Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LVII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 28/12/12.

1. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Aquí os traigo para tod@s y en especial para Tesi mi Roscón de Reyes:

No sé si por allí hay costumbre de comerlo, aquí se come el día de Reyes, o sea mañana, aunque yo creo que le hincaré el diente antes. Hay una tradición al comerse el Roscón (está explicado en el papelito que se ve en la foto) y es la siguiente:

"FELIZ ROSCÓN DE REYES

He aquí el roscón de Reyes, tradición de un gran banquete en el cual hay dos sorpresas para los que tengan suerte. En él hay, muy bien ocultas, un haba y una figura; el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura. Quien en la boca se encuentre una cosa un tanto dura, a lo peor es el haba o a lo mejor la figura. Si es el haba lo encontrado este postre pagarás, mas si ello es la figura, coronado y Rey serás."

Y he aquí la receta:

[FONT=Arial, sans-serif, Geneva]Lista de ingredientes: [/FONT]
    • 1dl de agua
    • 1 cucharada de agua de azahar
    • 50gr de almendras
    • 125gr de azúcar
    • Frutas pasas
    • 2 huevos
    • 30gr de levadura en polvo
    • 125gr de mantequilla
    • Piel de limón
    • Piel de naranja
    • 5gr de sal
    • 500gr de harina de fuerza
    [FONT=Arial, sans-serif, Geneva]Elaboración: [/FONT]
    Fundir la mantequilla a fuego lento y dejar enfriar. Calentar un recipiente con agua y disolver la levadura. Poner en un recipiente amplio con la mantequilla, el azúcar, la sal, los huevos, la ralladura de cítricos y el agua de azahar. Mezclar todo con la batidora. Incorporar poco a poco la harina e ir mezclando. Amasar durante diez minutos hasta conseguir una masa fina y elástica. Tapar con un paño y dejar reposar quince minutos. Formar el roscón y dejar que fermente en un lugar caliente hasta que doble su volumen inicial.

Precalentar el horno a 200 ºC. Poner el azúcar en un cuenco, batir ligeramente el huevo y pincelar el roscón. Rociar el azúcar humedecido y distribuir por encima las almendras. Meter en el horno y dejar hacer durante treinta minutos.

Sacar el roscón del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Decorar el roscón con las frutas y servir con nata montada, si se desea.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Cuando llegue Tesi no queda ya nada:meparto:

3. Malee

Malee MARISA

Oye, que si te lo comes todo te va a sentar mal :icon_rolleyes: Deja algo para los demás también ....

Yo me tomaré un trozo para el postre :13mellado: ya que pronto será la hora de comer....

4. Malee

Malee MARISA

TARTA DE BRANDY Y CHOCOLATE INSTANTÁNEO

250 g de mantequilla
    125 g de azúcar refinado
    5 huevos
    ½ lata de leche condensada azucarada
    250 g de chocolate en polvo instantáneo
    250 g de harina corriente
    ½ cucharilla de concentrado de vainilla
    2 cucharadas de coñac

Unta un molde cuadrado con mantequilla y forra la base y las paredes con papel encerado, cuidando de que, si se trata de un molde de paredes bajas, sobre al menos un centímetro y medio de papel por encima de las paredes.
    Bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede pálida y muy esponjosa.
    De uno en uno, ve batiendo en esa mezcla los huevos, procurando no añadir otro hasta que el anterior se haya mezclado bien. Bate luego en la misma mezcla toda la leche condensada. Luego vierte el chocolate instantáneo y remueve a fondo; y luego la harina, muy despacio, y mézclala bien. Y finalmente echa la vainilla y el coñac y remueve hasta que la mezcla quede homogénea.
    Vierte la masa en el molde que habías preparado. Verás que la masa llena el molde en un noventa por ciento, pero como este pastel no va a aumentar mucho de volumen, no te preocupes. Luego lo tapas, sin apretar apenas, con papel de aluminio.
    Ponlo al baño María durante 30 minutos, con el fuego bien fuerte. Si pasado este tiempo te parece que hace falta, rellena el baño María con más agua caliente. Ahora ponlo a fuego medio y mantenlo al baño María durante otra hora entera, o hasta que veas que está ya en su punto. En total, si lo necesitas, podrías tenerlo hasta cuatro horas al baño María, y la tradición dice que si lo haces así, este pastel se conservará incluso un mes entero. Recuerda que en el cazo del baño María no debe faltar nunca el agua suficiente, y por lo tanto debes ir vigilándolo y rellenándolo con agua caliente si hace falta.

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:meparto: :meparto: :meparto:

Por aquí también se acostumbra a comer la rosca de Reyes , pero no lo de poner dentro el haba o la figurita.
    No es algo que me atraiga y no la he comido casi nunca, salvo estar de visita en alguna casa y que me conviden. Y no exista otra cosas que me atraiga más.

6. Malee

Malee MARISA

A mí lo del haba y la figurita me da igual, como nadie me lo compra..... siempre lo tengo que comprar yo si lo quiero comer y es que desde que lo probé... no sé como lo hacen en esta tienda pero está buenísimo y además barato :eyey: Veremos que figurita me encuentro esta vez... el año pasado no lo comí porque no estaba por aquí, así que esté año tengo unas ganas.....

7. MNico

MNico

Buen día! Acá llegó el chico campamentista! :smile: :smile: .
    TESI, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

8. Maryarena

Maryarena Adriana

Los voy a mirar bien antes de hincarles el diente... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Me parece que el campamentista ni siquiera estrenó la carpa... :11risotada: :11risotada: ¿Estaba lindo el hotel? :meparto:

9. MNico

MNico

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

10. MNico

MNico

Cuál historia querés conocer? La historia oficial o la historia real? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

y aún campamentiando?

Holas Nicos:52aleluya:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

holas Adris:52aleluya: te saluda el que se porta de diez:razz:

13. MNico

MNico

Hola boss!
    Ya estamos de regreso en casa :smile: :smile: . Estoy verificando las fotos :happy: :happy: .

14. MNico

MNico

"Encuentre el reptil"

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

u sea, como dice la Adris, carpa nones?