Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LVII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 28/12/12.

1. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Que bonita Adri :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

¿Os podéis creer que en el club de lectura ahora nos pongan retos de lectura :sorprendido:?

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

yo la tengo hace tiempo, ya tengo varias, me la regaló una amiga:razz: porque me he portado bien:smile:

3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

BUENOS DÍAS MARISA:beso: :beso: :beso:
    BUENOS DÍAS MÓNICA:beso: :beso: :beso:
    BUENOS DÍAS CARMEN LUZ:beso: :beso: :beso:
    BUENOS DÍAS ADRIANA:beso: :beso: :beso:
    BUENOS DÍAS FERNANDO:beso: :beso: :beso:

No sé si entró alguien más pero tengo que ir a trabajar y no me queda mucho tiempo. :beso: :beso: :beso:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Jallow Giulis:52aleluya:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

En un rato voy de trámites:icon_evil: y ya hace calor, ufa

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola, buenos dias Monica, Marisa, Calú, Adriana, Giuli, Fernando. Los saludo solamente y me pongo a tabajar. Aquí tambien está subiendo la temperatura rápido.
    La orbea o stapelia viene formando un pimpollito, cuando florezca subo foto y la identifican.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Marisa, Calú, Monic, Fer, Adri, Giuli!!!! :beso: :beso:

Día nuboso en Bs. Aires, por momentos con sol, y luego se nubla bastante cerrado... ;)

Edito: Hola Omar!!! :beso: :beso:

8. Malee

Malee MARISA

Hola Giuli :beso:

Hola Omar :beso:

Hola Marta :beso:

Buenos días !!!!

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Repito esta info para poder pasarla al 2° post

Labios que se cortan y sangran: deficiencia de vitamina A y B

Una de las mejores fuentes de vitamina A son las zanahorias, pero debe ser la única hortaliza que es mejor comerla cocida que cruda.
    La vitamina A es liposoluble, es decir que no se degrada con la cocción. Pero además, la celulosa de las células de las zanahorias son tan duras que aún una digestión muy lenta no logra romperlas, ni siquiera cuando se comen ralladas.
    Sólo se logra obtener los carotenos (precursores de la vit A) si las comemos ablandadas por la cocción o en jugo.
    Otra cosa: para que el cuerpo la absorba, necesita del vehículo de una sustancia grasa. O sea jugo de zanahorias con una porción de queso o zanahorias cocidas rociadas con aceite o manteca.
    Como se almacena, uno puede comer una muy buena cantidad un día y pasar dos o tres sin comerla.

Con respecto a las vitaminas del complejo B, la mejor fuente es la levadura de cerveza. No se utiliza la levadura "viva" que usamos para cocinar, sino la desecada en polvo, que se compra en las dietéticas o farmacias.
    La dosis ideal es una cucharada diaria.
    Como es una vitamina hidrosoluble, SÍ se degrada con el calor, por eso no puede cocinarse.
    Se puede tomar disuelta en un poco de agua, o jugo o algo así.
    En Argentina la venden con su gusto natural, o con gusto a manzana o queso, así que algunos la agregan al yogurt o la sopa o ensalada.
    Las vitamimas hidrosolubles, como la B, no se almacenan. Así que no vale la pena aumentar la dosis, sino tomarla todos los días.
    Con la levadura de cerveza vas a notar MUY rápidamente no sólo la mejoría en los labios, sino también en la piel, el cabello Y EL ESTADO DE ÁNIMO.

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

hola Omar y Martuchis:52aleluya:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Fer!!!! :beso: :beso:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

ya estoy partiendo, hastaluegosssssssssssssssssssssssssssssssss

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta luego Fer!!! :5-okey:

14. Malee

Malee MARISA

PLANTA DEL DÍA

LITHOPS

Lithops_aucampiae_001.jpg

Nombre científico: Lithops
    Nombre común: Piedras Vivas

Familia: Mesembryanthemaceae
    Orígen: Desiertos de Sudáfrica.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Descripción[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]»[/FONT] Los lithops se asemejan notablemente a las piedras, por ello se les conoce también como Piedras Vivas. Son plantas muy carnosas, con un tallo corto del que emergen dos hojas unidas muy gruesas, normalmente de un color marrón o grisáceo.[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]» Floración: las flores suelen ser de color blanco o amarillo, semejantes a las margaritas, de pequeñas dimensiones y con un leve aroma. Crecerán entre las dos hojas. Abrirán después del mediodía y se volverán a cerrar por la noche. La época en la que florecerá será el otoño.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]»[/FONT] El lithops inicia un período vegetativo durante los meses de verano, de mayo a octubre.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Cuidados[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]» Riego: Necesita un riego regular pero no muy abundante. Durante el invierno, en su período de reposo, el riego debe ser casi inexistente, ya que corremos riesgo de encharcamiento y podredumbre.[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]» Luz: debemos colocar al lithops a pleno sol.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]» Tipo de suelo:crece de manera óptima en una tierra ligeramente ácida. Lo ideal es una mezcla de tierra arenosa y gravilla.[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]» Multiplicación:podemos obtener nuevos ejemplares fácilmente mediante la división de su mata.[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Curiosidades[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]»[/FONT] En su hábitat natural, los desiertos africanos, los niños de las tribus nómadas comen lithops para aplacar la sed.[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]»[/FONT] Nunca debemos permitir que un par de hojas nuevo conviva con uno antiguo, éste último tendrá que secarse antes de que crezca el retoño.[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]»[/FONT] Los lithops no deben medir más de dos centímetros de altura, que es su tamaño natural. Si un ejemplar crece más de esta medida significa que tiene exceso de agua o falta de luz.

[/FONT]

Las imágenes son de la red.

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Buen dia!!!!!:sorprendido: como escribierosn...no puedo con esta carrera :desconsolado: :desconsolado: asi que los saludo y sigo adelante:11risotada: