Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA II)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 26/9/10.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Marité hasta mañana, que descanses... :beso:

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Aca lo conocemos como piocha...No se porque pero ya ves que en cada lugar le cambian el nombre a las cosas...

Nos vemos Marite...

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

NO te hagas problemas (igual ,yo no estaba invitada al baile) de puro pedugüeña nomás. lo que dice FER del pobre minero tampoco lo sabia, pobrecito...pero deben estar desesperados por salir y ver !!!EL SOL!!! quedaran atras pero nunca en el olvido.!TANTOS DIAS!!!

4. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

muchachos estoy haciendo tareas si no contesto ya saben por que :meparto:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

LETY aca en ARGENTINA le llamamos clavel chileno,,son grandes y de color muy intenso.Vi una peli..de INDIA: era una boda y hacen !!TODOS los adornos con esas flores y hasta las comen.cada zona
    tiene sus costumbres y es muy lindo saber.Por eso que lindo hablar diciendo las palabras que usamos a diario.Despues aclaramos.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Primero está el estudio Marito y no te distraigas que después todo sale mal... :5-okey:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Ahhh recuerdo aquellos tiempos cuandohacia tareas...
    Me encanta la escuela...:5-okey:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

SI LA FLOR DEL PAJARO?? la conozco quiza ellos tengan menos frio que nosotros ,graciass por lo del aluminio.

y Creo que FER; se refiere al fruto del PARAISO DE FLORES AZULES Y MUY PERFUMADAS, esa es efectiva.cariños

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Carmen Luz Es que leíste apurada... La que quiere separar los hijuelos soy yo, para poder poner otra en un lugar con más sol... :happy: No existen ellos con mejor clima...

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Esoooooooooo, Melia azedarach, pero cuando están color beige, u sea así:

esto es estar maduras, las marrones oscuras ya está re pasadas y no les queda nada de la escencia que es la que sirve como insecticida.

100 gramos de las bolitas esas se muelen en una procesadora y se maceran en 1/2 litro de agua durante dos o tres días. Se filtra y se le agraga un litro de agua y con ello se fumiga.

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Son iguales que los tagetes pero en gigante...Los tagetes son pequeñitos y estos son enormes...Y huelen rico muy fuerte...

Aca no los ves en todo el año mas si el dia 2 de noviembre que es cuando festejamos a nuestros difuntos...Se llena el panteon de estas flores...Y los altares que ofrecemos para ellos tambien llevan de estas flores...Miren

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Tons a esperar hasta que esten como estas...La planta tiene algunas estare al pendiente...:5-okey:

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

BHUUUA...se termino?? enseguida vuelvo.
    FER; lo del agua con vinagre, es mas o menos cada 10 dias tampoco abusar.

TERESA Con que regas tus helechos?? sabias que con agua y un terroncito pequeño de "levadura de cerveza" disuelta, los podes regar, los fertiliza.

hasta luegoooooo....

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hasta luego a los que van a dormir o estudiar, que tengan buena noche.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Lety, Fernando, Carmen, Marito yo los dejo por hoy... Mañana es día complicado para mi, por lo menos a la mañana... Nos vemos...

Les deseo a tod@s que descansen... :beso: