Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA II)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 26/9/10.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Ahora ya veo el texto, que pasó, pense que le habías dado con el martillo:meparto:

2. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

:meparto: :meparto: :meparto:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

MARTA, QUE DESCANCES, MERECIDO LO TIENES.
    MI AFECTUOSO.

4. Gardenboy666

arreglando la compu thump_809259copia-de-puterhammer.gif

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Andale!!!!
    Ahh peroque letra tan pequeña...Me dolieron los hojos...:11risotada:

Agreguen esto al primer post...:11risotada: Es buena informacion...

6. Gardenboy666

La quinta
    Carne de puerco con nopales
    Ingredientes
    Cantidad Ingrediente
    1 CLAVO
    1kilo CARNE DE PUERCO ESPINAZO
    1 AJO
    8 CHILES VERDES
    5 JITOMATES
    7 NOPALES
    2 HOJAS DE OLOR
    1 CEBOLLA
    Preparación
    lavar la carne y en una olla poner la carne aque se cosa esperar que se consuma y poner poco ACEITE ahi mismo para que se dore mientras poner en una olla acocer los chiles y el JITOMATE despues que esten los chiles molerlo con la CEBOLLA sal poca y poco CALDILLO de la carne cuando la carne ya este completamente dorada a gregar los NOPALES ya cocidos y la SALSA en un molcajete moler el CLAVO con el ajo y dejarselo caer cuando este hirviendo dejar caer las HOJAS DE OLOR servir en un platon GRANDE se puede ACOMPAÑAR con ARROZ

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Es genial el grupo de amigos, miren como por un simple comentario del Nopal movimos toda información, buscamos, compartimos y nos enteramos de tantas cosas. T'a bueno, eso es un verdadero intercambio de información.

Ya me pongo a inventar una receta: :meparto:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Y que sea el mismo que alla Fer...:11risotada:

Voy a buscar...Yo les mando...solo dime como envolverlos porque nunca he mandado nada vivo solo semillas...:5-okey:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Otro comentario para Fernando:

Esta mañana desde el ómnibus, a la salida de mi pueblo,vi unos redondeles lleeenoos de florcitas blancas al lado de la ruta, y eran ... ¡Sparaxis!! Y mismo en frente, en una casa que tiene un jardín que me gusta mucho (porque veo algunas plantas que no tengooo :sirena: ), allí al pie de un peral hay una superficie que calculo como de 4 metros cuadrados ...absolutamente tapizada de Sparaxis blancos!!! ... idénticos al tuyo! Seguramente el bulbito te vino en la tierra, o hasta en alguna maceta de alguna planta que te hayan regalado :happy:

El otro día Serrana me comentó que al lado de la ruta 5, también desde el ómnibus había divisado unos redondeles celestes de Tristagma uniflorum (la florcita de Paola)

Qué pasa este año?? ¡Es la revolución de los bulbos!! :11risotada: Ayer mientras hacía limpieza de yuyos en mi casa me encontré con un gladiolo muy bien brotado, en el sitio donde yo había plantado el bulbo ... ¡hace 2 años!! :sorprendido: Pensé que se había podrido, pero no ... ahora apareció ... y los que planté este año ... nada de nada :-? :-?

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ta inventada:

NOPALES A LA CERVEZA:meparto:

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

No podés con la condición :meparto: :meparto: :meparto:

12. Gardenboy666

a petición de Lety

Tortitas de camarón con nopales
    Ingredientes:
    2 T. de nopalitos tiernos cortados en tiritas cortas, cocidos en agua con sal.
    2 chiles guajillo cocidos (Ya sin rabo ni semillas)
    2 CHILES ANCHOS cocidos (Sin rabo ni semillas)
    1 jitomate cocido
    1 dientito de ajo
    1 ramito pequeño de CILANTRO FRESCO, lavado perfectamente y atado con un hilo.
    (Para que lo puedan retirar al momento de servir).
    1/2 CEBOLLA MEDIANA rebanada
    Consomé al gusto (Con precaución, el camarón sala)
    1 t. de camarón seco sin cola ni cabeza molido en la licuadora perfectamente seca con 1 bolillo duro en trozos. (Pueden sustituir el bolillo por PAN MOLIDO, 1/2 t.)
    3 huevos separadas yemas y claras.
    Aceite para freír.
    Se baten las claras a punto de turrón* (Ya saben, que formen picos al levantar las aspas de la batidora)
    Se agregan una a una las yemas y se mezclan con cuidado.
    Se va poniendo el camarón con el pan por cucharaditas espolvoreándolo y revolviendo la mezcla (Con cuidado para que el huevo no se baje).
    Prueben la mezcla, si está muy salada agreguen PAN MOLIDO.
    Se pone aceite suficiente en un sartén a caliente y se van agregando cucharadas soperas de la mezcla para que se formen las tortitas, bajen un poco la flama, se doran rápido. Con una palita, vayan volteándolas, que se doren parejito.
    Saquen y pongan en toallitas de papel a que escurran.
    Muelan los chiles, jitomate y ajo.
    Rebanen la cebolla y frían a que acitrone (Se ponga transparente), escurran exceso de grasa y agreguen la salsa colada.
    Pongan agua o caldo. (No debe quedar espesa)
    Pongan los nopalitos escurridos, el cilantro y agreguen las tortitas. Tapen y dejen hervir unos minutos.
    Si falta sal, agreguen un poco de consomé, revuelvan y sirvan con tortillas calientes.

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

LETY, EN UNA PEQUEÑA CAJA ENVUELTO P'A REGALO, CON UNA SOLA PENCA SOBRA, PORQUE SE PUEDE DIVIDIR EN VARIAS PARTES Y CADA UNA DARÁ UNA PLANTA.

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Eliza, debe ser el cambio climático, están naciendo plantas que nunca en determinados lugares.

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Sii Fer...:5-okey:

En cuanto sepas hacer algunas cosas con el nopal despues puedes hacer mas platillos...Tambien sabe rico con huevo...

Esa es bien facil solo lo pones a freir con poco aceite...cuando este asadito le pones cebolla y lo dejas un minuto...luego el huevo y lo revuelves...Con poca sal...Claro primero se corta en pedacitos y se pone en el sarten...:5-okey: