Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA IV)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por fairy, 19/10/10.

1. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Hola Aida y bienvenida al hilo

hasta mañana que descanses Eliza

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Ahora sí... Hasta mañana Eliza... que descanses... :beso:

Marito!!! Ya a la cama que es tarde... y yo también me voy... que acá es tardísimo... :beso:

Para tod@s que descansen y pasen buena noche... :beso:

3. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Pues hasta mañana Marta que descanses y sueñes con tus flores

Lety hasta mañana me paso a retirar me voy a hacer la meme que descanses

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Bueno como todos se han ido yo me retiro a mi tour...:5-okey:

Nos vemos mañana...:smile:

5. cvbaez

cvbaez Carmen

Buenos dias a todos en general. Aqui reportandome a las 6:22AM. Fer donde estas?

Vuelvo pronto, voy a leer.........

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Carmen, hoy si que me quedè dormido, son las 8:45, yo tambièn voy a leer y luego tomamos unos mates:beso:

7. cvbaez

cvbaez Carmen

Te levantaste tarde? Tu? no lo creo...Un hombre madrugador como tu!!! Tu eres como yo, no necesitamos el reloj para levantarnos..A veces me dan deseos de quedarme en la casita pero mis ojitos siempre abren a las 4:30AM listos para el nuevo dia:icon_rolleyes:

Avanza que te estoy esperando con mi capucchino antes que Monica o Marité nos traiga desayuno:11risotada:

8. cvbaez

cvbaez Carmen

Vengo ya voy a leer el periodico!!!

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

LA PLANTA DEL DIA

GORDOLOBO

http://terranostra-terranostra.blogspot.com/search/label/Gordolobo

NOMBRE CIENTIFICO:
    Verbascum thapsus

Verbascum thapsus, popularmente llamado gordolobo, es una especie botánica de la familia Scrophulariaceae natural de Europa, Asia occidental, Africa, Norteamérica y en el Himalaya.

- Espectacular tallo florífero de más de 1 m de altura.
    - Flores amarillas de 5 pétalos en largas espigas densas, con olor a miel.
    - Floración de verano a principios del otoño.
    - Posee aplicaciones medicinales.
    - Usos ornamentales en jardinería mediterránea y restauraciones paisajísticas.
    - Luz: tanto a pleno sol como a media sombra.
    - Suelo bien drenado.
    - Apta para lugares secos y muy soleados.

MEDICINAL
    PROPIEDADES Diurético Emoliente Pectoral Tosífugo Antiinflamatorio Expectorante Antialérgico Diaforético
    INDICACIONES Alergias (contiene aucubina) Asma (cigarrillo) Afecciones de la laringe (cigarrillo y gárgaras) Afecciones del intestino Oftalmología (baños oculares) Hemorroides (aceite de gordolobo: Flores de gordolobo maceradas en aceite de oliva) Bronquitis (infusión junto con marrubio)
    Puede administrase en Infusión: Una cucharadita por taza. 12 minutos de reposo. Debe de filtrarse bien con el fín de que no pasen los pelillos que son algo irritantes. Puede beberse hasta 1/2 litro por día Decocción: 25 gr por litro. Se utilizan en aplicaciones externas, especialmente hemorroides, (irrigaciones, cataplasmas...)

Aplicaciones mágicas: Llamado antiguamente caña de Aaron y cayado del pastor, se dice que sirve para mantener alejados a los animales salvajes cuando se está en parajes inhóspitos. También se decía que poner unas cuantas hojas en los zapatos prevenía contra los catarros, pero no podemos responder de la eficacia de esta aplicación "terapéutica". En la India se utiliza como guardían contra los malos espíritus. Sus tallos y hojas servían de mecha en los tiempos en que brujos y magos utilizaban lámparas de aceite para iluminarse durante sus ritos.

10. cvbaez

cvbaez Carmen

Hola Fer bonita planta...como amanecio el dia? Aqui otra vez nublado y calientito pero parece que este fin de semana voy a tener que calentar mi casita porque va a bajar la temperatura a los 44 grados F.

11. fairy

fairy Marité

Muy buenos días a todos :happy:
    se nos viene la lluvia en Santiago :eyey: me encanta cuando llueve tenuemente.

cómo están? cómo estuvo el desayuno? :11risotada: yo sólo té con pan y mermelada de berries ;)

voy a leer hacia atrás :5-okey:

12. Maryarena

Maryarena Adriana

Buenos días para todos!! :razz:
    Carmen, Fernando... :beso: No sé si hay alguien más por ahí.

Sr. Fernando: mis plantitas aún son solteras: no tienen hijos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Si es por eso, entonces te voy a nombrar todos los días... :13mellado:
    El begoniar anda desatado, meta dar flores... :11risotada:

Gracias, Marité!! Espero que todo se haya solucionado en tu oficina :5-okey:

Eli, este año se enloquecieron con las flores...La Erytrophylla, que tiene seis hojas locas, está llena de flores. Esta fotito es para vos :happy: :

Marta, ya hasta me da vergüenza cuando pongo fotos de las begonias, porque ustedes deben pensar: "Ufa!!! Otra vez las begonias??" , y vos querés que las ponga de a una... :meparto: :meparto: :meparto:

Marité, no te puedo creer que cazás las babosas con la mano :meparto: Los caracoles sí, los tomo (con bastante miramiento, con dos dedos :smile:) y los revoleo lejos. Pero una babosa a mano... ni loca!! :11risotada: :11risotada:

¡¡Qué bien enseñado está este chico!! :9999995latigo: :11risotada: :11risotada:

Hermosas flores y hermosas fotos!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo le saqué la fecha (bah!!, "aramos, dijo el mosquito"), la sacó mi hijo, porque no nos gustaba que una foto lindísima quedara con semejantes números en amarillo!!! :11risotada:

Mi cactus ya tiene varios pimpollitos de las flores que comenzará a abrir en noviembre. Todos los años, saco fotos de todas las flores que van abriendo (a veces de a una, a veces dos o más). Mi hijo me preguntaba por qué le saco fotos a cada flor que abre, si todas son iguales. Yo le contesté: "Son iguales pero no son las mismas"... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

¿Y yo qué vengo a ser? :-? No me digas que la abuela porque te tiro con una maceta!!! :11risotada: :11risotada: En todo caso, una tía...me gusta más :meparto:

Hola, Carmen!! Espero que tengas un bello día por las Carolinas!! :beso:

Hola, Marité!! Buen desayuno!! :beso:

13. cvbaez

cvbaez Carmen

Hola Adriana parece que vamos a tener un dia nublado como ayer.

14. fairy

fairy Marité

Hola Adri, qué alegría tenerte aquí :happy:

todo se ha normalizado en la oficina, ya puedo entrar a info sin problemas :11risotada: (lueguito me despedirán :13mellado: )

y cómo tomas tú las babosas? con guantes no puedo trabajar, me siento como con manos amarradas!

cuando le comenté a mi marido que había muchas babosas y caracoles, me dijo.... eso te hace bien para la piel, así que siga tomando sus bichitos con las manitos :meparto: y se rie de mí cuando me pongo la linterna de cintillo y salgo al jardin entre la oscuridad :mrgreen:

15. fairy

fairy Marité

aquí también Carmen, con lluvia finita ;)