Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA II)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 26/9/10.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Les dejo para cuando entren mañana una toma de uno de los bancales de siembra de las especies de Pimientos, en este caso Capsicum frutescens con 10 variedades:

Cuando termine con los Tomates arranco con las 62 variedades de Capsicum.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Para ver las variedades, que después pondré fotos, vayan a la página web: http://terranostra-terranostra.blogspot.com/search/label/Capsicum annuum

y en el índice por los respectivos Capsicum.

De muchos de estos te voy a enviar Carmen, del resto a medida que vayan fructificando les iré sacando semillas para futuros envíos.

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

HOLA FAYri como estas, te iba a saludar al terminar de leer, pero me ganaste, espero te sientas comoda en este foro,es gente afable y comparte lo que sabe.Saludos Argentinos.Creo estar en pag,68 y ya van por casi 90 ...uuufff..

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

HOLA MARIO FER; MUY BUENA TU HUERTA Y BIEN SURTIDA!!:

HOLA PAOLA; entras poco o me parece?? nos estamos escribiendo.saludos

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

HOLA MARTITA; el proximo le toca a la otra CARMEN (IRIS),por antgüedad es la cosa.besitos voy atrasada.

COMO ESTAS MARIO Jr.??? mejor??vamos te estas quedando con la siembra besos.

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

SOY LA UNICA QUE QUEDA SON LAS 4,35 del viernes otra semana que se vá,menos mal que se fueron a dormir, la unica manera de alcanzarlos,Fer me olvide felicitarte por las fotos de los tomates, en un msj te pregunte si el fruto (de los ultimos) semis oscuras ,estas son duras al masticar???Ahora me ire a la camucha!! estoy escuchando la voz(no se como se dice,chillido?? graznido??)de una querida lechuza,seguro anda a la caza.CARIÑOS A TODOS:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Carmen Luz, debo de haber pasado por alto ese mensaje tuyo, es que ayer fue de locos, mas de 400 mensajes en un día, mas que un hilo parece una tanza:meparto:
    Creo te refieres al Kumato o tamate negro. Y te digo que no sé, supongo que no, es una variedad que recién este año he sembrado y todabía no he probado. Cuando lo haga te cuento. Te pongo los datos de que dispongo sobre como es este tomate:

El tomate Kumato, también llamado tomate negro, es un cultivar de tomate fruto de la investigación y mezcla de diferentes variedades empleando métodos tradicionales y naturales, sin embargo a menudo se lo considera erróneamente un tomate transgénico. Se diferencia principalmente de otras variedades por su color verde oscuro casi negro, su sabor dulce e intenso y su forma redondeada.

Otra propiedad de este tipo de tomates es que maduran desde el interior, de manera que su carne exterior se mantiene más crujiente aún en estado de madurez, esto hace que sean perfectos para cortar en finas láminas o bien en trozos más grandes para ensaladas.

Su punto ideal de maduración es cuando adoptan un color marrón rojizo y tonos verdes alrededor del tallo. Se puede degustar aderezados simplemente con aceite y sal, en ensalada o bien reemplazando a cualquier otra variedad de tomate en recetas de todo tipo, como por ejemplo el gazpacho.

Actualmente dada su escasa demanda, principalmente por desconocimiento de esta variedad, hace que su precio en ocasiones sea elevado.

8. cvbaez

cvbaez Carmen

Buenos dias, aqui estoy reportandome a las 6:45 y hoy tengo que cerrar el mes de Septiembre. Si no entro mucho ya lo saben. A organizar mis numeritos y espero que tengan un dia precioso. No mas lluvia!!!

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

bUEN DÍA CARMEN, GUSTO DE LEERTE. vAYA TRANQUILA A HACER LOS NUMERITOS AUNUE SEA ABURRIDO

TE DEJO MI AFECTUOSO

10. fairy

fairy Marité

Buenos días a todos :happy: ya es viernes! :52aleluya:

tu trabajo no para Fer :sorprendido: seguro que duermes muy poco...
    me sorprendieron esos tomates negros, a primera vista se me imaginaron amargos, pero luego de leer tu información parece que son sabrosos igual.

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Marité, buen día, hoy parece que somos pocos los laburando, tan todos dormidos y cansados de tanto teclear ayer:11risotada:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Adriana, como estás, sigue el tiempo feo, viste? No le podrás sacar la protección a tus Begonias.

Flor de uno de tus regalos:

Si, si, no me digas nada, quedaste muerta de leer 400 mensajes.:smile:

13. Maryarena

Maryarena Adriana

Buenos días para todos!! :razz:
    Disculpen que los vuelva a saludar con una foto de mis begonias...pero me encanta darle envidia a Fer!!! :meparto::meparto:(Ya sé: de ésas no tenés ninguna) :smile:

Además Marité no las conoce... :11risotada: :11risotada:

Chicos, ayer les había dado un ataque de locura :sorprendido: :sorprendido: (Empezando por Mario, que ya estoy dudando si lo que dijo era broma, porque andaba desacatado!! Entra poco, pero ayer se desquitó por todo lo que no ha entrado!! :meparto::meparto::meparto:)
    Los leí a todos, pero cité sólo a Tere y a Fer:

¡¡Fue grande la cag...!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hola, Tere!! Me alegro mucho de verte por acá :beso:

:eyey::52aleluya::eyey::52aleluya::eyey::52aleluya:

14. fairy

fairy Marité

400 mensajes en un día?? :sorprendido:
    debe ser el record de infojardín :11risotada: las chicas quedaron agotadas.

tengo mucho sueño hoy, voy por mi tercer café de esta mañana...

Hola Mary, preciosas tus begonias :ojoscorazon: nunca he querido tener porque me parecen delicadas...

15. Maryarena

Maryarena Adriana

Fernando, digo yo (una opinión, simplemente), ¿no sería mejor alargar el hilo hasta los 3000 mensajes, como se hace en la mayoría? Porque si no, va a ser cosa de estar abriendo una parte nueva a cada rato... :icon_rolleyes: :razz: