Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA II)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 26/9/10.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Capas que hay una receta con cheve ehhhh :11risotada:

2. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

especiales para Fer

Nopales Borrachos

Ingredientes:

12 nopales
    ¼ de kilo de queso Chihuahua
    ½ de kilo de camarón cocktelero
    50 grs. de queso rallado

Para la salsa borracha:

¼ de kilo de chile pasilla
    3 dientes de ajo
    ¼ de kilo de cebolla
    4 cucharadas de aceite
    1 cucharadita de consomé en polvo
    - sal al gusto
    - 1 taza de jugo de naranja
    - 1 botella de cerveza oscura.

Procedimiento:

Cueza los nopales en agua con sal durante 30 minutos y escúrralos. Ponerlos luego a asar en la plancha, coloque sobre cada nopal el queso Chihuahua y los camarones ya fritos. Colocar otro nopal encima como tapa y voltee de vez en cuando hasta que este bien caliente y el queso derretido.

Para servir, coloque en cada platón un nopal, bañarlo con la salsa borracha, espolvorearlo encima con queso rallado y acompañar con el arroz de su agrado y frijoles refritos.

Salsa Borracha

Limpiar y desvenar los chiles. Cocer chiles, ajos y cebolla en un poco de agua y dejar que hiervan hasta que se suavicen los chiles. Licuar estos ingredientes con un poco del agua en que se cocieron hasta que quede una salsa ligeramente espesa, con textura de mole.

Sofreír esta salsa en una cacerola con el aceite, agregar el consomé y la sal y dejar hervir a fuego bajo durante 5 minutos. Agregar el jugo de naranja y la cerveza, dejar que espese la salsa ligeramente y mantenerla caliente.

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

no es necesario ponerle canela ni nada parecido...?
    O envolverlo en plastico o servilleta o yo que se...? :11risotada:

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Lety, para enviar hojas de nopal, como son chatas, es fácil en un sobre. Yo le envié a Patty y llegaron Ok. Sólo metí un sobre de cartulina gruesa(corrugada) dentro del sobre de correos. Para que no se notaran los bultitos de las pencas, rellené con algodón; las pencas las envolví en papel de cocina para que se mantuvieran secas. También iban esquejitos de suculentas en el mismo sobre envueltas así y llegaron OK.

Así también le mandé a Marta los esquejes de hortensia, y no hubo ningún problema :5-okey:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Por Dios, Mario está como loco con las recetas!! :11risotada:

Fer, sabés que en esa casa al pie del peral yo todos los años veía esas florcitas y no tenía ni idea... pero esta año hay chiquicientas más! y también al borde de la carretera, esas no las había visto nunca ... estoy pensando que, si semillan como los Zephyrantes, por ejemplo, que son unas semillitas super menuditas, es fácil que se desparramen con el viento y aparezcan donde ni te imaginas ... claro que los nacidos de semilla no creo que florezcan al primer año ...

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Esas recetas estan mmmmmmmmmmmmmmmmm, geniales.
    Bueno me voy despidiendo. mis saludos a todos y mañana los leo. genial el día del hilo.
    Alegría que pudimos leer a Vicky y a Carmen que volvió de sus vacaciones.
    Esperemos que Paola se pueda conectar pronto.
    Mi afectuoso a todos.

7. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

muchachas me les voy , Lety sino ya sabes [​IMG]

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Habrá que irse acotumbrando a especies distintas mas a menudo. Lo que antes no germinaba ahora sí. Mi afectuoso Eliza y hasta mañana, toy fundido.

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Creo que Paola se está recuperando de la visita de los sobrinos que vinieron a pasar las vacaciones de primavera a su casa :smile:

He visto que Carmen regresó de sus vacaciones y que Vicky anda haciendo almácigos :5-okey: ...espero pronto poder coincidir en línea con ellas ... aunque de lunes a viernes está difícil ... Les mando muchos :beso: :beso: :beso: a ambas.

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hasta maññññ....mmngr....

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

El papel de cocina que dices es el aluminio...?

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

No entendi el monito :11risotada: :11risotada:

Edito:
    Ya entendiiii :meparto: Lo habia olvidado...:13mellado:

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Ya se van todos...:razz:
    Mañana le seguimos con los nopales...:11risotada:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

BUENOS DIAS PARA TODOS - REPORTANDOME A LA 7:30 am.

QUE TENGAN UN LINDO DIA.

15. cvbaez

cvbaez Carmen

Buenos dias Fer yo reportandome a las 7:02AM que me imagino que son las 8:02 alla en Uruguay. Que mucho escribieron de la nopal. Aqui se consigue en las tiendas mexicanas y la trate una vez pero UY no me gusto. Yo tengo Nopales en mi casa de P.R. pero no estoy segura si es la misma clase y le solia hacer refresco a mi papa porque era bueno para el estomago. Tengo que hacer unos nopales con las recetas de nuestro amigo haber si me gustan. Yo les tengo panico a las espinitas de tanto que me hincaron cuando se las preparaba a mi papa:11risotada:

Mi gente pase unos dias felices con mi esposo y amigos. No queria volver, solo regrese porque no he podido vender mi casa, sino ya hubiera puesto mi aplicacion para el retiro y decir BYE BYE:11risotada:

Nos levantabamos a las 5:30AM a caminar por una hora y luego el resto del dia las pasabamos en nuestro jardin/huerta y tambien visitando la isla, museos, playa y amigos. Fue Maravilloso!!!