Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 21/1/11.

1. Maryarena

Maryarena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Y yo voy de pizza con muzzarella!! :11risotada:

Recién voy a comenzar a prepararla...

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Ok, yo sigo aquí, los he leído... pero por ahora me quedo... No falta mucho para que me vaya a cenar también... :5-okey:

Yo voy de pollito al horno... :smile:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Bien, he recuperado el poder y tengo las fotos
    Veamos qué puede ser, según dice mi hijo, los puntitos que se ven en las hojas responde a la presencia de bichitos. (¿?)

[​IMG] [​IMG]

Estos frutitos ahora verdes, luego se ponen tan rojos como un tomate o un pimiento.

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

FER: así no vale... ya la dirección que me sumo! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Giuli!!! La verdad que es un enigma para mi... esperá que vuelva Fer... ;)

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Yo tampoco opino porque se menos que ustedes...:13mellado:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

No la he visto en vivo, cuando he estado en su casa no alcanzamos a visitar el jardín, era de noche y nos esperaba una linda cena para conocernos un poco pues, nuestros hijos son amigos desde pequeños y nosotros más allá de comprar en su almacén nunca habíamos intimado. Pero sé que tiene inumerable cantidad de plantas y ahora le ha entrado el deseo de clasificarlas e inventariarlas también a ella.
    Vaya a saber qué es!!!

8. Betina2010

Betina2010 Marta

A primera vista me parecieron aceitunas... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Cuando leí tu explicación que se vuelven rojos, sinceramente se me fue la idea de las aceitunas... :meparto: :meparto: :meparto:

Por eso, ni idea... :17nuse:

9. andres2639

andres2639 Flora nativa de Uruguay

Hola!!! La primera vez que escribo en su foro ya que hace poco me uní a infojardín. Al igual que todos uds. soy amante de las plantas y como estudiante de agronomía y ayudante en la cátedra de botánica me animo a decir que se trata de una Solanacea, puede ser una especie de Solanum o Capsicum, géneros emparentados al morrón, tomate, berenjena y papa. Sobre todo cuando dices que los frutos se vuelven rojos. No tienes fotos de la flor, pero si la misma era blanca y se asemeja a la de un tomate, seguro que es una de ellas. Saludos.:5-okey:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Andrés!!! Bienvenido!!! Gracias por tu explicación... seguramente Giuli te lo va a agradecer... ;)

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola ANDRÉS!!! BIENVENIDO!!!
    Y muchísimas gracias por tus aportes.
    Lamentablemente no he podido ver la planta para aportarte otro tipo de datos; no sé qué textura presentan sus hojas -por ejemplo- sí sé por lo que ha dicho mi hijo, que al abrir el frutito se asemeja mucho a un tomate y, sus semillas son como las de un pimiento.
    Gracias nuevamente.:5-okey: :beso: :beso: :beso:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, tuvimos ayuda extra... ahora hay que saber qué es... aparte de Solanacea... :razz:

13. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Buenas Noches

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Te nos vas Marito?
    :beso: :beso:

Ya lo sabremos Marta, quizá mañana cuando entre Fer nos aporte algo más. De todos modos con decirle que es una Solanácea... bueno, ya es un comienzo. Ahora está de vacaciones, creo que vuelve a fin de mes (con la casa a cargo de su hijo... entre él y el mío hummmmmm, no quiero imaginar lo que se están divirtiendo:11risotada: )

15. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

No Giuli acabo de llegar