Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXXVI)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 3/5/14.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

Si, vamos juntos, eso es seguro.
    En un rato salgo de unos trámites.

2. Maryarena

Maryarena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

¿Todavía no volviste de los trámites? :happy:

¿Era hoy que Marta se iba a encontrar con Monic? :razz:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Adri, Fer, Lety!!! (que pasó anoche) :beso: :beso:

Aca toy, más repuesta que ayer... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Por supuesto anoche me dormí casi inmediatamente, lo que me llevó a un buen rato de desvelo a las dos de la mañana, luego volví a dormirme a la madrugada... pero por lo menos, el hueserío ha descansado... :smile:

Hola Fer!!! :beso: :beso:

Te contesto esto de anoche: No aún, porque todavía no tengo los envíos de Carmen ni de Monic... Anoche acordamos con Monic que ella me mandará el paquete mañana, y el de Carmen se irá a buscar o esta tarde o mañana también, así que hasta ese momento no se harán los bolsos...

Hola Lety!!! :beso: :beso:

Amiga, de lo único que me quejo siempre es de mi misma... y aunque la edad se está haciendo sentir, agradezco a Dios estar parada todavía... :happy:

Hola Adri!!! :beso: :beso:

No es que el tiempo esté mejorando para recibirnos, es que nosotros les llevaremos el sol!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Lo de Monic, ya lo aclaré arriba... ;)

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Buenos días Martuchis, recién llego.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Fer!!! Buenos días!!! :happy:

Bueno ahora almorzarás y luego te irás de siesta... ;)

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

Buenos días a tod@s.

Algunas fotos:

Las moringas y sus "posibles" frutos.

A ver si este año pegan las guayabas ñ_ñ.

Así van los limones, las naranjas de plano no prosperaron.

Y por último creo que es una chanar, espero que así sea, despúes de tanto tiempo de esperar.

Estos salieron por las lluvias.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Andrés!!!! :beso: :beso:

Qué bueno que todo sigue adelante!!! :52aleluya: :52aleluya:

Espero que sí sea chañar!!! Quiero fotos de toda su evolución... Por lo menos así conocemos las plantitas desde pequeñas... :5-okey:

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

Saludos.

Espero que si, hasta donde me acuerdo nada mas sembré eso ahí. :smile:

Sembré 3 y ahora en la mañana vi otra que esta brotando.

Cuenta con las fotos :5-okey: .

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias!!! Espero que todo sea para bien!!! Me pone muy feliz que lo hayas logrado... Luego nos cuentas qué preparación hiciste con las semillas o si sólo las pusiste en tierra... ;)

10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

Después de varios intentos, lo que hice fue desgastarle la cascara con un afilador de cuchillos, sobre todo las orillas, y después las puse en remojo como 3 semanas, y luego a tierra, germinaron en 2 semanas.

Ahí tengo otras que les voy a aplicar el mismo proceso y tomaré fotos.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Heteropterys (Heteropterys glabra Hook. & Arn.)

Familia: Malpighiáceas

Origen: Brasil y Noreste de Argentina.

Características: Arbusto erguido de 1,5-2 m. de altura.

Hojas: Linear-lanceoladas, de 5-12 cm. de largo, enteras, glabras.

Flores: Amarillas, dispuestas en racimos; frutos alados rojizos.

Época de floración: Primavera.

Destino: Jardín y balcón.

Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

Suelos: Fértil, suelto y profundo.

Luminosidad: A pleno sol.

Resistencia al frío: Sensible a las heladas intensas.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Moderado, cada 3-4 días en verano y semanal en invierno.

Abonos: 100-150 gr. de harina de huesos por planta en primavera.

Causas parasitarias: Resistente.

Propagación: Siembra en primavera; por esqueje en verano.

Cuidados: Podas en primavera.

Las imágenes son de la red

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Andrés, como anda amigo? Que geniales esas Moringas:razz:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Es bueno saberlo, porque parecían bastante duras y difíciles... :5-okey:

Ahora, cómo es posible que las semillas caigan y enraícen en su lugar de origen sin tratamientos? Para mi es una incógnita, pero quizás llevan años enterradas... :icon_rolleyes:

14. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

Gracias amigo, como estas? Aquí disfrutando de un frente frío que nos llevo, con lluvia.

La verdad no se, en algunas paginas dice "Facil germinación", pero pues no le vi nada de fácil, es mas, ya ni esperanzas tenía después de tantos intentos.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Te quedaron semillas? Sino es cuestión de conseguir algunas más... :11risotada: :11risotada: :11risotada: