Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA II)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 26/9/10.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

No Marta, el viernes nunca ponemos Colegios porque Cris da clases en el Queen's y no está en el Vivero.

Les pongo otras fotos de ayer, día agetreado, además como podrán ver además de los Colegios simepre entra algún cliente a comprar y también hay que atenderlo:

además les voy poniendo foto de uno de los bancales de plantulas de las 62 variedades de pimientos que en cualquier momento largo con el detalle de los tipos y fotos.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Marité!!!

Así que una hora menos... Entonces si no la cambian acá estaríamos a dos horas? Qué lío... :icon_rolleyes:

Edito: Fer, menos mal que los viernes no hay... podés cargar pilas para sábado y domingo... :5-okey:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Marité, como andás? En cualquier momento espero fotos de tus plantas y las variedades que tienes, así sabemos que te podemos pedir:smile:

4. fairy

fairy Marité

Fernando, en el tour qué les enseñas a los niños?

Martita :beso: lo bueno de este cambio de hora es que llegaré con más luz a casa y podré jardinear un poco más :52aleluya:

ayer en el supermercado (fui por más chocolates :smile: ) me acordé de ustedes y sus kalanchoes, miren cuántos colores habían! costaban 3 dólares.

por fin pude sacar fotos más claritas con el celular... y sin linterna! :11risotada:

miren mis rayitos de sol

un geranio rojo

uno de mis cactus con florcitas!

5. fairy

fairy Marité

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

me acordé de tí el fin de semana, estuve revisando mis semillas y tengo unas que no he podido hacer germinar por no saber como... son de Vigna caracalla, son duras y creo que se debe hacer un tratamiento previo.

las quieres?

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Yo siemore quiero todo.
    Que espectáculo ese cactus, por dios.

El Tour para los niños de Colegios (de 4 a 8 años) consiste en huerta, semillado(que lo hacemos con ellos y se llevan los semillero), como cultivar, reconocimiento de la flora nativa, plantas aromáticas, leyendas sobre determinadas plantas y luego cuentos sobre alguna de ellas que los hace mi señora que es profesora de teatro para niños. Luego toman un refrigerio con galletas artesanales condimentadas con hierbas aromáticas.
    Ya cuando son niños mas grandes que vienen, cambiamos un poco el tour pero básicamente es lo mismo.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué lindo!!! Yo quiero un tour de esos!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: El día que vaya a Uruguay te comprometo a hacerlo... ;)
    Hace rato que superé la edad escolar... pero siempre hay tiempo para seguir aprendiendo... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Marité... si seguís poniéndole los kalanchoes... a Fer le da un infarto!!! Porque los quiere todos... :meparto: :meparto: :meparto:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola a todos y todas...
    Saludo general para que no se me olvide nadie...:happy:

Marite
    que bonitos los rayitos de sol...Me encanta esa planta...Mas cuando estan al sol los petalos de las flores brillan muy bonito...:sirena:

Fer si estaba roncando...Bueno es una controversia porque mi marido dice que ronco y yo digo que no...A quien le creeremos :11risotada:

Me pregunto que haran los niños con las plantas que se llevan...:icon_rolleyes: :13mellado:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Lety!! Buen día...

No importa cuándo entrás... total después nos quedamos hasta cuando los demás se van... :happy:
    El único que nos soporta es MarioJr... :5-okey:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola Marta...

Es verdad casi siempre somos de las ultimas en cerrar el changarro (el negocio)...:11risotada:

No estaba tan dormida...Mi viejo estaba desayunando y lo acompañe...Yo no desayuno tan temprano pero el si...:13mellado: Luego regue las plantas que ya tenia desde el domingo que no regaba pero porque ya no hace calor...:eyey: Ya me aguantan mas con humedad...Que bueno porque ya no hallaba la puerta de tanta agua que gastaba...Y eso que tengo pocas plantas...:11risotada:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Lety. le creemos a tu marido, tus estas dormida cuando roncas y no oyes:meparto:

Marta, las excursiones para los mayores son bien distintas y mucho mas "científicas" porque incluímos reconocimiento de plantas medicinales, sus usos, su preparaciones, etc. En culinarias nativas abarcamos todo y en las exótica cómo cultivarlas en nuestro clima y como usarlas en la cocina. Incluímos botánica y fitobotánica, nomenclatura, etc. Además hacemos té de hirbas aromáticas y/o medicinales cultivadas en el momento a elección de visitante.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Recibí un mail que habla de las bondades de los pepinos... Es muy largo para reproducirlo aquí... pero si les interesa después se lo mando... Pero entre las cosas que dice encontré esto en referencia a babosas y caracoles...

Están los gusanos y las babosas arruinando sus matas? Coloque unas pocas rodajas de pepino en una lata pequeña y su jardín se vera libre de plagas en toda la temporada. Los químicos en el pepino reaccionan con el aluminio para emitir una esencia indetectable por los humanos pero enloquece a las plagas del jardín y hace que ellas abandonen el área.

Como no hace mucho estuvimos hablando de métodos para combatirlos me acordé... así que a probar el método y decirnos si es efectivo... ;)

Edito: Por qué tour de mayores si aún soy una niña? :meparto: :meparto: :meparto:

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Esto merece ir en la primer post...:sirena:
    Rodajas con todo y cascara o solo lo de dentro...? Yo si lo hare que estoy harta de los bichos...:eyey:
    Yo creo que en lata de los chiles en conserva estaria bien...:5-okey:

Fer... Las damas no roncan...Solo los caballeros...:11risotada: :meparto:

14. fairy

fairy Marité

mmm... así que Fer es un kalanchoeadicto? :11risotada:

a mí también me encantó el tour, sobre todo el teatro de Kris!!

Lety, con mi marido me pasó lo mismo, no me creía que roncaba... hasta que lo grabé! :11risotada:

Buena pregunta, qué harán con esas plantitas los niños??? :sirena:

ya no hace calor por allá? seguro es arriba de 30° y para tí es fresco :icon_rolleyes:

EDITO:

Marta, me pareció interesante lo del pepino para las babosas! cuando hay que cambiar el pepino, una vez que se seque??
    yo uso generalmente cerveza para eliminarlas

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Porsupuesto Marta, niña mayor, no peescolar:meparto:

Que bueno lo de los pepinos, ya lo estoy probando. Ahora, entendí bien y la lata tiene que ser de aluminio?