Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA IV)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por fairy, 19/10/10.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Hora 7:20 AM me reporto, preparo el mate y espero a Carmen:razz:
    HOY TE TOCA MARITO.:5-okey:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Carmen Luz, me fuè bien con el abono de champiñones. Ya me llegò la primera partida y estamos meta embolsar. Lo hacemos en bolsas de 1,5 Kg y 3 Kg.

En cuanto a tu pegunta de como hacen para contestar en el hilo y aparecer desconectados, se que hay un mecanìsmo en el foro pero nunca lo usè, asi que no se como se hace, quizàs Marta o Lety te pueden decir.

3. cvbaez

cvbaez Carmen

Buenos dias amigos estoy aqui reportandome a las 6:10AM. La temperatura esta fresca asi que la tengo que disfrutar hoy porque para el fin de semana voy a necesitar que calentar mi casa:icon_redface:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Buen dìa Carmen, aquì con lo que parece va a ser un lindo dìa primaveral, asì que mucha actividad en el vivero sin desatender las otras tareas, que hoy las tengo complicadas pero para bien.
    Voy a preparar el ùltimo cafè para el ùltimo dìa de la Directora asi està pronto para cuando llegue:smile:
    Con Marito se nos complica, a el de aquì en adelante le tendremos que tener pronto el almuerzo:meparto:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

LA PLANTA DEL DIA

ARBOL DE LAS CALABAZAS

http://terranostra-terranostra.blogspot.com/search/label/Arbol de las Calabazas

NOMBRE CIENTIFICO:
    Crescentia cujete
    OTROS NOMBRES:
    güira, jícaro, totumo o taparo.

Uno de los árboles de follaje y porte más ornamental e interesante.
    Es un árbol de la zona intertropical de la familia de las bignoniáceas, originario de América, cuyo fruto leñoso es utilizado para elaboración de recipientes los cuales reciben en Venezuela el nombre de tapara. Puede encontrarse en zonas húmedas, sin embargo soporta bien períodos prolongados de falta de agua, como por ejemplo en el sur de Honduras o en las zonas costeras del norte de Venezuela.
    Esta planta de no más de 5 metros de altura se extiende desde México hasta el Brasil, incluyendo a las Antillas. El Jícaro Guacal es un árbol de follaje y porte ornamental e interesante para proyectos paisajísticos. Sus grandes frutos esféricos de cáscara leñosa desde tiempos precolombinos se han utilizado para confeccionar recipientes y artesanías.
    La utilizaciòn de sus frutos ha sido estudiada a partir de 1948 en Centroamèrica. Es considerado un complemento proteico para el ganado. De su semilla se extrae aceite y de la pulpa azúcar y etanol.
    USOS
    Además de muy ornamental, el árbol de las calabazas se utiliza por su rosada y firme madera en la confección de mangos para herramientas, sillas de montar, carrocerías y leña.
    Con la cascara de los frutos se elaboran artesanías, intrumentos musicales muy conocidos y recipientes para liquidos.
    La pulpa del fruto se utiliza en la medicina popular y las semillas, tostadas, como comestible.
    Es medicinal, la pulpa del fruto se utiliza como febrífuga, purgativa y expectorante, contra las afecciones respiratorias, las afecciones de la piel, como hemostático y para lavados vaginales o por vía oral para trastornos ginecológicos.

6. cvbaez

cvbaez Carmen

Esta si la conozco bien. Muchos an~os atras usabamos estas guiras como platos y vasos. Tambien hacen de estas calabazitas las marracas que usamos nosotros en nuestra musica cariben~a.

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

CLARO, ES BIEN DE TU ZONA, POR AQUÌ ES EXÒTICO. No es fàcil cultivarlo en nuestro clima pero igualmente he tenido bastante èxito,tengo unos 15 ejemplares ya bastante creciditos y he vuelto a sembrar mas. Ya el pròximo año los puedo poner a la intemperie.

8. cvbaez

cvbaez Carmen

Yo no tengo uno pero voy a conseguir semillas para tenerlo. Tienes mucho trabajo hoy? Aca estoy ocupada como sabras ultima semana del mes y tengo que acomodar mis numeritos para que esten todos bien contaditos y listo para cerrar este mes.

Si no paso mucho por aqui ya sabes porque...Que pases un buen dia!!!

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Carmen, Fernando!!! :adios:
    Hermoso día en Buenos Aires, pero algo fresco y con humedad...

Aprovecho que me han dejado un ratito la compu... así por lo menos puedo saludar...
    Entraré de a ratitos... nos vemos... :5-okey:

10. fairy

fairy Marité

Muy buenos días a todos :happy:

hoy necesito un café bien cargado, tengo mucho sueño!

voy a leer para atrás

:beso:

11. Maryarena

Maryarena Adriana

¡¡Pucha, qué gente exagerada!! :sorprendido: :sorprendido:
    Se limitaron tanto ayer en los mensajes, que hoy faltan 200 para los 3000!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Buenos días para todos. :razz:
    Carmen, Fernando, Marta (que está atendiendo a los sobrinitos) , y para algún otro que esté y no lo vi: :beso:

Hola, Carlos!!
    Me alegra mucho verte compartiendo algunos momentos por aquí, y como ya te han dicho todos, ánimo, que todo va a mejorar!! :5-okey:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Si lo escucha la mamá a Marito, se va a preguntar de dónde le salieron ahora tantos parientes!! :meparto:

Ay, Marta, parece que me desconectaron de los aparatos médicos!! :meparto: :meparto: Aclará que de donde me desconectaron fue de la computadora!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

:52aleluya::52aleluya::52aleluya: ¡¡Qué suerte, Mónica!! Va a aumentar tu producción de begonias!!
    Sabés que yo me acostumbré al método de Yani, de Panamá, y les dejo un tallo bien cortito, apenas de algunos centimetros :5-okey:

¿Y a vos también se te rasga la ropa? :meparto: :meparto: :meparto:

Carmen Luz, lo que pasa es que nos gusta andar de incógnito!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    En Panel de Control, Editar opciones, tenés la opción de aparecer como "invisible" :13mellado:

Hola, Carmen!! :beso: Que tengas un feliz jueves, y que tus numeritos no te den mucho trabajo.

Hola, Marta!! Buen jueves para vos también, y que no den mucho trabajo esos niños... :razz:

Fernando, a vos te dejé para el final: que tengas una excelente jornada viveril, y vendas mucho. :5-okey:

12. cvbaez

cvbaez Carmen

Fer trate de mandarte un mp pero esta lleno...Vacialos:meparto:

13. cvbaez

cvbaez Carmen

Hola Adriana, Martita y Marité. Aqui estoy cantandole a mis numeritos para que no me den mucho problemas:11risotada:

Bienvenido Carlos
    Que Dios te bendiga y que muy pronto te recuperes y sabes que aqui siempre tendras unos ratitos alegres. :beso:

Donde esta Calú?

Desayunos para hoy? Nadie come?:desconsolado:

14. fairy

fairy Marité

Hola Carmen, no hay desayuno hoy??

por lo pronto, voy por mi segundo café para no caer dormida sobre el teclado ;)

15. fairy

fairy Marité

Que bien Ofelia, que hayas aprendido a subir fotos!! :52aleluya:

Animo Carlos, confía en Dios y todo saldrá bien ;)
    no dejes de visitarnos y contarnos como vas con tus exámenes.