Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA IV)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por fairy, 19/10/10.

  1. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    7.260
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

    si claro Marta y hay que darle su buena y merecida despedida

    Adriana si estas tu serias mi tia :smile:

    Lety hola y adios :11risotada:
     
  2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

    Esto que se vaya al post...:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    78.105
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

    Terminè con los Noni
    y saludo a mi amigoni.
    Como dice que le va Marito? Como fue hoy en la prepa.?
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    78.105
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

    Hola y Chau:meparto:
    ràpida la Lety
     
  5. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    7.260
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

    muy Bien Fernando ya comienzo con la edición de la chacra V cuando este lista les aviso

    preparo todo desde ahorita para no quedar mal
     
  6. cvbaez

    cvbaez Carmen

    Mensajes:
    2.609
    Ubicación:
    Puerto Rico zona 10
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

    Hola ya llegue de mi almuerzo-Ensalada, yogurt y agua:happy:

    Hola Marito, Martita, Ofelia y Lety:eyey:
     
  7. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    7.260
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

    Hola :beso:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    78.105
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

    Calculo Marito que si no es mañana el viernes la dejamos a Maritè sin laburo:meparto: y sin el cafè de la mañana:11risotada:

    Almuerzo largo Carmen, habìa apetito?
     
  9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: saludo express :meparto:


    Oye Fer no te conocia esas cualidades culinarias ehhh :11risotada: :5-okey: A ver onta la directora ya paso la receta al post...? :sirena: :11risotada:

    Esque ya sabes lo de cada semana voy a visitar a mis padres y de hecho ya voy tarde...:13mellado: ya casi son las 10 de la mañana...

    Fer tengo un hibisco de semilla que esta pequeño pero ya me esta sacando un boton...:sorprendido: que no se supone que los hibiscos sacados de semilla dan flor hasta los dos años de edad o mas...? Bueno eso me han dicho aca en otros hilos...Mas tarde les subo fotos...Ahorita ando a las carreras...:13mellado:


    Bueno ahora si me retiro...:smile:

    Y saludo general a todos para que no se me pase nadie...Los veo en la tarde noche...:beso:
     
  10. Maryarena

    Maryarena Adriana

    Mensajes:
    21.562
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

    [​IMG]

    Si seré buena, que yo me tomé un café pelado, y a vos te mando con acompañamiento!! :smile:



    :52aleluya: :52aleluya: Por lo menos no me dejaste afuera de la familia!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    78.105
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

    Y hablando de Noni, va la segunda del dìa:

    LA PLANTA DEL DIA II

    NONI

    http://terranostra-terranostra.blogspot.com/2010/03/noni-morinda-citrifolia.html

    [​IMG]
    FOTO DE RED.

    NOMBRE CIENTIFICO:
    Morinda citrifolia
    OTROS NOMBRES:
    Aal, Fruta del diablo o Mora de la India.

    Noni es el nombre común de la Morinda citrifolia Linn. originaria de la Polinesia, Malasia, Australia, India y el Sudeste de Asia, pero se ha extendido a casi todas las regiones del mundo. Pertenece botánicamente a la familia de la Rubiáceas. En la medicina tradicional las frutas, flores, hojas, corteza y raíz de esta planta han sido utilizadas para diversos propósitos medicinales. Entre las afecciones más tratadas se encuentran la alergia, artritis, asma, cáncer, diabetes, depresión, debilidad física, desórdenes menstruales, obesidad y estrés. Si bien se ha encontrado en los extractos de varias partes de la planta una elevada cantidad de componentes e incluso algunos se han llegado a aislar, se considera que la acción farmacológica y beneficiosa se alcanza únicamente por el efecto sinérgico de todos los componentes.

    Para describir este increible frutal, transcribimos la información que aparece en la página de Wikipedia.com:
    El noni es un arbusto o árbol pequeño, perennifolio, de fuste recto y largo, recubierto de corteza verde brillante; las hojas son elípticas, grandes, simples, brillantes, con venas bien marcadas. Florece a lo largo de todo el año, dando lugar a pequeñas flores blancas, de forma tubular; estas producen frutos múltiples, de forma ovoide, con una superficie irregular de color amarillento o blanquecino. Contiene muchas semillas, dotadas de un saco aéreo que favorece su distribución por flotación. Cuando madura, posee un olor penetrante y desagradable.
    Crece libremente en terrenos bien drenados, tolerando la salinidad y las sequías; se encuentra en estado silvestre en una gran variedad de ambientes, desde bosque semicerrado hasta terrenos volcánicos, costas arenosas y salientes rocosas.
    Componentes químicos
    En el noni se encuentran diversos principios químicos como: La escopoletina, serotonina, damnacantal, terpenos, esteroles, xeronina, ácido ascórbico, ácido linoléico, bioflavonoides, glucopiranosas, acubina, asperulósido, ácidos caproico y caprílico, quercetin, hierro, zinc, norepinefrina y selenio entre otros.

    Utilización:razz:ese a su intenso olor, el noni se consume en situaciones de hambruna; en varias islas del Pacífico forma parte integrante de la dieta nativa, sea crudo o cocido. Las semillas también se emplean tostadas. De la raíz y la corteza se extraen tintes de color rojo, púrpura y amarillo.
    En Asia y el Pacífico, las hojas, flores, frutos y corteza se emplean como tónicos, antipiréticos y descongestivos del tracto respiratorio. El emplasto de las hojas se utiliza en Malasia para la tos, y el zumo de las mismas se aplica como tópico para la artritis en Filipinas. En el sur de México se utiliza para controlar los niveles de glucosa en la sangre.
    En Occidente se comercializa como suplemento dietario para estos y otros usos, incluyendo aún el tratamiento del cáncer , aunque no se cuenta con estudios científicos que avalen su efectividad.

    Más rara que la apariencia y el olor del Noni es su larga historia de usos medicinales eficaces por los aborígenes. Los sanadores tradicionales polinesios empleaban todas las partes de la planta del Noni, flores, corteza, raíces y especialmente, el fruto para tratar problemas de salud que iban desde las aftas hasta el reumatismo. Las lombrices intestinales, fiebres y las infecciones de la piel eran algunas de las enfermedades más comunes tratadas con esta panacea polinesia.

    El Noni está recibiendo más atención de los herbólogos, médicos y bioquímicos de alta tecnología en la actualidad. Estudios científicos realizados en los últimos años apoyan las afirmaciones de los polinesios con respecto a su raro poder curativo. Estos estudios han demostrado que el jugo del fruto contiene atributos curativos incluso, pero sin limitarse a compuestos antibacterinos, antiinflamatorios, analgésicos, hipotensivos e inhibidores del cáncer. Estos estudios implican al noni como un medicamento natural que reduce la presión sanguínea y la inflamación de las articulaciones, detiene las infecciones internas y externas, despeja las congestiones y hasta evita el crecimiento de células precancerosas.

    Además, un investigador, el Dr. Ralph Heinicke, quien anteriormente trabajó en la Universidad de Hawai, ha identificado que el fruto de noni contiene una proenzima que estimula al cuerpo humano para producir xeronina, un elemento vital para las moléculas proteínicas del cuerpo.

    Debido a sus propiedades fortalecedoras de las proteínas, la xeronina alcalóidea afecta potencialmente el cuerpo humano en una multitud de maneras que van desde el aumento de la vitalidad de una persona hasta la reducción de la dependencia de las drogas. Las proteínas son los catalizadores más importantes del cuerpo humano y afectan casi todos los aspectos de la salud de las personas. La aplicación de la xeronina del Noni a quemaduras externas y tejidos infestados ha acelerado considerablemente el tiempo necesario para que los tejidos se reparen solos. Otros trastornos internos y neurogénicos también pueden reaccionar positivamente a la xeronina debido a la habilidad de dicho compuesto para normalizar las proteínas encontradas en todos los tejidos vivientes esenciales, aún los del cerebro.

    El uso de la hoja en baños ha dado resultados satisfactorios en pacientes con dolores corporales intensos por quimioterapia, también se reportan buenos resultados en ovarios poliquísticos. La diversidad de sus aplicaciones se atribuye a que trabaja sobre las estructuras de la célula regenerándolas.

    Debido que es un fruto de olor y sabor fuerte puede ser dañino para las paredes del estómago si no es procesado. No se recomienda combinarlo con azúcar o elementos dulces tales como algorrobina o miel. Se le atribuyen también propiedades para la restauración capilar, mejoramiento y definición de rizos.

    OTRAS PAGINAS DE INTERES EN EL TEMA:
    http://www.alimentacion-sana.com.ar/portal nuevo/compresano/plantillas/noni04.htm

    http://www.monografias.com/trabajos38/el-noni/el-noni.shtml

    http://guanajuatocity.olx.com.mx/la-fruta-del-diablo-noni-morinda-citrifolia-iid-10866257

    http://bvs.sld.cu/revistas/far/vol37_3_03/far06303.htm
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    78.105
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

    Gracias Adrina, eso es una amiga:5-okey:

    Lety, que hibiscus es? si es el syriacus suele florecer al primer año.
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

    Lety te aclaro que no va a ir al primer post porque lo realmente efectivo ya está ahí...:5-okey:

    Fernando... vos creés que Marito no empieza esta noche? Faltan menos de 400 mensajes... y ya nos conocés... :mrgreen: somos muy capaces de lograrlo... :meparto:
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    78.105
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

    Yo dirìa que mañana, hora de aquì, despuès de las doce ya es mañana:meparto:
    El asunto es que de acuerdo a los mensajes que vengan quizàs Marito no se acueste a dormir o pida el libre con la carta que le hicimos:smile:
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    78.105
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

    Si che, como le dan a los pobres teclados, no tienen piedad con ellos, no son como uno, super mesurado:meparto: :meparto: :meparto: :razz: