Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA II)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 26/9/10.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

HOLA MARTA!!! me has hecho emocionar poniendo fotod y la letra de canciones, que ya no pasan por radio,escuchamos mas en otros idiomas y de cosas descoocidas,FANTASTICO: hola..:sirena: :sirena: !!!PAREN UN POCO NOS LOS ALCANZO MAS:son las8,17 del la mañana del martes y estoy hace 1 hora y todavia me falta,FRENEN CON LOS 4 MIEMBROS!!!!

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

DOS CARMENES MADRUGADORAS :meparto:

Carmen que bueno que pasaste unas geniales vacaciones y que ya querés quedarte en la isla definitivamente. Espero ver muchas fotos en estos día y que nos vayas contando todo lo lindo que hiciste en este medio mes. Y por supu muchas fotos de plantas.
    Respecto a los Nopales hay muchas especies que sirven tanto culinaria como medicinalmente. En estos días iremos poniendo fotos, por lo pronto hoy voy a poner los que se dan por aquí.
    Nos seguimos leyendo.

Carmen Luz, viste que emocionante ver esas fotos de Marta y acordarnos de las letras de canciones que sentíamos cuando eramos chicos de lo mejor del folklore. En cuanto a escribir el tema es que no sabemos parar, el hilo marcha sobre ruedas. Nos leemos.

Reciban mi afectuoso.

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Carmen, te comento que este es el Hilo II, en sólo 14 días el Hilo anterior llegó a 2000 mensajes y había que abrir otro, y por orden alfabético el turno fue de Marta para iniciar el nuevo. Al ritmo que vamos en 7 días le tocará el turno a una de ustedes Carmenes.:smile:

Si queres mirar el primer URUGUAY NATURAL I este es el enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=214328

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola Lety!! como estas, por favor pasame el modo de ocupar el nopal y tamano, tiene que ser bien chiquito no?y es el de lu tuna??? ahora copio la receta del guacamole, :beso: :beso: :beso:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

A pedido de Marta, que ayer me pidio que cuando pusiera foto de la producción de plantines de variedades de tomates subiera foto con nombre de cada uno:

Plantines:

en esta tanda van los siguientes tipos:

Costolutto Genovese
    Krim negro
    Lamparita amarillo
    Amarillo peita
    Ciruela negra

Y aunque no es un tomate, va la Uchuva: se consume como un tomate dulce

mas tarde sigo si les interesa con mas variedades.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ah, Carmen, como creo que no has podido leer todo para atrás, te cuento que hace dos días puse que había recibido tu última carta con semillas que demoró mas de un mes. Así que ahora me tengo que poner las pilas para hacerte un envío, sino voy a caer en penitencia:smile: La habían entregado en una dirección errada.

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

HOLA FER; aca se dan pero son mas rusticos desde que nacen son mas gordas las hojas , el fruto es muy rico,mi nono llevaba un balde con agua y les echaba una rociada con el mismo balde asi despedia los penepes o espinas que ya estaban sueltitas
    , luego con una torsion , con una pinza de acero se sacaba el fruto de la planta ,(ojala me salieran los dibujitos como a MARIOJr.)con un tenedor pinchaba la tuna o higo chumbo,y sacaba los extremos ,entre los dientes del tenedor hacia un corte a lo largo del fruto juntandolo con los de las puntas y se saca con ayuda del cuchillo la piel como si fuera banana.
    TE aviso que hice copias de la pagina !!MUY BUENA!! que pusiste para difundirla a mis amigos.Cariños, tambien para tu KRIS!!!

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Genial Carmen Luz, si puedes pones fotos de los que se dan ahí así los identificamos.
    Mi afectuoso.

9. Maryarena

Maryarena Adriana

Buenos y nublados días!!

Carmen Luz, ayer te puse un mensaje diciéndote algo que podés probar a hacer cuando te aparezca el cartelito en inglés :happy: ¿Lo viste?

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Adriana Begoniera:meparto: como estás? Viste que llego Carmen de sus vacaciones? ya estoy deseando que suba fotos como hizo Marta.

11. Maryarena

Maryarena Adriana

Sí, señor, ya vi que vino Carmen y ayer la saludé, aunque me parece que ella se fue enseguida y no lo vio. :happy:

Rectifico: Buenos y lluviosos días!! [​IMG]

12. Ofelia T

Ofelia T

BUEN Y LLUVIOSO DÍA!!!
    HOLA CÁRMEN,ADRI,FER, CÁRMEN LUZ. Acá está lloviendo desde las 8 de la mañana,por suerte no está ventoso.
    CÁRMEN qué bueno que estés acá nuevamente entre nosotros. Te extrañamos, pero me imagino y veo que lo has pasado fenomenal y eso nos reconforta mucho. BIENVENIDA AMIGA CÁRMEN!!!:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

13. Maryarena

Maryarena Adriana

Hola, Ofelia!! :beso:

Acá comenzó a llover hace un rato. Yo ya tenía las plantas tapadas desde anoche :happy:

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola chic@s

Carmen Luz...:happy:

La nopalera crece enorme...Llega a dar muchas pencas (asi le decimos a cada brote)...Y se reproduce muy rapidamente...Efectivamente es el de la tuna (la cual te tienes que comer cuando esta colorada):11risotada: SAbe rica ehhh...

Y para controlar la presion arterial el colesterol por ahi Mario paso la receta...Deja te la busco...:5-okey:

El nopal no tiene sabor fuerte...Si lo sabes cocinar con otros ingredientes viene sabiendo algo asi como el ejote :11risotada:
    Hay muchos a los que le gusta asadito solo en una tortilla con poco de sal...:11risotada:

Cada penca de nopal llega a ser muy grande o te lo puedes comer como gustes si apenas va saliendo y es pequeño tambien...

Y lo tienes que tomar con cuidadoporque espina...Ya cuando te acostumras asi con la mano pelona y no pasa nada :11risotada:

Aca hacen tortillas con nopal deshidratado...Que para que los mexicanos estemos mas sanos...Dicen que saben ricas...Yo la verdad no las he probado pero porque aca no he visto...Salieron hace poco y fue invento de una persona que le parecio buena idea ya que como vez el nopal tiene muchas propiedades...

Aqui una quesadilla de tortilla de nopal...

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Carmen Luz...

Aca esta la receta para bajar de peso, el colesterol y la presion...Bueno para todo porque tiene nopal...:11risotada:

1 Nopal
    1 Manzana
    3 Cucharadas de avena

Lo licuas con agua... Eso es durante 1 mes en ayunas y bajas 10kg...

Claro que como todo si se desea controlar el peso hay que comer un pocomas sano o dejar algunos malos habitos...Pero con el nopal si se baja de peso...:5-okey: