Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA II)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 26/9/10.

1. Ofelia T

Ofelia T

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

HOLA GENTE, CÓMO ESTÁN TODOS USTEDES!!!
    Han tecleado de lo lindo, necesito todo un día para ponerme al día.:razz: :razz: :razz: :razz: :smile: :smile: :happy: :happy: :happy: :happy:

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

A mi los kalanchoes me encantan...Pero solo me aguantan los colorados...Compre uno blanco...BLANCO!!!! :sorprendido: Que se me seco l semana pasada despues de mucho sufrir... La maldicion del blanco...:11risotada: El rojo hasta saque esquejes y ahi estan...:sirena:

Fijate que derepente la temperatura bajo de 40 a 30...:sorprendido: En dias tenemos 34-38-30...Que si para nosotros aca es frio ya :11risotada: Mis perros tambien tienen dias que toman poca agua...Ya era hora de que se fuera el calor...:eyey:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Los niños con plantas es porque algunas se las regalamos, y otras las escuelas las compran para adornar o para la huerta que algunas tienen.

Marité, entonces si algún día vienes por Uruguay, hacemos el Tour, pero para gente adulta va con poesías, que es realmente el metie de Kris que es profesora de declamación. Por ejemplo cuando se entra en la flora nativa es común que de repente arranque a recitar y les diga:
    Un pedazo de suelo de mi patria,
    un fogón orillando en la arbolada
    y entre canto y pitada, transnochau,
    un cimarrón girando en rueda gaucha..........

Y ahí mezcla alguna leyenda sobre alguna planta de nuestras tierras.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

HOLA OFELIA, COMO FUERON ESAS VACACIONES? COMO ESTA ANGEL? YA VOLVIÓ A PINTAR?

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Fernando Por lo que dice el mail si, la lata tiene que ser de aluminio porque es lo que provoca la reacción... pero pienso que si es una plancha o pedazo de aluminio debe ser lo mismo... ;)

Lety no especifica si es con o sin cáscara... para probar podés poner de las dos formas y quedás a cubierto de equivocarte... :11risotada:

Edito: Hola Ofelia!!! Qué tal la visita a tus afectos?
    Acá hay que entrar todos los días, sino te perdés... :razz:

6. fairy

fairy Marité

Hola Ofelia :happy:

Lety, mmm... no tengo ninguna con flor blanca para comprobarlo... o será por eso que no tengo porque se han muerto? :11risotada: ahora que recuerdo, tenía un geranio blanco y no sé que fue de él!! :sorprendido:

mi Dios! cualquier temperatura sobre 30° me muero! Santiago es taaan seco.

qué lindo Fer! :52aleluya:

Marta, las latas de conservas serán de aluminio?

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Ahora lo pongo... :5-okey:

Edito: Marité No tengo ni idea... pero siempre creí que si son de aluminio...

Fer si va con poesía, acepto el de gente adulta... más si lo dice Kris, que por lo que contás es la mejor... :happy:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Yo quisiera ver algo asi...

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Hola Ofelia...:happy:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Dale Ofelia, relato completo de la visita a tu familia, fotos, anécdotas, en fin, todo detallado y como lo pasaron y como están tus familiares.

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Esque yo soy bien preguntona...:11risotada: Quiero saber todo...:13mellado:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: las latas de conserva justamente no deben tener aluminio, es generalmente de hojalata:

La hojalata es un producto laminado plano, constituido por acero y carbono (entre 0,03% y 0,13%), recubierto por una capa de estaño.

La composición de la hojalata es la siguiente (del exterior al interior):

* Película de aceite
    * Película de pasivación
    * Estaño libre
    * Aleación Fe Sn2
    * Acero libre

Hoy estoy erudíto:meparto: copié y pegué:smile:

Puede servir una vieja olla de aluminio de las que se usan p'a cocinar.

12. Ofelia T

Ofelia T

HOLA MARTA,MARITÉ,LETY,FER!!!
    Pasamos unas mini vacaciones en familia muy lindas,pero extrañaba mi casita y mis amadas plantis.No se imaginan,qué lindas están ellas, como han crecido en estos días,el agua las puso preciosas.:razz: :razz: :razz:
    FER , ANGEL no tiene muchas ganas de pintar, regresó con un gran resfrío y me dice que te diga que está tomando para mejorarse vitamina w.Te manda un afectuoso.:5-okey:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Viste que siempre se aprende algo... Yo estaba convencida que eran de aluminio... :5-okey:
    Entonces, a buscar las ollas de la abuela... :smile:

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Ya ves es verdad lo que dice Marta sobre las flores blancas...:11risotada:

Yo prefiero el calor que la nieve o temperaturas muy bajas...No me gusta el frio extremo...:sorprendido: Sera que estoy acostumbrada al calor...:11risotada:

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Y donde voy a encontrar ollas de aluminio...:icon_rolleyes: Y tendria que comprar varias porque seria de poner en varios lugares del jardin...Tratare de comprar algunas que se vean bonitas porque imaginense ollas por todo el jardin...:11risotada: