Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA VIII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 28/11/10.

1. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA VIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

no te gustaria sembrar ya que es autpolinizador y no ocupara ayuda de insectos asi tendras siempre unas vainas de chicharo listas para ser hervidas con un poco de sal para su degustacion en la ensalada de atun

ya tengo una papa que esta sacando las raíces la voy a sembrar mas al rato pero le tomo fotos antes de hacerlo :eyey:

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA VIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si recuerdo queles comente que me iba de paseo pero mejor lo pospuse hasta nuevo aviso...
    Esque me urge terminar ese baño que estamos construyendo y si ibamos nos ibamos a gastar el dinero...:13mellado:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Ok. Te lo mando por mp... :5-okey:

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA VIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Fijate que si me gustaria :eyey: Tu tienes chicharos...? No recuerdo que hayas mostrado fotos de esa planta :13mellado:

A ver la papa!!!! :eyey:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA VIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Marito conlas ipomeas cuando sacas las semillas...? Esque lee esto...

¨Hola a todos! la mia no se ha muerto ni creo que lo haga porque no llega a helar. Lo que pasa es que la quiero sacar porque esta muy feucha y ya me ha dado semillas, mi duda es ¿cuando le saco las semillas? algunas están gordas pero están verdes, ¿tengo que esperar a que se pongan negras o las puedo quitar ya? tengo poco espacio y ya tengo plantas esperando para ocupar su lugar ¨

6. Gardenboy666

si Lety tengo chicharos y en este momento estan en plena floracion

la foto de la papa la tomo al rato que la siembre

Lety mira asi es como le ago los suéteres a mi perro las medidas no son las que utilizo con el las puse como pa tus perros si las quieres hacer mas grandes no importa

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA VIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Si he pensado en hacerles sueters pero fijate que como aun son cachorros bueno por asi decirlo tienen mas del año y medio :11risotada: pero aun estan en la etapa de que todo loque se les atraviesa lo destruyen :icon_rolleyes: el año pasado les puse cobijas y les hice su casita y cabian muy bien los4 y las cobijas terminaron hechas trizas...Pero nada mensos solo medio las rompieron...Ya sabian que si las destruian no tendrian algo calientito donde echarse :11risotada: Ahorita no traen collares porque les puse unos y no les duraron ni el dia...Les voy a comprar de esos de fierro :11risotada:

8. Gardenboy666

Lety las semillas hay que recolectarlas cuando el bulbo este completamente seco

deja veo aver si hay alguna seca para tomarle foto ya que si las junta cuando estan verdes no le seran fertiles

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA VIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Gracias Marito se lo dire...:5-okey:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA VIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Buenos días a todos!!! qué bien va quedando la Chacra nueva pero... ¿será posible que ya estemos en el mensaje 40??? y seguramente, en lo que tarde en escribir éste, cuando salga publicado estaremos en el 53:meparto: :meparto: :meparto:
    ¿Cómo han amanecido? Aquí la lluvia me ha puesto romántica, lo bien que he dormido y la placidez de despertarme y ver que todo sigue nublado. No me vendría mal una tormentita, quizá me inspire y pueda escribir algo a mi gusto y placer. De plantas no me pregunten nada, apenas sí me di una vuelta por el jardín para ver cómo estaba todo y no hallé novedades, lo que debía florecer sigue su curso pero, no ha abierto el pimpollo aún.:beso: :beso: :beso:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Giuli!!! No sabés cómo me sigo riendo con tu descripción del profe ponja... Me acuerdo y me río sola... y mi marido piensa que estoy loca... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ha llovido mucho por ahí? Lo que es por acá... nada... Eso sí, está un poco más fresco por el viento... pero sigue soleado... ;)

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA VIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

MARITO, LETY, veo que están solitos aquí... ¿y nadie les ha dejado algo que hacer en la chacra nueva? ;)

MARITO, lo que dices de la recolección de semillas es bien cierto pero, tengamos presente que si se llegasen a pasar... reventarán y me la veo a Lety buscando por dónde han saltado. Te diría que si las toma cuando la cápsula está marrón, sin llegar a lo más oscuro (casi negro) ya podría recogerlas. Estando pardas también servirán.:beso: :beso: :beso:
    LETY: ésto que te indica Marito, es porque mientras están unidas a la planta madre, reciben "alimento" para guardar, son reservas para el futuro, para cuando se desarrollen como nuevas plantas. De ahí la importancia de dejarles el mayor tiempo posbible junto a su mamá.:beso: :beso: :beso:

MARITO, vuelvo contigo! Ya que haces maravillas con tus manos, dime qué otro uso puedo darle a las botellas plásticas por favor. Ya las utilizo como recipientes de siembra, pero en verdad no lucen para nada. ¿Tienes alguna idea nueva? Y por supuesto, quiero más reciclados!!! me gustan tus propuestas.:beso: :beso: :beso:

13. Gardenboy666

Lety aca esta la fomosa papa

mis chicahros y sus flores (muy grandes:sorprendido: )
    [​IMG][​IMG]
    y las capsulas de las semillas de ipomea veras una verde y unas que estan listas para la recoleccion

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo soy transparente acaso? No me has visto? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

No soy precisamente muy chiquita... quizá de estatura pero no de volumen... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Marito... de cada uno de esos brotes que tiene la papa... salen raíces? o es al revés... de allí nace una nueva planta? :5-okey: