Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir.. (CHACRA LXXVIII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 7/7/14.

1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Monica :beso:

Buscare ese hilo para ver mas detalles :eyey:
    Lo tengo por el momento en sombra porque viene de otro clima...Alla donde lo tenian esta fresco y las plantas pueden estar al sol no como aca...Me dan ganas de dejarlo un tiempo y si enraiza que estoy segura que si lo hara ya moverlo a otro lugar :smile:

2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Yo tengo de esta pero toda verde...Solo tiene un poco coloradito los bores...No sabia el nombre gracias :11risotada:

3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Esta que linda bueno todas pero esta massssssss :ojoscorazon: :eyey:

4. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Aca me pasa siempre que estoy cocinando :-? o cuando me toca baño derepente en invierno :-?

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

a mi me agarra siempre que estoy como pollo al spiedo:meparto:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Ayer, mi socio, apareció con esto...

Yo se que el tema chiles es muy variable y con muchas variedades... pero preguntando a quien las vende, dijo que se los piden mucho la gente de nacionalidad peruana, que ellos le llaman locoto... y él piensa que son pp

Por supuesto que nosotros pensamos que no es ni uno ni otro, por lo menos los que nosotros conocemos con esos nombres...

Fer... vos tenés idea de qué son... ;)

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

sipi, Jalapeños.:5-okey: Los locoto o rocoto son muy distintos y son los únicos pimientos fáciles de identificar porque sus semillas son negras.

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Hola Martuchis:beso:

Sí, claro tenés que esperar que enraíce y luego ponerlo de a poco al sol , y mejor cuando ya te llegue el otoño.

Lo que pasa es que este color más subido lo toma en invierno, como muchas suculentas.

En verano se ve así:
    12433428515_9e641c1b9c_b.jpg

9. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA II

Calathea (Calathea makoyana E. Morr.)

Familia: Marantáceas

Origen: Brasil

Características: Planta herbácea perenne de hasta 1 m. de altura, normalmente entre 0,40 y 0,60 m.

Hojas: Solitarias, con matices rojos, violáceos y blanquecinos.

Flores: Cultivada en interiores no florece.

Destino: Interior.

Adaptación: Fácil en ambiente húmedo.

Suelo: Compuesto por 3 partes de tierra negra, 3 partes de turba, 2 partes de resaca de río y 1 parte de arena.

Luminosidad: Plena a media sombra, evitando la luz solar directa.

Resistencia al frío: Muy susceptible; no soporta temperatura inferior a 7ºC.

Humedad ambiente: No tolera el ambiente demasiado seco; pulverizar el follaje cada
    2-3 días.

Riego: Cada 3 días en verano y 5 en invierno.

Abonos: Regar con solución de 0,5 gr. de sulfato de amonio en 1 litro de agua una vez en primavera.

Causas parasitarias: Poco atacado.

Propagación: División de matas en primavera.

Cuidados: Limpieza del follaje con paño húmedo semanalmente. Evitar los cambios bruscos de temperatura.

Las imágenes son de la red

Artículo ya posteado en Chacra 28

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias, aún no los abrimos, pero semillas habrá... Nosotros no los consumimos... así que estos dos que guardamos, irán para TN... ;)

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Que es pollo al quien sabe que? :11risotada:

12. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Se parece al jalapeño pero de chiles no digo nada porque todos los dias sale uno nuevo :meparto:

13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

Okay entiendo cambia el color
    El mio no esta asi como esta foto mas bien todo verde...

Dame un minuto para tomarle foto y subirla

14. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO

No ya vi bien el mio no es asi...Sera otra variedad?

Tambien compre este hace dias pero accidentalmente le quebre la paletita...La deje secar y la puse en tierra...
    Saben cual es?

15. Maryarena

Maryarena Adriana

Estos días anteriores, en Montevideo, había problemas con la entrega... :-? No sé cómo andan ahora.
    El gas siempre se termina cuando a uno lo complica más. :icon_evil:

Lety, ¡conseguiste un montón de plantas preciosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Monic, tus plantas invernales son una hermosura!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: