Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA IV)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por fairy, 19/10/10.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

HOLA BELLOS!!! LETY; MARITO; PAOLA Y ELIZA feliz comienzo, nos vemos mañana aca son las 0,52 del miercoles. cariños y a cuidarse.

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Ahhh ... Lety, creo que tendré noticias de mis lilium en próximos días ... hay algo en la punta de la vara ... será flor??? :sirena:

Ya te contaré ;)

3. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Gracias Lety

Chicas me paso a retirar mañana hay escuela y con la peor materia Psicología nos esperan 02:30 hrs. de pura actividad cognitiva :desconsolado:

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Hasta mañana Carmen Luz :beso:

Hasta mañana Marito. Ponele atención a la actividad, y verás que le encontrarás interés y no te aburrirás.

Me voy del todo. Chauuuuuu

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

HASTA MAÑANA; hice como me dijo MARTA leo dede cuando entro ..que le voy a hacer eso o retirarme. CARIÑOS que duerman bien:

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Hola Carmen...:smile: Uuuu aca apenas son las 20:56 muy temprano aunque ya tengo sueño...:13mellado:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Tu Eche está creciendo :happy: ya todos los que me preguntan saben que es tuya :smile:

Bye bye :beso:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

bueno gente hasta mañana!!!!:beso:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Ojala que si te de flores...:5-okey:
    Esta es mi primer lilium y no tengo idea de sus cuidados ni nada de nada pero ya estoy aprendiendo en otro hilo que habla solo de esta planta...:5-okey:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

No queremos que te vayas...:smile:
    Veras qe no es tan dificil hacer como te dijo MArta...:5-okey:

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Bueno chic@s parece que todos se fueron a la camita...
    Yo me voy a mi tour...:sirena:

Nos vemos mañana...:smile:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Lady and Gentlemans, la mia computadori sono roti, a estato fori de servicio. Capiche.
    Mais après huit heures de travail intense déjà cette réglée.
    This way that today are not saved of my.:meparto: :meparto:
    E ho provato in tutte le lingue:razz:

Hola, aca toy, esto fue p'a que me extrañen un poquito:11risotada:

SON LAS 5:00 am Y ME REPORTO - ESPERO DIRECTORA NO ESTE ENOJADA POR MIS VACACIONES FORZADAS;)

P.S. Muchas gracias por todos los MP que me enviaron pensando que habia sido secuestrado:meparto: ...si enviaron mas no entraron porque la casilla quedo al tope. NOTA: no me funciona el acento.

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

NO ME TOMO MAS VACACIONES:-? 14 PAGINAS P'A LEER:desconsolado:

Adriana: Soli-Mutata: ella cambia solita de color:smile:
    Marta: hermosos esos cactus en flor.
    Marito: manda unos duraznos p'a aca y si tendras que fumigarlo.
    Marite: Dibujante oficial del hilo:5-okey:
    Paola: te olvidaste de la bolsa con lo que sobro del reloj y no se donde va:meparto:

Gente: no son faltas de ortografia, no me anda el acento:desconsolado:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Haciendo un resumen y mientras espero a Carmen la madrugadora, me extraña que Teresa y su Tribu no se han conectado en dos dias. Se habra enojado el Cacique? Sera porque tiene que poner el asado para el 14 y esta tan caro que salio a cazar:meparto:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

LA PLANTA DEL DIA

ALGODON AMERICANO
    http://terranostra-terranostra.blogspot.com/search/label/Algodón Americano

NOMBRE CIENTIFICO:
    Gossypium hirstium

CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS Tallo: La planta de algodón posee un tallo erecto y con ramificación regularmente, Existen dos tipos de ramas, las vegetativas y las fructíferas. Hojas: Las hojas son pecioladas, de un color verde intenso, grandes y con los márgenes lobulados. Están provistas de brácteas. Flores: Las flores del algodonero son grandes, solitarias y penduladas. El cáliz de la flor está protegido por tres brácteas. La corola está formada por un haz de estambres que rodean el pistilo. Se trata de una planta autógama. Fruto: El fruto es una cápsula en forma ovoide con un peso de 4 a 10 gramos. Es de color verde durante su desarrollo y oscuro en el proceso de maduración.

Esta planta posee un tallo rígido del cual salen distintas ramificaciones entre las que podremos distinguir las ramas vegetativas y las fructíferas. Sus hojas, que nacen de un pequeño pecíolo o rabillo que se une a la rama, nos deslumbrarán por su color verde intenso y sus orillas con forma lobulada.
    Encontraremos sus flores colgando de las ramas. Suelen poseer un gran tamaño en relación al conjunto de la planta.
    Desde el punto de vista ornamental, es un muy bonito arbusto, con sus hermosas flores blancas un día, y rosadas al otro.
    Si nos topamos con una pequeña cápsula de color verde u oscuro estaremos ante su fruto que, al abrirse, deja ver las fibras naturales de algodón que rodean las semillas que nacen en el interior. Su peso oscila entre los 5 y los 10 gr. aproximadamente.
    Una planta muy sedienta. Si nos decidimos a tener un algodonero en nuestro jardín, necesitamos saber que se trata de un arbusto que requiere gran cantidad de agua y humedad durante todo su crecimiento. Sus hojas poseen estomas, aberturas microscópicas, por las que puede respirar e intercambiar gases y líquidos con el exterior.