Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LVII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 28/12/12.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Como está el Indio Angeles? se le pasó lo del atracón?

2. MNico

MNico

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Buen día! Cómo están? :smile: :smile: .
    Yo, esperando el verano ;) :happy: .

3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

si que me gustaria ir estoy con idea de subir a un aliscafo (lo puse bien:smile: ) hace mucho solo necesito un empujoncito y al agua pato!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. metiche.com

metiche.com

Ya está bien pronto para otro:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ya le dije a mamá que antes de comer le dé Silán Compuesto así no tiene problema:5-okey:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

jallow Nicos, cotás? como te ha ido?

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Mirá Fer, pueden ser varios... De los más comunes son el Picabuey, Benteveo y Benteveo Real que pasa el verano y principios de otoño acá...

Si Angeles! Justo ahora acabo de despejar el Jazmín del Cielo y la Santa Rita que se vienen arriba del Manzano y el Peral.

Hola Nico! Cómo te fue en Colonia?

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Marisa, Monic, Fer, Felipe, Adri, Ángeles, Nico, Isabel!!!! :beso: :beso:

Día con sol 'livianito' por ahora... :happy:

Hoy secuestro desde temprano... :icon_rolleyes:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Benteveo seguro que no, esos los tengo bien junados. Ya veo el otro

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

El Picabuey podría ser, pero era mas oscuro el marrón, casi negroide y el amarillo mas fuerte.

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

holas Martuchis:52aleluya:

11. Malee

Malee MARISA

PLANTA DEL DÍA

POHUTUKAWA (Metrosideros excelsa)

metro%20excelsa.jpg

El Metrosideros excelsa es un árbol perennifolio de la familia de los mirtos que produce un conjunto de flores maravillosas y dignas de ver. Esta gran copa llena de flores rojas es lo que le hace tan llamativo e importante en su país.

De Nueva Zelanda

El pohutukawa es una de doce especies de Metrosideros endémicas de Nueva Zelanda. Se extiende principalmente por las regiones de la Isla del Norte de Nueva Zelanda y en los lagos del área de Rotorua.

Se le ha denominada Árbol de Navidad de Nueva Zelanda por su origen y porque crece en Navidad con preciosas flores rojo brillante.

Características

Este árbol de copa redonda puede llegar a medir 20 metros de altura y es muy fuerte y resistente. Es capaz de mantenerse en situacoiones precarias y casi verticales.

Florece de noviembre a enero, justo en Navidad, y nos regala un conjunto de flores color carmesí que le han dado este nombre de Árbol de Navidad.

Además, es un árbol muy longevo que vive decenas de años.

Cuidados

Son árboles vigorosos y fáciles de cultivar. Cada vez se adaptan a climas más variados ya que han sido introducidos en España o Inglaterra, por ejemplo.

No soportan temperaturas muy extremas, ya que el calor intenso o las heladas pueden perjudicarle. Le gusta bastante el sol y la humedad.

Prefiere suelos fertiles, húmedos, arcillosos o arenosos y bien drenados.

Propiedades medicianales

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Tanto su corteza como el néctar de sus flores se utiliza a nivel medicial. El néctar es ligeramente endulzado y era usado por los Maoris para cicatrizar y remediar la tos. [/FONT]

Estos también usaban la madera para construir palas de remo y otros utensilios.

planta%20003.jpg

metrosideros_excelsa_fire_mountain.jpg

Las imágenes son de la red.

12. MNico

MNico

Todo bien y ustedes?
    Yo acá, medio resfriado y con frío :smile: :smile: .

13. MNico

MNico

Parece que hoy comenzarían mis vacaciones... Tranquilidad en casa, tomando unos mates con yuyos, pensando adónde iremos de aventura por unos días, sin teléfonos sonando :smile:.

14. MNico

MNico

Cómo anduvo Papá Noel? :smile: :smile: .
    Escucho sugerencias de lugares para salir de aventuras en estos días: será la primera vez que salgo de camping (no me seduce mucho la idea, pero bue, hubo que aflojar).

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Voy a buscar entonces en la guía de Moni algún ave que se le parezca, pero me suena que puede ser del género Tyrannidae...

Me alegro Nico!