Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LVII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 28/12/12.

1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Lo que no recuerdo es si hoy le tomé ya alguna foto, de todos modos no las bajé porque muchas de las fotos nos sirven de guía para el trabajo que estamos haciendo. Dispusimos los ladrillos en el suelo y fuimos eligiendo el dibujo, cuando nos gustó uno tomé fotos para no olvidar el diseño.

Está bonita la planta, y ayer rescatamos otra más pequeña, la que rompió el perro, que no iba ni para adelante ni para atrás, estaba tapada por otras plantas, así que la quitamos y pusimos en maceta. Veremos como avanza. :5-okey:

2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Que descanses bien Marta, dulces sueños y mejor despertar. :beso: :beso: :beso:

3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Lo que me faltaría a mi es que ahora las cotorras se me coman las 4 peras... Acá hubo un decrecimiento muy notorio en la población de cotorras, por lo menos en el Pinar, producto de la caza, ya que los depredadores naturales no aumentaron... Se están viendo muy pocas, y me da mucha rabia.

4. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

FELIPE, ADRIANA, dulces sueños y buen descanso para ambos. Me voy a bañar y luego a la cucha, realmente tengo ganas de ir a la posición horizontal. :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Dos veces al año llegan los caranchos y hacen un desparramo en los nidos de las cotorras. Pero es hermoso ver sus vuelos y el despliegue de sus alas, hermosos bichos. :5-okey:

6. Maryarena

Maryarena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Las alas de ángel son plantas fuertes, que prosperan muy fácilmente. Seguramente se va a poner muy linda pronto. :razz:

7. Maryarena

Maryarena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

¡¡Hasta mañana, Giuli!! :beso: Buen descanso!!

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Buenas noches Giuli!

9. Maryarena

Maryarena Adriana

Feli, estaba mirando "The Big bang theory" y ahora me voy a ir a dormir. :razz:
    Que tengas buen descanso. Hasta mañana!! :beso:

10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hasta mañana Adri! Está muy buena esa serie!

11. Malee

Malee MARISA

AMIG@S ....

BUENOS DÍAS !!!!

CARCASSONNE, FRANCIA

12. Malee

Malee MARISA

Aquí os traigo el desayuno :razz:

13. Malee

Malee MARISA

TESI ......

cumplea%C3%B1os%20(9)_thumb.gif
    tarjeta_cumple_10.gif

14. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Feliz cumpleaños, Tesi!!!!

Y para el festejo del cumpleaños de Tesi, nada más adecuado que unos deliciosos cupcakes alusivos:
    cactus3.JPG

il_fullxfull.362943865_7r9a.jpg

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Marisa!
    Muchas gracias por el desayuno:beso:

En Buenos Aires las 7 de la mañana,seminublado y muy ventoso.
    Anoche hubo tormenta, pero por suerte de corta duración.
    Cómo anda todo por allí?

Cuando yo hacía la huerta familiar en mi adolescencia, ponía por encima de los almácigos unas ramas flexibles formando varios arcos con las extremidades hundidas en el terreno y por encima de la ramas, esa malla amplia de las bolsas de cebolla o naranjas. Como la red no queda en contacto con el sustrato, no importa que los "agujeros" sean grandes, porque los pájaros no pueden pasar.
    De esta manera, bien económica (por no decir "gratuita" :icon_redface: ) cubría los almácigos y también los tablones de las verduras que se siembran de asiento. Esa especie de túnel de red permitía que no sólo los pájaros no comieran las semillas, sino que las verduras tenían espacio para crecer sin que picotearan las hojas.

En muchas zonas de Argentina las cotorras han sido declaradas plaga.