si no entendiste algo preguntame por favor.:beso: :

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Carmen Luz!!! Por favor, de qué fallo hablás... Es indudable que el único que puede trabajar y estar en el foro al mismo tiempo es Fernando... (ventajas de ser viverista, :11risotada: :11risotada: :11risotada: )

Y esas empanadas!!! Qué ricas!!! Se parecen a las que hago yo, (salvo que no amaso, compro las tapas) con la diferencia que aquí sí le ponemos aceitunas... La grasa no, pero acá la carne picada en general ya la trae... y también las hago al horno... aunque a mi marido le gustan fritas... pero nos caen muy pesadas... :5-okey:

5. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

si a cual mario?

EDITO: ya regrese :52aleluya:

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

MARTITA quizas lo hayas vivido como yo cuando era chica aca en SAN RAFAEL se armaba con tiempo, la fogata de SAN PEDRO Y SAN PABLO, se hacian pilas muy altas de yuyos, Cardo RUSO, y otras que juntaban todos grandes y chicos,eran de 3/4 metros de altura y como 7/8 mts de ancho , cuando llegaba la noche aparecian los que vendian "algodon de azúcar"
    pororó,tortas fritas calentitas,ya los vecinos se autoconvocaban para el "espectaculo" y como es mes de junio, hace frio todo el mundo consumia.Parecido a las "QUEMAS FALLERAS" nada mas que con cosas que no se ocupaban.Esa planta de la foto bien hubiera servido. BESITOS NOSTALGICOS para todos.TODAVIA ME PREGUNTO¿? como se las arreglan para envios entre paises, de esquejes, bulbos, plantas??? O pagan sus buenos pesos. Yo soy una infeliz,no acierto con esas cosas,

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Carmen Luz Por supuesto que viví las fogatas de San Pedro y San Pablo... y también las de San Juan... En esa época yo vivía en una calle que tenía sólo 3 cuadras... y los vecinos hacían las fogatas... :happy:

Los envíos se disfrazan, sino no pasarían ningún correo... Para eso se usan los tubos de cartón del papel de cocina y los sobres acolchados... o sino, como lo hizo Eliza que fabricó uno con cartón corrugado... Al ser acolchados, disimulan mucho más lo que va adentro... Si son semillas hay que enviarlas apretaditas para que no suenen... y si son esquejes o plantines dentro de los tubos de cartón... Imaginate que llegan desde Europa...
    Claro que puede fallar, pero no es lo habitual... :5-okey:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Acabo de editar en el primer post, todo lo de interés del hilo... Por eso no me han visto seguido por acá... pero ya terminé... puse hasta las recetas, así las encuentran enseguida... ;)

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Que buenoooo, empanadas de Mendoza, MMMMMM, con un buen vino Casa de Piedra:5-okey:

Y hablando de Pitaya pueden sea las siguientes, a todas se les llama así:

Pitahaya es el nombre de los frutos de las siguientes cactáceas:

* Varias especies del género Hylocereus, nativo de América tropical, principalmente de México.
    * Stenocereus queretaroensis, propio de los climas subtropicales y semidesérticos del centro y norte de México.
    * Especies del género Acanthocereus como Acanthocereus pentagonus.
    * Algunas especies del género Corryocactus de los andes peruanos.
    * Diversas variedades de Echinocereus enneacanthus, nativas del norte de México y sur de Estados Unidos.

La foto de ayer, creo que la puso uno de los Mario's es Hylocereus undatus.

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Así que fué Mirta Ana la de la Buscapina y Sertal, mañana si se conecta lo charlamos.
    Genial Marta lo editar recetas, está la de las Empanadas? Podes poner la de Contrucción de un Invernáculo? no recuerdo quien preguntó hace unos días, está el enlace en el Uruguay Natural I 1º post.

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

MarioJr: Hora 1:40 - En la noche nos vemos. Hora 2:14 ya regresé:meparto: la pucha que se vino rápido la noche:meparto:
    Como estás MarioJr?

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Fer... Ahora agrego las dos cosas... :5-okey:

Edito: Ya está hecho...

Yo no me acuerdo muy bien, pero creo que fue Mirta Ana la que preguntó...

Ahora sí, te dejo la posta... Me voy un ratito... ;)

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Estoy chocho de la vida, me germinaron los Datura purple dobles. En la foto apenas se ven, pero están ahí:

se lo ve solitario, es que sembré una sóla semilla por repartición porque son complicados de transplantar.
    La flor de esta planta es esta:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

MariJr, mira la hermosura que recién ví en el Foro de identificaciones:

Un Nopal purpura, supongo Opuntia sp. Sabes algo de el? Algún dato?

15. Maryarena

Maryarena Adriana

Fer, qué solito te han dejado hoy!! :11risotada:

¡¡Buenas noches para todos!! :razz: