Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA IV)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por fairy, 19/10/10.

1. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

pues que bien así no se nos dificulta sacarlo de la bolsa ademas de que luce :icon_cool:

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Andale asi es...:5-okey:

Me lo vendieron unas vecinitas que hacen estas cosas...Bueno no se donde viven solo pasaron y traian muchos de diferentes colores...Les hubiera pedido su direccion son buenos para regalitos...:13mellado:

3. Gardenboy666

y para mandarlos de regalos junto con las semillas para que te recuerden :ojoscorazon:

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Si aunque solo es para el sexo femenino porque imaginate a un hombre con esas cosas...:meparto:

5. Gardenboy666

pero yo nunca especifique si eran para todos esa seria tu decisión aunque no se como se vería un celular de hombre con eso y eso que he vista hombres con celulares rositas :sorprendido:

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Buenas noches!!

Aclaro que me leí todo antes de entrar :icon_rolleyes: ... pero casi me da un patatús ... de risa, con todo lo que escribió Mario anoche :meparto: :meparto: :meparto:

Qué les diré a estas horas? ... LA VERDAD ;)

Estuve todo el día fuera de casa ... intenté ver algo desde la oficina, pero apenas pude leer 2 páginas ... y recién ahora me conecto tranqui ...

Veo que se pasaron el día de gran jarana ...

Fernando, sabés algo del espinillo?? Me vuelvo loca cuando los veo al lado de la ruta, incluso arbolitos que no llegan al medio metro de altura, tooodosss llenos de pompones amarillos, y el mío nadaaa :icon_evil:
    Edad tiene suficiente; hace como 5 años que está en casa; lo saqué de su lugar de nacimiento, al pie de otro espinillo re viejo pero que florece puntualmente ... en ese entonces era un laaaargo tallo rastrero pero ya algo leñoso por lo que deduzco que ya tenía su tiempito de nacido ... trabajé como loca 1 hora escarbando con azada y pala para poder sacarlo con una raíz tan larga como el tallo aéreo; creanlo, tenía por lo menos 1 metro de raíz ... estuvo una semana en un balde con agua hasta que encontré un recipiente suficientemente grande para colocarlo - aunque tuve que acomodar la raíz formando espiral porque a lo largo era imposible ... Luego de 2 años lo puse en tierra, lo entutoré, porque si seguía con esa manía de arrastrarse iba a demorar 100 años en parecer un árbol, esperé otros 2 años hasta que lignificó lo suficiente como para sacarle el tutor ...ahora por fin tiene todo el aspecto de un señor Acacia caven con sus ramas arqueadas ... todo eso hice por él ... porque quería tener un arbolito todo amarillo en primavera ... y el muy atorrante me echa la lengua :-? ¿qué hice mal?? :desconsolado:

7. Gardenboy666

hola Eliza que tal el trabajo

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

La bromelia de la vecina de Ángeles si no ando muy errada es un Caraguatá ... Aechmea nosecuanto ... están divinas, formando matorrales en la misma casa donde descubrí el paraíso de los Sparaxis ... el día que me decida a presentarme y pedir algunas plantas ... si me dieran bolilla me vendría cargada porque veo que tienen de todo ...

Justamente hoy cuando pasé alcancé a ver (desde la ventanilla del ómnibus) que las bromelias empiezan a sacar sus brácteas rojas ... son :ojoscorazon:

...Y la plantita desconocida ... viendo bien la hojita, capaz que es una Papaya nomás ... qué suerte Teresa! no cualquiera compra un limonero y le viene de bonificación semejante árbol :smile:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Marito, Lety, veo que siguen allí, menos mal que no estoy sola, si no me pongo a delirar, perdón, digo a divagar como Mario :meparto: :meparto:

Mi trabajo me mantiene entrenado el razonamiento: muchos cálculos y planillas excel, y luego entreno la escritura: laaargos textos con conclusiones de lo que se muestra en las planillas ... así me mantengo en forma para poner distancia con el tío alemán, al igual que hace Marta :smile:

Y ahora me toca preparar las clases que debo dar mañana ;) así que no tengo tiempo de aburrirme :11risotada:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Jaaaa ahorita los hombres no se que les pasa...
    Pero te aseguro que no regalaria uno de estos a un hombre...:11risotada:

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Hola Eliza...
    Si aun andamos por aca...:smile:

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Tá!
    Esta es la que yo digo.
    Encontré esta información aportada por el forero Hectir en el hilo de Flora Autóctona de la Argentina

Caraguatá (Aechmea distichantha)
    klz1184455137t.jpg
    Aechmea distichantha

bwy1184455220m.jpg
    opt1184124235s.jpg
    Caraguatá
    Clasificación científica
    Reino: Plantae

División: Magnoliophyta

Clase: Liliopsida

Orden: Poales klz1184455303t.jpg

Familia: Bromeliaceae

Género: Aechmea

Especie: A. distichantha

Nombre binomial : Aechmea distichantha Lem.
    Sinonimia :
    Billbergia distichostachya Lem.
    Billbergia polystachya Lindl. & Paxton
    Platyaechmea distichantha (Lem.) L.B.Sm. & W.J.Kress
    Quesnelia disticantha (Lem.) Lindm.

Aechmea distichantha (caraguatá, planta vaso, cardo chuza) es una bromeliácea típica del Cerrado en Brasil, nativa del norte de Argentina, Paraguay, Uruguay. Es frecuentemente usada como ornamental. El ganado come la inflorescencia y la raíz.

Tiene hábitos terrestre, pudiendo ser una epífita facultativa. Tiene uso facultativo en medicina natural, actuando en los chacras 3° y 4° [2]

Enlaces externos : Aechmea disticantha foto
    Aechmea distichantha
    Aechmea distichantha
    Germplasm Resources Information Network: Aechmea disticantha
    Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Aechmea_distichantha

Ahh ... y en la primera foto al lado de la Aechmea ... está el Nothoscordum que tanta tecla nos hizo gastar en los días pasados :smile:

13. Gardenboy666

Lety como en cuantos hilos no te encuentras ya que si te pregunto que en cuantos hilos estas pues me haces una listota :meparto:

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

Ahora que veo en la foto la flor de cerquita, me da que pensar que las que veo siempre en el jardín desde mi ventanilla del bus, tienen la flor más parecida a las Vrieseas ... pero la planta es igual a esta... y ha de ser autóctona porque alli las tienen bien silvestres nomás...

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA IV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS.

:11risotada: :meparto:
    No visito tantos pero uno que otro si...
    Alguno en el subforo de intercambio de semillas, otros en flores vivaces perenes y anuales, otros en arboles ornamentales,en jardineria general otros tantos...Me la paso por todo Infojardin...:13mellado:
    El unico que no visito es el de orquideas pues no me gustan...Iba a comprar una hace tiempo pero no me decidi...Comoque no me llaman la atencion...
    Pero todos los demas hilos si los visito aunque en la maoria no comento solo a veces...Pero algunos que si entro todos los dias...:5-okey:

Edito:
    Tampoco he entrado nunca al subforo de carnivoras pues tampoco se nada sobre ellas y creo igual que las orquideas que son muy dificiles de cuidar...:13mellado: