Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA IV)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por fairy, 19/10/10.

1. fairy

fairy Marité

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Carmen Luz, concuerdo contigo de que son un mal necesario como dice Adriana, pero yo también llevo el pan a la casa :icon_evil:

lo distinto es que parece que no pueden hacer varias cosas a la vez :13mellado: después del trabajo deberían poder hacer lo mismo que nosotras... después de trabajar fuera todo el día igual debemos llegar a lavar platos y ropa, limpiar el piso y hacer de comer.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ya se lo corrijo Sra Directora. Sucede que en la pàgina WEB cuando hacemos una traduccuiòn igual ponemos el texto original por aquello del rigor cientifico. No es este el caso, pero hay veces que se traducen textos cientificos que no sirve la traduccion de un neòfito en el tema, por ende quien sì sea idoneo y sepa traducirlo lo entenderà perfectamente. Ya se lo estoy solucionando.

3. fairy

fairy Marité

no llego a la profundidad de ésto... qué fumaste Mario? :mrgreen: :meparto:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Yo cavo,
    tu cavas,
    el cava,
    nosotros cavamos,
    vosotros caváis,
    ellos cavan.
    Parece una idiotez, pero es profundo.

Me reì mi buen rato cuando lo leì, fue el mejor chiste del dìa:5-okey:

5. fairy

fairy Marité

muchas gracias Fer :5-okey:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y al que no le guste la sopa dos platos. Otra tipo gramìnea:

LA PLANTA DEL DIA II

PANACHE

http://terranostra-terranostra.blogspot.com/search/label/Phalaris arundinacea picta

CIENTIFICO:
    Phalaris arundinacea picta.
    OTROS NOMBRES:
    Hierba cinta.

Phalaris, es un género de plantas herbáceas perteneciente a la familia de las poáceas. Varias especies de Phalaris crecen en todos los continentes, excepto la Antártida.
    Son plantas herbáceas que llegan a alcanzar los 180 cm de altura, con varios tallos huecos y cilíndricos, semejantes al del trigo. Las flores se producen en densos racimos verdes que tornan levemente púrpura al madurar.
    Phalaris: nombre genérico que podría derivar del griego phalaros, que significa lustroso, aludiendo al brillo de las espigas.

Phalaris variegata; Gramínea perenne, rizomatosa, con hojas planas de 20 a 30 cm. de largo, con fajas longitudinales blanco-amarillentas y verdosas. Inflorescencias en panojas, contraídas.
    Excelente para formar densas matas como planta aislada o en conjuntos en lugares humedos.
    Distinguida como ornamental palustre para estanques y lagos. Se lo utiliza por la belleza del follaje multicolor.

MISTICA
    Phalaris arundinacea se usa hoy en día sobre todo en combinación con Peganum harmala para hacer anahuasca, una infusión psicodélica que parece mucho a ayahuasca. Los efectos se describen mejor como una limpieza física y mental, al mismo tiempo se experimenta una conección de 4 horas con lo imperceptible. La limpieza no suele ser tan fuerte como la de ayahuasca.
    Nativa de Europa y de Norteamérica, esta planta prefiere suelos húmedos y mojados como pantanos o las márgenes de pequeños lagos y ríos, y es resistente a helada pero sensible para aridez.
    La propagación sucede por semilla o división. Son autoesteriles y son necesarias por lo menos dos plantas nacidas de diferentes semillas para que se dé la polinización.
    La farmacología de la Phalaris arundinacea varia mucho. De un modo general están presentes los alcaloides DMT, MMT, 5-MeO-DMT y gramina.

PERO ME LA USAN SÒLO PARA DECORAR.

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Como ya terminò mi horario de trabajo pues llegò la directora, me despojo de mi etiqueta como tal y paso a saludar:

Hola Maritè como tas? Hola Adri, que cuenta? aquì estamos mateando con Carmen, aunque ella media desayunoalmorzando:meparto:

8. fairy

fairy Marité

Felicidades Mario por esos 25 años!! :beso:

9. Maryarena

Maryarena Adriana

Sí, señor, ya están creciendo mis Commelinas :5-okey:

De la Trades verde y blanca, te lo agradezco muchísimo, pero no quiero :happy: (no la tengo, pero tengo la verde y blanca común, y ya no quiero más) La sillamontana, sí, cuidámela bien!! :5-okey:

Fer, recién hablé con mi esposo por teléfono, y me comentó que falleció El Sabalero...(Para los amigos de otros países, José Carbajal, El Sabalero, era un músico y cantante uruguayo).
    También me dijo que anoche hubo un incendio en el Cilindro, y que resultó muy afectado el techo, y parece que toda la estructura...

10. fairy

fairy Marité

Parece que panache fue lo que acompañó a Mario anoche, que estaba tan inspirado :11risotada:

me gustaron sus hojitas, aunque no tengo un estanque para tenerlas :icon_rolleyes:

11. fairy

fairy Marité

Hola Adriana, la suculenta de la primera foto te ha florecido? :happy:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días!!! Saludo general para no olvidar a nadie!!! Hoy somos muchos a la mañana... aunque algunos ya partieron a sus trabajos...

Este es mi árbol... soy del 27 de agosto

EL PINO (lo Particular) - Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.

Lo que está en azul, es lo que no concuerda conmigo... Si por robusta se refiere a peso... puede ser porque con la altura NADA, yo siempre soy amistosa (eso creo), no me decepciono ni me rindo fácilmente... soy una luchadora hasta que consigo lo que me propongo, y eso de enamorarme fácil... hummmmmmmmmm lo dudo... Como buena virginiana siempre hago un estudio previo... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Fer ya hiciste la corrección de la planta del día? Digo, para pasarlo a la portada... :sirena:

Marito, yo sí te pude leer, con dificultad pero pude, y ni se te ocurra que vamos a dejarte ir... Sos un miembro más de esta troupe que se unió para compartir buenos momentos... y vos estás incluído en ellos... :happy:

Carmen Luz La plantita de Eliza es un Kalanchoe tomentosa... y la imagen de Marito se agranda si cliqueás sobre ella... :smile:

Hola María Elizabeth!!! A vos no te decían Bety? :5-okey:

13. fairy

fairy Marité

Que rico desayuno el de Carmen, esos huevitos con queso... mmm!!

llegando a casa comeré huevos :happy: quedan algo como esto:

14. Maryarena

Maryarena Adriana

No, todavía no floreció nunca.:happy: La tengo desde el año pasado, cuando un vecino hizo una poda drástica en la planta de él, y me dio un súper esquejote, que estaba así:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bueno Adriana, no he escuchado ningùn informativo (no quiero saber mas que volviò a subir la carne) asì que no sabìa nada de ninguna de las dos cosas. Lo lamento profundamente, era parte de nuestra historia pues nacimos casi dirìa que escuchandolo. Respecto al cilindro mientras no hubiera desgracias personales quizas ahora tienen la oportunidad de arreglarlo de una buena vez porque daba làstima.