Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA LXXVII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 3/6/14.

1. Maryarena

Maryarena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO M

Hola, Marta!! :beso: ¿Cómo estás? :razz:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO M

por aquí se nubla de a ratos, tá feucho.

Holas Martuchis, como estás?

3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO M

Hola Adri:beso:
    Hola Marta:beso:

Cómo no..
    1.JPG

Y por si a alguno le gustan más los de carne:
    CANELONES+6.jpg

O los de jamón y ricota

Bon apetit!

Qué lindo, en el campo!!:eyey:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! :beso: :beso:

Por ahora estoy bien, gracias... Me tiene a mal traer el frío... Es una temporada en que no me encuentro cómoda... :razz:

Hola Fer!!! :beso: :beso:

Bien, por suerte hoy estoy mejor que días atrás... :happy:

Hola Monic!!! :beso: :beso:

Cómo estás? No hay flores hoy?

Yo tendría que sacar algunas floraciones, pero tengo que salir al jardín y realmente no me encanta la idea... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hay una clivia que está floreciendo pero no creo que llegue a desarrollar completamente las flores por el frío... :happy:

5. Maryarena

Maryarena Adriana

¡Qué ricura esos canelones, Monic! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Yo los hago de verdura y algo de carne...:razz:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

pah, con estos si que me mato, me encantan

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

bueno, cuando vamos?:razz:

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO M

Hola, buen mediodía para Adriana, Mónica, Marta, Fernando.
    Aquí hay sol, un lindo día.
    De futbol no puedo hablar, ayer fuí al campo y no ví ninguno de los dos partidos. Les queda la alternativa de hinchar por Costa Rica, si hoy pasa a Grecia estará en cuartos.

Fernando: si volvés a pasar necesitaría que me identifiques dos crasas que le robé a mi suegra y un cactucito cola de mono:
    Foto grupal:
    1)

2)esta creo que es como la que tenía Monica florecida en su dormitorio.

3)Cactus cola de mono:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar!!!! :beso: :beso:

Acá también está haciendo un lindo día... :5-okey:

Espero que Fer te pueda sacar las dudas... pero el primero no es un Epiphyllum? Disculpa, pero la foto está bastante borrosa... o soy yo con mi supervista... :11risotada:

10. Maryarena

Maryarena Adriana

Nunca. :happy:

Hola, Omar! :razz:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA I

Te verde (Camellia sinensis)

Familia: Teáceas

Origen: Asia

Características: Arbusto o árbol pequeño cuando es cultivado, en estado salvaje puede llegar a los 10-15 m. Es perenne. Existen más de 3.000 variedades de camellia sinensis. Fruto capsular con 3 semillas negruzcas.

Hojas: Perennes, glabras y de bordes aserrados. Contienen L-Teanina, sustancia relajante que contrarresta los efectos de la cafeína. Las hojas más viejas son de color verde oscuro. Las tiernas, de color verde pálido y con una corta pubescencia blanca en el envés son las preferidas.

Flores: Axilares, solitarias o en grupos de 3, color blanco y amarillo.

Época de floración: Invierno.

Destino: Ornamental y alimenticio.

Adaptación: Buena.

Suelos: Ácidos, bien drenados, con abundantes lluvias. Si se ubican sobre los 1500 metros de altura, este factor hace que la planta crezca más lentamente y adquieran sus hojas un mejor sabor.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Abundante en caso que no tenga un régimen de lluvias intenso.

Abonos: No se han encontrado datos.

Causas parasitarias: No se han encontrado datos.

Propagación: Por semillas y esquejes.

Cuidados: No se lo deja pasar los 2 m. de altura para facilitar la cosecha de sus hojas.

Usos: Es la planta de té clásica, que se procesa para obtener diferentes grados de oxidación. Los posibles beneficios del consumo de té para la salud han sido apoyados por algunos estudios, aunque otros estudios no han encontrado pruebas definitivas.

Las imágenes son de la red

Artículo ya posteado en Chacra 20

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

hola Omar, como andan amigo? Yo ahora toy con tu Argentina.
    Tiene un Epífito tipo Epiphyllum y una Hatiora o Schlumbergera, la foto no es clara

13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO M

Hola, gracias, trataré de sacar fotos más claras con luz diurna.

A Argentina lo ha favorecido mucho el sorteo y el hecho de salir primero en el grupo, el rival mas dificil ahora será Holanda y pasandolo estaría en la final, creo que con Lavesi va a mejorar bastante, el punto flojo es la defensa y que Gago no tiene marca en el medio.

Con lo que ha mostrado hasta ahora, no creo que Brasil llegue a la final, habrá que ver a Alemania o Colombia, se está notando la mano de Peckerman.

Los dejo, voy a almorzar y mirar un rato a Holanda.

14. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO M

Así los preparaba mi mamá y con panqueques, como vos. Qué ricos!!!
    También con panqueques preparaba la lasagna...Una capa de carne picada, una capa de verdura con ricota, una capa de jamón y queso..
    Mejor me voy a preparar algo para comer :11risotada:

Qué extraño!! todas las fotos se ven como movidas:sorprendido:

Pero sí, la que decís que es como la florecida en mi dormitorio podría ser Schlumbergera truncata como la mía, pero la foto está tan movida que también podría ser Schlumbergera × buckleyi o inclusive, Hatiora gaertneri

Hatiora ya directamente es un género distinto. Pero la época de floración no es ahora, sino a fines de primavera, principios de verano, así que si tu suegra sabe cuándo florece, ya podés descartar uno de los dos géneros.

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO M

Voy a ver qué puedo prepararme, ya que Adri no me convida con sus canelones..