Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir.. (CHACRA LXXVIII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 7/7/14.

1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

:11risotada: Me sale muy cara la llamada es larga distancia :13mellado:

2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Fer sabes que agaves son estos :sirena:

El de la derecha azul

3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Ya encontre el amarillo es agave americana marginata

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Agave americana, el común y el variegata.

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Ohhh los dos son igual o casi :5-okey:

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Qué buena apertura, Martuchis!!:52aleluya:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Ya terminé, era menos de lo que pensé... :happy:

Enviale un mp... ;)

Gracias Monic!!! :beso: :beso:

Mañana irás a la oficina? :-?

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

y el espicolabis?:desconsolado:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

A ver, te alcanzará?

[​IMG] [​IMG]

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Y por ser chacra nueva, pondremos otra planta del día...

PLANTA DEL DIA

Gloxinia (Seemannia gymnostoma)

Familia: Gesneriáceas

Origen: América

Características: Planta herbácea perennifolia con rizomas escamosos, de aproximadamente 0,50 m. de altura. Tallo erecto o decumbente. El fruto es una cápsula rostrada seca. Tiene numerosas semillas, elipsoidales, diminutas. Puede cultivarse en interiores luminosos.

Hojas: Simples, opuestas, pecioladas, lámina con 3-9 pares de venas. Hermosas hojas color verde medio de textura fina. Follaje con pelos suaves al tacto.

Flores: Corola tubular o inflada, de color rojo, llamativas, agrupadas en inflorescencias. Sépalos libres.

Época de floración: Verano hasta comienzos de otoño.

Destino: Jardines. Ideal para canteros reparados y macetas.

Adaptación: Buena.

Suelo: Rico en materia orgánica, muy bien drenado.

Luminosidad: Luz filtrada, con mayor cantidad de sol por la tarde.

Resistencia al frío: No tiene resistencia al frío.

Humedad ambiente: Aprecia la humedad.

Riego: Abundante, pero sin encharcar.

Abonos: Tratar con fertilizantes.

Causas parasitarias: Trips, ácaros, cochinillas. Oidio.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: Evitar riegos excesivos.

Las imágenes son de la red

Artículo ya posteado en Chacra 28

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

tá bueno:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y creo que e voy tamañnando, mañana toy madrugando, ya he ido cenando, en sillón toy sentando:meparto:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Tamañán, buen descanso Fer!!! :beso: :beso:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, a quienes queden o entren luego... Me voy a descansar, mañana no madrugo pero tengo unos análisis en el centro y espero poder dormir bien... :razz:

Tamañán amig@s!!! Buen descanso para tod@s!!! :beso: :beso:

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: YOOO SEÑORITA, YO SEÑORITAaaa:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Cuando no??? quede atrapada en la anterior, por suerte estaba en el "ESTRIBO", asique no he perdido el viaje.. :razz: :razz: :razz: buen dia!!!
    Ofelia, el otro dia recordaba a ALICIA..y pensaba estará todavía??? por suerte "ella" está...:razz: :razz:

Repito estoy solita todavia no aparecieron mi hijo y su padre asique el silencio solo lo interrumpen los pajaritos, que ya estan despertando..esta oscuro aún...:razz: :razz: acompaño mi soledad con el MATE....:razz: :razz: :razz:
    MARTITA, ahora me vuelvo y MIRO ..la apertura, algo como para Fer he visto ¿¿¿comida quizas???:beso: :beso: