Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA IV)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por fairy, 19/10/10.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Buenos dias,pasaba por aqui ,llegue a saludarles,hace como un mes que tengo la pc rota y ayer la repararon,no he tenido tirmpo de leerles aun,vere de hacerlo luego,ahora me voy a trabajar...saludos para todos:razz:

2. cvbaez

cvbaez Carmen

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Mario y esa inspiracion tan temprano:meparto: Bonito te quedo:11risotada:

Aqui reportandome a las 6:46AM y Fer hoy para desayuno tengo dos huevos fritos arropaditos con queso y los acompan~a una buena dosis de Vitamina C pero no la C tuya porque es muy temprano. Hay que esperar hasta el Viernes para celebrarlo con las rubitas, verdesitas y moraditas:11risotada:

Buenos dias a Carmen Luz y a Mary Elizabeth:52aleluya: :52aleluya: No trabajen mucho...

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Maria Elizabeth gusto de leerte, que tengas un buen dia de trabajo y te esperamos con el mayor gusto cuando termines tu jornada. Esperamos leerte seguido, va, diariamente:razz: , ya nos contaràs de tus actividades plantunas.
    Recibe mis saludos

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Carmen, buen desayuno para ir abriendo el apetito:meparto: me estàs haciendo cambiar mis costumbres, ya tengo hambre desde temprano:razz:
    Voy a unos mandados y vuelvo.

5. cvbaez

cvbaez Carmen

:11risotada: :11risotada: Andale comete par de huevitos. Aqui te esperamos!!!

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ya lleguè, voy a regar dentro de los invernàculos y retorno con la Planta del Dìa.

7. fairy

fairy Marité

Buenos días a todos :happy:

hoy amaneció nublado y con mucha niebla :-? después de unos días de mucho sol.

cómo están? qué novedades tenemos para hoy?

voy a leer para atrás.

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Buenos dìas Sra. Directora, aquì cuidandole la Chacra desde temprano y preparando la Planta del Dìa. Ya tiene el cafè servido en su despacho;)

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

LA PLANTA DEL DIA

GRAMINEA PUNTA ROJA

http://terranostra-terranostra.blogspot.com/search/label/Gramínea Punta Roja

NOMBRE CIENTIFICO:
    Imperata cylindrica Red Baron.
    OTROS NOMBRES:
    carrizo, cisca, Barón rojo, Hierba Japonesa de sangre.

Imperata cylindrica es una hierba de la familia de las poáceas. Gramínea de lento crecimiento, de color impactante: sus hojas con verde claro en la base tornándose al rojo-fuego en su parte superior. Se adapta a lugares de pleno sol o a media sombra. Muy utilizada para la formación de macizos, borduras y apta para zonas palustres en estanques.

(Traducción automática)Como implica el nombre del cultivar, esta gramínea se recrea el color rojo vivo en su jardín. In the spring, 'Red Baron' emerges with green blades and red tips. En la primavera, 'Barón Rojo' emerge con hojas verdes y puntas rojas. Over the course of the growing season the red color intensifies and runs almost the length of the blade. En el transcurso de la temporada de crecimiento el color rojo se intensifica y se toma casi la longitud de la hoja. This striking display peaks from late summer into autumn, creating a great presence in the fall garden. Esta impresionante muestra los picos de fines de verano al otoño, la creación de una gran presencia en el jardín de otoño. This planting is most jaw-dropping when the waning light of the autumn sun strikes the translucent red blades. Esta plantación es más asombroza cuando la última luz del sol de otoño torna las hojas de color rojo traslúcido.

10. Maryarena

Maryarena Adriana

Buenos días para todos!! :razz:

Carmen Luz, Betty, Carmen, Marité, Fernando!!

Y para todos los que estuvieron ayer y aún no han entrado...

Carmen Luz, otra vez estoy de acuerdo con vos: son un mal necesario!! :11risotada: :11risotada:

Mario, qué inspiración te vino anoche...¿qué habías tomado? :13mellado: :11risotada:
    Felicitaciones a vos y tu esposa por los 25 años de aguante!! :52aleluya:

Yo también vendría a ser el sauce llorón :happy: Por supuesto no voy a discutir las virtudes... :smile: :meparto:
    En mi caso, tampoco es tan así lo de viajar. No soy caprichosa ni demasiado exigente, y según me veo yo, convivir conmigo es facilísimo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Tuve un trabajo donde la mayoría, y en primer lugar el dueño, tenían un carácter bastante difícil. Y el dueño siempre decía que la que tenía el mejor carácter de toda la empresa, era yo :5-okey:

:92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:

Hola, Carmen!!! Qué rico!! Nunca se me ocurrió arropar los huevos fritos con queso, pero voy a tener que probar!! :razz:

11. Maryarena

Maryarena Adriana

¡¡¡Qué empleado más alcah...te!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Fer, ¿sos de los que le llevaban manzanitas a la maestra? :meparto: :meparto: :meparto:

Es broma, amiguito, hoy me levanté chistosa!!! :beso: :11risotada: :11risotada:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

BUENOS DÌAS Sra. Adriana, como està Usted? Ya estàn creciendo sus Commelinas? Tiene Ud la Tradescantia verde y blanca pero que el verde es medio grisaceo? De no ser asi sòlo peque el grito que aquì estoy.;) Mientras tanto la sillamontana sigue creciendo.

13. fairy

fairy Marité

según lo de Mario, éste sería mi árbol :13mellado:

soy del 1 de marzo:5-okey:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No Sra. Adriana, era de los que nunca se me veìa en la clase porque estaba en otras pasando proyecciones o peliculas en aquellas antiguas màquinas de la època. U sea, las maestra me adulaban a mi:meparto:

15. fairy

fairy Marité

Fer, quise leer tu planta de la semana pero hay una mezcla entre español e inglés que me confunde :-? y si le pides ayuda a Lety con la traducción? :sirena:
    me gustó mucho sus colores! muy decorativa.

Gracias por el café, me hace falta tengo sueño :smile: