Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA II)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 26/9/10.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Ya terminaste tu tarea...?

2. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

según yo me había ido a descansar pero me pusieron a recoger la azotea ya que mañana van a cambiar de escalera

una pregunta en una lata de refresco que avía es la azotea nació una ipomea y la lata solo contenia agua de lluvia la debo dejar ay o lo cambio solo digo que la plantita ya mide 8 cm y ya tiene su primer par de hojas

3. Gardenboy666

desde antes de retirarme :meparto:

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Yo creo que la tienes que poner en tierra...No tengo idea si las ipomeas sobreviban en agua solamente...Mucha gente aca en Infojardin usa agua para germinar semillas en vez de tierra...Yo intente con unas tagetes pero no les salio raiz...

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué puede cenar un argentino???
    Comimos carne asada y ensalada... después fruta... :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Esque no queremos que por nuestra causa descuides la escuela...:11risotada: :smile:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Sabes de que tengo ganas...De pure de papa (pero papa natural) no de esos pures que venden desidratados que es imitacion de papa...:11risotada:
    Uuuu tengo tanto que no como pure de papa...:11risotada:

Carne asada que rico...Con guacamole, chiles gûeritos...frijoles de la olla, salsa bandera (osea chile, tomate y cebolla) etc etc etc :11risotada:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, los chiles te los cedo... el tomate y la cebolla van bien con la ensalada... pero yo además agrego rabanitos, apio, manzana verde o algún otro vegetal... sólo lechuga y tomate no me gusta...

Qué es el guacamole?

MarioJr mejor pregúntale a Fernando porque yo tampoco se si en agua prosperará la ipomea... :5-okey:
    o busca su ficha acá en Infojardín...

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Aca le decimos salsa bandera al chile verde, cebolla y tomate picados (frescos) porque son los colores de la bandera de Mexico :11risotada:

Guacamole es aguacate molido en la licuadora con un diente de ajo, poco de cilantro , sal un poco de cebolla poca pimienta ...Todo eso lo metes a la licuadora con poca agua segun el espesor que le quieras dar...Lo mueles bien bien y lo comes con carne, en tacos, con tortillas doraditas yyyyyyyyy ya se me antojo :11risotada: o lo puedes hacer con lo mismo pero en vez de la licuadora lo mueles a mano y queda mas rico aun porque quedan los pedacitos de todo asi rico...

Aca hacemos ensalada de nopal...lo mismo cebolla tomate frescos, pimienta y nopales doraditos pero no quemados ehh ...todo eso lo cortas en pedacitos pequeños y lo revuelves...Lo hacemos con la carne asada...:5-okey:

Rabanos tambien pero esos nos lo comemos a mordidas...Le damos una mordida al taco y otra al rabano :11risotada:
    Bueno en la ensalada de nopal solo el nopal es el que se dora un poco sin quemar o dorar demasiado...La cebolla y el tomate van frescos...:razz:

10. Gardenboy666

lo bueno es que casi no dejan pero cuando dejan :(

Lety mañana les voy a enseñar a todos como hacer semilleros con periódico por si te interesa :13mellado:

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Ohhh si...:5-okey:
    Acuerdate que estoy por hacer semilleros y creoque me van a faltar recipientes...He juntado todo el año y ya calcule y voy a necesitar mas...

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Lety todo eso suena muy rico pero picante y yo no soy muy amante de los picantes... aunque podría hacer un guacamole un poquito más suave... :5-okey: porque me encanta el aguacate... :happy:

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

El guacamole no lleva chile...Solo le pones poca pimienta porque ya vez que la pimienta si pica...Pero por lo demas queda bien rico...

Si haces poca cantidad no le pongas todo el diente de ajo...Ni mucha cebolla...

Haslo veras que te va a gustar...:5-okey:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Es que a nosotros nos gusta el ajo... :11risotada: :11risotada: :11risotada: y algo de gusto hay que darle al aguacate... pero te prometo que lo voy a probar... aunque no se parezca al que comen allá... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ya me copié los ingredientes... :5-okey:

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Haz una cruz en tu corazon...:11risotada: :meparto: Esque lo tienes que probar asi como te digo...Y lo querras hacer por siempre...:11risotada: :11risotada:

Aca tambien usamos el ajo para todo...Es muy bueno para la presion arterial...