Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA IV)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por fairy, 19/10/10.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Claro Carmen, tamos almorzando desde la 8:00 AM :meparto:

Hola, no fuì de siesta, toy sòlo y el vivero no cierra. Fuè un truco p'a que vinieran:razz:

Ofelia, ya llegò el Dundee?

2. Ofelia T

Ofelia T

Fer tu gato se llama Dundee por " cocodrilo Dundee"?:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Hola Lety

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Me imaginé que no lo iban a entender los demás, pero Fernando sí... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

El problema radica en que este sujeto hace rato que viene jod....... en varios foros, pero en Identificaciones primero se metió (creo) con Mónica... después se la agarró con Fernando y con Isidro... y todos reaccionaron porque lo que les dice es bastante insultante... Incluso a Isidro lo insultó... entonces cómo no vas a reaccionar... :icon_rolleyes:

Ya hubo varios que Jesús sacó, pero siempre aparecen otros que no se si no serán los mismos con otro nick... y lo único que hacen es molestar... :5-okey:

4. Ofelia T

Ofelia T

Fer Lo estoy esperando,te lo voy a tratar muy bien,pero nada de amores con mi LULY,solo amistad.Vos dijiste que querías amores internacionales,creo que Cleopatra es la "candidata ideal,"eso si Marité, lo permite.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y como premio y para que la Directora vea que laburo mientras ella va de lunch toda finoli mientras uno come 5 gramos de carne, va la 3º planta del dìa:

PLANTA DEL DÌA III

AJENJO

http://terranostra-terranostra.blogspot.com/search/label/Ajenjo

NOMBRE CIENTIFICO:
    Artemisia absinthium
    OTROS NOMBRE:
    Ajorizo, artemisia amarga,
    Hierba santa, Absinthe,

El ajenjo, ajorizo, artemisia amarga o hierba santa es una planta herbácea medicinal de la familia de las asteráceas. Conocida desde muy antiguo ya por los egipcios, transmitida después a los griegos, esta hierba ha sido denominada la "madre de todas las hierbas" en la obra "Tesoro de los pobres"1 dadas sus múltiples aplicaciones curativas. Se utiliza como tónico, febrífugo y antihelmíntico, así como en la elaboración de la absenta.
    CULINARIA:Toda la planta pero especialmente sus hojas y flores encierran una sustancia aromática, amarga y tóxica usada desde la antigüedad en la elaboración del licor absenta, se trata de un aceite esencial compuesto por tuyona (componente principal), tuyol, proazuleno, felandreno y otras sustancias. Igualmente contiene un principio amargo de naturaleza glucosídica llamado absintina, al que debe sus propiedades digestivas, no tóxica, poco soluble en agua y soluble en alcohol y éter; además de otras sustancias como ácido málico, pineno, ácido acético, ácido isovaleriánico, etc. Es una de las principales plantas en la elaboración DEL vermú (en alemán se denomina Wermutkraut, es decir hierba del vermú).

MEDICINAL:No obstante debemos recordar que mas allá de su apariencia y las sustancias que hayamos podido detectar, este organismo viviente de carácter vegetal nos obsequia una gran gama de beneficios para nuestra salud. A lo largo de la historia se han comprobado sus virtudes medicinales en casos de hipoacidez estomacal, espasmos, o falta de apetito. Como todas las plantas amargas desarrolla un efecto tónico sobre el estómago, aumentando el apetito y estimulando la secreción de jugos gástricos; conviene pues a los inapetentes y a los dispépticos, no así a los ulcerosos y a los de temperamento sanguíneo. Por el hecho de aumentar la secreción biliar, ejerce sobre el hígado una acción favorable, descongestionante y de estímulo de sus funciones; resulta apropiado en los casos de insuficiencia hepática, y en la fase de convalecencia de las hepatitis víricas. El aceite esencial rico en tuyona presenta acción vermífuga y emenagoga, es decir, actúa sobre el útero (matriz) provocando la menstruación y normalizando los ciclos. Otros usos comunes son para tratar la tos y gripa, también tiene propiedades diaforéticas y antihelmínticas.Esta planta nos puede ayudar si la tomamos en infusión, agregando de 10 a 20 grs. de ella por litro de agua. Logramos suavizar un poco su amargor endulzando con miel de abejas, se le pueden añadir otras plantas como regaliz, menta, anís, mirto, albahaca, hierbabuena, fresa silvestre y manzanilla. Para los trastornos digestivos, se toman 1-2 tazas diarias, antes de las comidas. Para los trastornos de la menstruación, se toman 2 tazas diarias, durante la semana anterior a la fecha en que se espera la regla. Otra forma de utilizarla es macerándola: se ponen unos 100 g de flores secas en un litro de aceite de oliva y se deja reposar durante un mes. Una cucharadita de este aceite en ayunas, y otra antes del almuerzo sirve para las afecciones de la vesícula biliar. Además de todas las bondades anteriores la infusión de ajenjo es un eficaz insecticida. Pueden rociarse con ella los animales domésticos y las plantas. Como loción aplicada sobre la piel, ahuyenta a los mosquitos. Y colocando ajenjo seco en saquitos de tela entre la ropa, evita efectivamente la polilla.

TAMBIEN USENLA CORRECTAMENTE,TA CLARO?:meparto:

6. cvbaez

cvbaez Carmen

Ay Ofelia la ensalada estaba deliciosa pero el plato era mas chico asi que no pude guardarles para ustedes. Sera en la proxima;)

Fer comio mi desayuno para almuerzo y tal vez comera mi almuerzo para la merienda:11risotada: Fer estas tomando la siesta!!!

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No Ofelia, en realidad era Dandy, viste, como esos ingleses de la alta alcurnia atorrantes y dormilones, ventajeros e indamais, el calco de mi gato atorrante, dormilòn y pachorriento y siempre sacandole la comida al bueno de Georgi. Pero mi hijo lo re bautizò y quedò asi.

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No Carmen, toy haciendo la digestiòn:meparto:

Y MARITO? DONDE ESTA?

9. Ofelia T

Ofelia T

No sabía que habían estos problemas en el foro Marta, sí algo sobre el que se llama Isidro,alguna queja que otra,pero nada más.Ahora llegar al insulto
    es algo de no se puede permitir.Acá respetamos y debe ser recíproco, pero como dice mi madre:"en todos lados se cocinan habas y en mi casa por olladas".:icon_rolleyes:

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Toy transplantando las variedades de pimientos:

tengo p'a toda la tarde pero vuelvo de a ratos

11. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

muchachos ya llegue me extrañaron?

12. Ofelia T

Ofelia T

Cármen:beso: para la próxima no te olvides de "estos pobres hambrientos".Siente compasíón de Fer, que come 3g de churrasco!!!:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:

13. Ofelia T

Ofelia T

Hola Marito, al fín apareciste,nos tenías preocupados. Qué está pasando contigo?;)
    Fer qué maravilla esa variedad de pimientos!!!:5-okey:

14. fairy

fairy Marité

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

pues te lo permito, envíame a Dundee para acá.
    Cleopatra está esterilizada :55burla: sólo ocasinarían bulla y pelos por todos lados :11risotada: así que si Dundee quiere descendencia Cleo no es la apropiada :13mellado:

aquí siempre llegan novios de Cleo que sólo vienen a comer :icon_evil:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

En realidad, el que dijo que lo había insultado a Isidro fue Wageninger, que me parece, por lo que leo, que es muy educado y medido con lo que dice, porque la palabra usada no sé qué quiere decir... Pero como todos ellos son de España, allá debe significar algo gordo...
    Una persona que pone un tanque de guerra en su avatar, no creo que sea "normal", por lo que nosotros entendemos por normal... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Se puede discutir sobre lo que sea sin llegar a extremos... Además, querer cambiarle la opinión a otro, porque uno piensa diferente, me parece una locura... porque si no quiere cambiarla no podés hacer nada más...
    Por eso decía, ahora que Isidro está más calmado... porque si no lo leés no te vas a dar cuenta... pero ha cambiado totalmente de actitud... Antes era más agresivo... ahora hasta saluda... :meparto: :meparto: :meparto: