Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA VII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 18/11/10.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA VII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola Geraldine!!! Un gusto... No sabía quién me nombraba hasta que leí que eras hija de Ofelia y Angel... Cuando quieras también te esperamos a ti por este lugar donde nos reunimos a intercambiar de todo... especialmente ideas... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. Geraldine

Geraldine Geraldine

Fernando!!! no me presento porque ya nos conocemos! :5-okey:

Yo diría que no, que la dejen unos dias asi....pero es que hoy intenté hablar con ella y le habla a papá con señas !!! :meparto: Ya veo que mi padre está de parabienes...

Madre, perdon...pero te hace bien estar afónica unos dias...:beso:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Fer por la aclaración... Precisamente remarqué Cavenia porque me pareció que se estaban refiriendo a lo mismo... :5-okey:

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA VII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Ánimo Carlos, un poco de serenidad, ten Fe, te estamos acompañando para que no decaigas. :beso: :beso: :beso:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Geraldine... Entonces ya sabemos por qué está afónica... porque no deja descansar la sinhueso... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Geraldine

Geraldine Geraldine

Hola Carlos...perdon que interrumpí un hilo en el que hablaban algo de ti..no fué mi intencion...estuve leyendo algo gracioso sobre mis padres y es por eso que intervine sin mas....Un saludo desde Uruguay...desde el puerto de Montevideo, viendo como llegan hermosos cruceros.... :happy:

Betina! el gusto es mío :beso: :smile:

7. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

buenas tardes ya llegue

si me preguntaron algo vuélvanlo a hacer ya que le pegaron duro ala tecla como si les pagaran por letra:11risotada:

8. vickmar

vickmar

Acacia caven

Árbol muy espinoso, con abundantes ramas, y de follaje semi-persistente el cual llega a perder totalmente en invierno. Tiene una forma extendida, crece de 5-6 m de altura y brota en primavera. Se lo puede encontrar aislado o formando comunidades denominadas 'espinillares'.

Nombre Comun
    Acacia caven, el espinillo, aromo, espino o churqui, es un árbol o arbusto de hoja caduca de la familia Fabaceae, presente en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil.

Follaje
    Su follaje presenta un color verde claro de textura fina, y está integrado por hojas compuestas (bipinnadas), alternas, de longitud entre 4 y 5 cm. Sus folíolos tienen una longitud aproximada de 0,1cm.
    Flores

Sus abundantes flores perfumadas, son globosas, de aproximadamente 1,5 cm de diámetro. Se dispone en grupos de 2 a 3. Su color es amarillo brillante.
    Frutos

Sus frutos son legumbres cilíndricas de 5cm de largo que presentan un color negro.
    Espinas

Posee espinas de 2 cm de longitud de color blanco.

Acacia atramentaria

Acacia atramentaria, el aromo, es una especie botánica de árbol leguminosa de la familia Fabaceae, de la subfamilia Mimosoideae, que se distribuye geográficamente en Chile, Uruguay, Argentina (provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, San Luis, Tucumán).
    Nombre comun

Brea, espinillo, espinillo negro, garabato negro, Curupaí-atá, curupaí curú, churki, tuska

Descripcion
    Árbol de 3-9 m de altura, copa aparasolada, compacta y densa. Hojas bipinnadas, caducas, alternas o fasciculadas, verde oscuras; eje principal con pecíolo, de 2-7 cm de largo, 3-7 pares de ejes secundarios de 1-2 cm de largo, c/uno 15-25 pares de foliolulos de 1-3 mm de largo. Ramas oscuras, tortuosas, robustas, espinosas oscuras pequeñas, de 3-7 mm de longitud, de a pares en los nudos. Tiene ramas nuevas gruesas, aristadas, rojizas. Corteza parda oscura, y surcos longitudinales y oblicuos.

Flores muy pequeñas, de 5 mm de largo. Cáliz y corola tubulares. Muchos estambres, ovario súpero. Están en inflorescencias esféricas capítulos, como pompones, amarillas, muy perfumadas, sostenidas de pedúnculos de 2-4 cm de largo.

Fruto vaina o chaucha dura, negra, cuadrangular, alargada, de 9-15 x 1 cm achatada, y superficie estriada. Las semillas de 6-9 mm de diámetro.

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA VII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Vicky, mi liquidambar está plantado hace añosss ... y yo tardé en darme cuenta por qué no crecía, hasta que vi que otros arbolitos que iba plantando por esa zona del terreno tenían el mismo problema :(

Verás, cuando llueve el agua se encharca y tarda muuucho en drenar; cuando al final se seca ... SE SECA y si es época de sequía real, por más agua que le ponga no aprovecha nada, porque es como si tuviera un plástico con leves fisuras sobre la tierra ... se desparrama todo para los costados y claro, no filtra lo sufieciente hacia la raíz ...
    La zona que está alrededor del pie se le ha ido hundiendo, falta poco para que quede con las raíces afuera, así que creo que no le hará mal que lo rellene un poco.
    Con todo, como el 2010 fue un año bastante lluvioso, algo aprovechó y esta temporada no se ve tan mal ... bueno, por lo menos tiene bastante hoja, pero no pasa de 1,20 m ... y hace como 10 años que lo tenemos.
    A pocos metros está el roble que plantamos varios años después y ya anda cerca de los 3 metros, pero claro, el roble ... es un roble :11risotada: aguanta cualquier cosa, además, a 2 metros ya el terreno es diferente. Es sólo una tira de un par de metros de ancho la que tiene la tierra mala, pero justo se me ocurrió plantar allí ... :( y ahora no me queda más remedio que tratar de remendar :smile:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Geraldine... :beso: para conocernos mejor... te cuento que soy Marta... Betina es sólo el nick...

11. Geraldine

Geraldine Geraldine

:icon_redface: ups! bueno, ahora si sé quien eres!! Marta, he oído bastante de ti támbién :27chocaloscinco:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Espero que bien!!! Sino :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Un gusto Geraldine... ya nos conoceremos contigo también... :5-okey:

13. vickmar

vickmar

Hola Geraldine, bienvenida yo soy Vicky. Tu mama una genia y amor de persona:beso: Esperamos (me atrevo a hablar por todos) que nos visites seguido:happy:

Yo te entiendo Ofelia!!! Una vez me paso que me agarre un espasmo y me quede sin voz, que impotencia querer decir algo y que no salga ningun sonido:desconsolado: :desconsolado:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

OK Geraldine, entonces Ofelia esperá a la semana que viene p'a tomar el té, todo sea por el bueno de Angel, miembro del Sindicato:5-okey:

15. vickmar

vickmar

Bueno Eliza....proba ya que ha sufrido tanto, porque los Liquidambar son de crecimiento lento, pero no tanto. Si ya tiene 10 años deberia tener como 5 metros de alto o mas....