Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir.. (CHACRA LXXVIII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 7/7/14.

1. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Sí, esa me la dió el propio traumatólogo el mes pasado.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Pensé lo mismo, pero como no ha dicho que estaba leyendo sobre Harry Potter, me descolocó... Salvo que sea un juego nuevo... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Malee

Malee MARISA

Eso mismo :5-okey:

Pues no estoy leyendo la saga de Harry Potter, pero pienso hacerlo aunque no sé cuando...
    Yo sigo con Los hijos del Capitán Grant, a ver si lo acabo de una vez que me está resultando algo pesado.

Estoy en un juego online donde descubres como es ese mundo, está entretenido :happy:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: he tenido que googlear:meparto:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA II

Cotoneaster (Cotoneaster glaucophyllus var. serotinus (Hutch.) L.T. Lu & A. R. Brach.)

Familia: Rosáceas

Origen: China

Características: Arbusto o arbolito de follaje persistente, muy ramificado, de 1-3 m. de altura.

Hojas: Elípticas, de 3-8 cm. de largo, verde brillante en la cara superior, algo blanquecinas en la inferior.

Flores: Blancas, pequeñas, agrupadas en inflorescencias de 3,5-7 cm. de diámetro. Produce frutos globosos rojos al madurar, de 5-7 mm.

Época de floración: Primavera.

Destino: Jardín y balcón.

Adaptación: Buena, rústica, de fácil cultivo.

Suelos: Fértil y profundo (más de 35 cm).

Luminosidad: A pleno sol o a media sombra; en este caso florece menos.

Resistencia al frío: Buena, tolera heladas intensas.

Humedad del ambiente: Indiferente.

Riego: Poco exigente. 1 vez por semana en verano, cada 15-20 días en invierno.

Abonos: 200-300 gr. de harina de huesos en primavera; 10-20 gr. de fertilizante compuesto tipo 15-15-15 en verano.

Causas parasitarias: Resistente.

Propagación: Siembra en primavera y esqueje en verano.

Cuidados: Poda en primavera para mantener la copa equilibrada.

Las imágenes son de la red

Artículo ya posteado en Chacra 30

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

hoy no hay canto Martuchis?

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo me leí por lo menos los 5 primeros libros, para saber de qué me hablaban mis nietos... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

O andás atrasado o adelantado en el calendario... Yo voy a coro los martes y hoy es jueves... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

hoy es jueves?:sorprendido: :meparto:
    No sé porqué tenía que ra dos veces por semana:11risotada:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Eso es a fin de año, cuando hay que intensificar ensayos y ponernos de acuerdo con otros coros... y si, ahí vamos martes y jueves... :5-okey:

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Hola amigos. Qué tul?

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

recuerdo si que el martes se suspendió.

13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

NOOO ADRI; dejaélá a MARISA, necesita engordar....:icon_evil: :icon_evil: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

:52aleluya: :52aleluya: HOLA POLLITO...como estas.... BESITOS.por las "DEUDAS" dijo alguien...:11risotada: :11risotada:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

novio en apagón:meparto: :meparto: